1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir essen Suppe."

"Wir essen Suppe."

Traducción:Comemos sopa.

May 24, 2014

61 comentarios


Alain_Gerard

Siempre he tenido la curiosidad, la sopa se toma o se come? En este caso puesto que "essen" es el verbo se come pero tengo la duda.


FrankySka
Mod

en alemán en general es "essen" (=comer) :-)


PrincelyPrince

En Argentina tomamos la sopa. Así tenga verduras o avena o arróz o fideos, es muy raro que alguien te diga que "come sopa".


FerdinandusXav

En Chile también decimos ''tomar sopa'', nunca he oído a alguien decir que ''come sopa''. ¿Se acepta como una traducción válida? De no ser el caso, debería corregirse.


pa1975

El sentido de la oración es, precisamente, tomar sopa.


Elizabeth741025

En Venezuela es lo mismo. Es demasiado raro pensar en 'comer' sopa


Ral329496

Hay sopa de avena :o ?


PulpaD

dependiendo del país :) y de la densidad, por decir si es muy caldosa supongo que es tomar, pero si es más espesa es comer. Aquí en México es normal decir: estoy comiendo sopa de fideos, por decir algo.


mmedina14

Acá en Venezuela se dice de ambas comer o tomar sopa, tal vez en Alemania sea igual


jazmin.esc2

En Colombia solo se dice "tomar sopa"


GuillermoP559059

En todos los restaurantes de Mexico, grandes o pequeños, baratos o caros, asi como en los hogares, la sopa es considerada parte de la comida, por tanto la sopa se come, y en esta oracion no ponen las dos palabras, solo beber. Entonces en mi concepto esta incompleta y en dado caso comer tambien seria una accion que deberia considerarse correcta


freakfrog

En México siempre he oído decir "come la sopa"


Ral329496

Bueno creo que quedo claro, gente no crean que como se dice en su pais o region es la unica forma de decirlo, incluso en un mismo pais puede cambiar la forma como se dicen las cosas, asi que acepten, la sopa se bebe o se toma o se come que mas da...


JuanFeCol

cual seria la diferencia entre yo tomo sopa, y yo me tomo la sopa, yo respondi la segunda y no fue valida


PulpaD

en la primera sería: Ich esse Suppe y en el segundo sería: Ich esse die Suppe, recuerda que la mayoría de las traducciones las acepta literales entonces si no utilizas ''die'' es como no utilizar ''la''.


LotZarovich

En españa solemos decir tomar sopa, por ser más aguada y líquida


JuanFeCol

en español puedes decir que la sopa te la comes o te la tomas y no hay problema, las dos son validas, si hablas de algo solido, ahí si za tienes que decir que comes papa, o cualquier cosa.

En cuanto a yo tomo sopa, y yo me tomo la sopa, las dos están bien, pero la primera simplemente la usas para hacer una mención general de la acción que haces, ich esse Suppe, no sabemos que sopa te tomas, es un sujeto indeterminado por eso no usas Die. En el segundo caso, tienes que definir previamente de que sopa estas hablando, para que cuando tu digas que te tomas la sopa, a todos les quede claro que sopa es la que te estas tomando.


Ozz333

eso se oye curioso : ?


HernandoCa10

Una amiga mía de Sevilla come sopa y toma tarta.


Alejandronic7

¿No sería '' Wir trinken suppe? porque la sopa de normal se bebe


Josecool2000

Es que se usa "trinken" para los bebestibles en un vaso o taza. Yo creo que se usa "essen" con la sopa porque es un alimento.


sietemonos

Antiguamente la sopa traía comida: carne, papa, yuca, plátano, arroz. Así que de tomarla, poco.

La sopa que se "toma" es el caldito; esa sopa aguada a la que apenas le dejan unos hilos de pollo pero que le sirve mucho a las personas enfermas que no pueden comerse todo lo que trae una sopa de verdad.


Guerra0223

En Panamá siempre he escuchado el término "tomar sopa"pero nunca comer. No sé si en alemán el verbo " essen" lo permita.


RegineUnge

sí, en aleman tú puedes decir "Suppe zu sich nehmen", "Essen zu sich nehmen". Zu sich nehmen = tomar a sí mismo. "Zu sich nehmen" es una forma elegante de "essen" en aleman.


