"Ni du café au lait, ni du café noir"

Traducción:Ni café con leche, ni café solo

Hace 4 años

46 comentarios


moon171

En francés café con leche literalmente se diría "café a la leche", en francés "café au lait".

"au" es la contracción de "à le", ya que lait es masculino.

Es como "tarta de fresas" en francés dirían "tarta a las fresas": "tarte aux fraises", con "aux" como contracción de "à les"

Hace 3 años

rosadolly

es cafe negro, no cafe solo

Hace 3 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

En español se dice "café solo". Lo otro es un galicismo.

Hace 1 año

CesarDavid960904

nunca he escuchado en mi vida a alguien pidiendo "café solo". En Venezuela se pide "café", "café negro" o "café tinto" (y otras diez variantes). Lo más cerca a lo que mencionas es que alguien pregunte "¿quieres con leche?" y le respondan "no, solo".

Hace 5 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

En cada sitio se dice de una manera. En España decimos: café solo, café con leche y café cortado.

Hace 5 meses

RafMedina.

Es costumbre , por la menos en español, decirle al café fuerte o tinto, café negro. Ya que el café por su naturaleza intrínseca es de ese color.

Hace 8 meses

GabrielaVa702087

Estoy de acuerdo contigo

Hace 1 año

LilicRmz
LilicRmz

Cafe solo??? Cafe noir... NOIR ES NEGRO, ahora vienen a ponerlo como solo????

Hace 2 años

lorenzo1307787

"Café solo" en francés se dice "cafe noir". No hay que traducir literalmente

Hace 2 años

JuanCarlos639574

"Cafe negro" si es una frase muy usada y válida, mientras "cafe solo" no, en todo caso se deberia aceptar simplemente "cafe"

Hace 1 año

JRj0jk
JRj0jk

Como cafetero impenitente, te aseguro que en mi rincón del mundo no he pedido un café negro en mi vida. Uno solo, un cortado, uno con leche, un manchado, un exprés, un capuchino, uno largo, uno corto, un americano, uno doble, y muchos más, pero uno negro, nunca. Ojo con los usos de cada zona del mundo hispanohablante, que esta gente de Duolingo no domina.

Hace 1 año

CesarDavid960904

En Caracas se pide, donde somos muy "cafeceros" (el cafetero es el que siembra café), café negro, tinto, corto, guayoyo, con leche, marrón (que es distinto al negro y al con leche), tetero...

Hace 5 meses

LilicRmz
LilicRmz

esto cada vez me confunde mas! estoy en montreal y el francés de aquí es totalmente diferente al francés que he venido estudiando en duolingo XD

Hace 2 años

Ociteb
Ociteb

Igual confusión he tenido en otras ocasiones, pues encuentro diferencias con el francés que me enseñaron en el bachillerato.

Hace 2 años

abs1973
abs1973

Tanto café negro como café solo aparecen en el DRAE. Si buscas la palabra solo significa "Que está sin otra cosa", es decir una taza de café sin mezclarlo con nada. En función del país se preferirá una forma u otra.

Hace 1 año

EduBlye

No puedo decir, "café en leche" para mí es lo mismo :c

Hace 3 años

Felixliterator
Felixliterator

Sí, es una variante regional y debe tenerse por válida. Concuerdo contigo.

Hace 3 años

Bubi-Infante

Casi pongo eso yo tmb... Me salvé ☺

Hace 2 años

lumemaga
lumemaga

Cuando se dan esos cambios de significado como en este caso el au debían explicar por qué para tener claridad.

Hace 3 años

Ociteb
Ociteb

También se dice corrientemente "café en leche". (:-)

Hace 3 años

OscarMarguirott

No permite abreviar "ni café con leche, ni solo"?

Hace 2 años

MartinGD14
MartinGD14

Si solamente se dice "café", y a ello no se agrega nada más, está mentado con la sóla expresión de "café" que se trata de "café sólo". Es una redundancia, casi una tautología. Debería ser revisado, o aclarada esta cuestión.

Hace 3 años

Felixliterator
Felixliterator

No necesariamente. En algunos países, café significa café negro, pero en otros significa café con leche. Creo que deberían ser válidas las dos opciones ara este ejercicio.

Hace 3 años

Rebeca991013

Entonces estaria mal decir cafe avec lait?

Hace 2 años

Veicar

Noir = negro, 0 inventos a esta altura, y aca aplica lo literal, nada de defender al que escribe el error. Podria valer ambas para aprender si se quiere otra forma de pensar

Hace 2 años

HamidPinil
HamidPinil

No deberia marcar como erronea la respuesta "ni cafe con leche ni cafe" pues se asume que el cafe es negro

Hace 1 año

Adrianita819638

Au ? Por favor expliquar .

Hace 3 años

FlorDelK
FlorDelK

De qué sirve el partitivo en este caso?

Hace 3 años

pintora24
pintora24

las definiciones de abajo no dice que sea con sino en la , por eso no entiendo.gracias

Hace 2 años

jotaromero1

Dónde esta el "noir"??

Hace 2 años

JackieCola1

Ni cafe con leche,ni cafe negro!!Noir=Negro!!!

Hace 2 años

KvinGlez
KvinGlez

¿Por qué no se usó avec?

Hace 2 años

carmener
carmener

Café solo o negro?

Hace 2 años

neio75
neio75

Me gustaria saber si es necesario el uso del "du" al ir acompañado de "ni".

Hace 2 años

IrohDeux

Yo puse "Ni cafe en leche, ni café negro" pero me dice que está mal, Mi profe de frances me dijo que el "au" a veces se puede entender "en la" por eso coloqué eso, pero me dice que esta mal, porfavor expliquenme

Hace 1 año

EdgarL.sal

Esta mal? Que no noir es negro o tambien es solo?

Hace 1 año

EduardoJos619933

Noir es NEGRO no solo

Hace 1 año

Scontrerasmer

Creo que para el contexto "Café oscuro" también deberia ser aceptada...

Hace 1 año

lauritals199
lauritals199

No tiene sentido pone "Ni du café au lait, ni du cafe noir" eso significaria cafe negro

Hace 1 año

Juanita208672

Luego con en frances es avec porque au???

Hace 9 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Una manera de hablar, se dice así. ¿Por qué en español "todo junto" se escribe separado y "separado" se escribe todo junto? Pues porque es así...

Hace 9 meses

MarinoDisla

Es extraño, pero en un ejercicio anterior la doble negación "ni...ni" aparece sin el partitivo, pero aquí sí. La oración anterior dice: "La niña no toma ni jugo ni leche", traducción corregida por Duo: "La fille ne boit ni jus ni lait", sin partitivo. Y entonces porqué ahora si lo pone con la doble negación??

Hace 5 meses

CesarDavid960904

A riesgo de parecer repetitivo, en mi país (Venezuela) se toma "café negro" y, al menos yo, nunca había escuchado de "café solo", simplemente decimos "café" (aunque he leído que en otras regiones sí se usa). Sugiero que lo agreguen porque nosotros distinguimos el "café negro" del "café marrón" (que es un café con leche muy cargado).

Hace 5 meses

Marifer305070

Alguien sabe por qué si es una frase negativa dice 'du' y no 'de'? Gracias.

Hace 2 meses

Josefa228043

En castellano se dice un cafe.Si en la frase pone noir lo traduzco como negro

Hace 1 mes

liligrimaldo

"noir" es negro. "seul" es solo. Pienso que deben aceptar también "negro" ya que en muchos países de dice así.

Hace 2 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.