MaycolEnri

Jajajaja gracioso. .. Alemania es un sitio aparte del pais de cada quien. Si comen sopa, que mas da; no pierdan el hilo del asunto


pabloschmi2

Wir trinken suppe seria lo correcto


100por1001

No. No sería lo correcto. Ni siquiera en español a la sopa se la considera bebida. No se incluye en la carta de bebidas de ningún restaurante en toda España. Siempre es considerada plato de comida, no bebida.


FranciscoJ987836

En mi humilde opinión, pienso que se puede interpretar de ambas formas, es decir, "Nosotros bebemos sopa", o bien, "Nosotros comemos sopa" , ya que la sopa por el simple hecho de estar compuesta mayoritariamente de líquido, puede considerarse tanto el verbo "beber "o "tomar" ; por otra parte, como se trata de un alimento o comida, el cual además de tener agua, posee ingredientes sólidos que le dan sabor precisamente a la misma, por lo tanto, también se puede emplear en este caso, el verbo "comer", aunque no se trate de una bebida.


sietemonos

En mi ciudad, en todas las fiestas solían repartir sopa en vaso plástico (desde caldito hasta sancocho) y sin cuchara. La servían después de media noche para "bajar el trago" y que la ronera aguantara hasta el día siguiente. Que se toma, se toma.


jdazar

No es correcto, en castellano, Comemos la Sopa


CarlosAlej310973

Si se dice Wir trinken Suppe. Está mal??


davidrob2

Essen es comer . para beber o tomar esta trinken...


ROBERTO87560

A mi me da opciones : verdura, pasta, Bebemos, huevo, arroz y sopa. Trinken en castellano es beber. Essen en castellano es comer.


AgustinMor19

essen, no. Trinken, si


mariaanton237310

Puse las dos soluciones bien y me la califica mal


Tomy420321

la sopa se toma giles


Ann400473

Ich esse ein Suppe! Aber nicht ich trinke Suppe


veg25821

en español se dice: tomamos sopa


Lnydisa

En Mexico se come sopa y en todos los demas paises tambien cuando es sopa fria que no lleva caldo y la oracion tampoco especifica si la sopa es con o sin caldo


XaviroReyn

Ejercicio erróneo. O se cambia essen o se cambia suppe. Son incompatibles


yopepe

Tomar la sopa es mejor que comer la sopa, porque es líquida


yopepe

Ver mi comentario anterior


Walter499620

En Paraguay hay sopa sólida. Allí es usual decir "comer la sopa".


Danny540813

¿En aleman es correcto el termino "comer" al referirse a la sopa?


GuillermoR632811

"Nosotros comemos la sopa" , me la calificó mal ¿a que se debió?


JordiPalac5

No sean culos se dice se harta se toma se atraganta todo es lo mismo xd


juan889882

En Colombia se toma la sopa porque es liquido.


Pipa.de

Lo escibo bien y aparece error.


BraianCohe

La sopa se toma lptm


sofilapro3

Es lo mismo "comer una sopa" que "comer sopa" pero me lo toma mall


LourdesAlv796656

Es tomamos sopa, no comemos sopa. Per0 que v3rg4


jerusalem

EN ESTA ORACION, MI RESPUESTA EN ESPAÑOL ESTA CORRECTA PERO ME LA PONE COMO INCORRECTA. POR FAVOR CORREGIR.


sietemonos

Sí, se come, aunque en español es más frecuente decir que se toma.


Ozz333

los liquidos se toman o beben, los solidos se comen; al menos en español


BWLove

El verbo "tomar" se puede usar con solidos tambien. 'Tomar un bocadillo", por ejemplo. Si usas el verbo "tomar" haciendo referencia a un alimento, se subentiende que es para comerlo. En el diccionario de la RAE puedes buscar el verbo 'tomar' y aparece esa acepción. ¡Saludos!


HernandoCa10

Depende de la región.


titiritero98

En mi zona se bebe si es sin tropezones (consomé, caldito), pero normalmente en cuanto lleve fideos o cualquier otra cosa es comida.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza