"Nein, du bist toll."

Traducción:No, eres formidable.

Hace 4 años

29 comentarios


GeorginaMi4

'Bien' es comprendido en toda Latinoamérica y España. 'Guay' creo lo utilizan sólo los españoles. Cuando me tomó como errónea mi respuesta, y vi la expresión 'guay' je, je, investigué de inmediato su significado. Sugiero la sustituyan por 'bien' o 'genial'

Hace 4 años

BelnGarca5

En España casi nadie usa papas y esa es la única palabra que usa Duolingo para patatas o aceptamos todas las zonas o aceptamos solo un dialecto y los demás nos tendremos que aguantar o quitar la app.

Hace 3 años

GastonRugg

Flaca sabes lo que pasa, que españa no es el centro del idioma.

Tenemos el castellano no el español.

Español: conlleva todos los idiomas y dialectos comprendidos en España(Valenciano Catalan Euskera)

Hace 1 año

ANTONIOMIL

El español no incluye el euskera, catalán, gallego, etc. Eso seguro que no. Había una gran controversia sobre el nombre del idioma mediante el cual nos estamos comunicando ahora mismo. Yo creo ahora que español abarcaría toda la lengua que hablamos en Europa y América y castellano sería la variante que se entiende en España como la correcta. El español es demasiado grande como para andar con peleas de si tal o cual palabra es correcta. Evidentemente los localismos complican la comunicación, tanto los que usamos en España como los que se usan en el resto de países.

Hace 3 meses

Tuprofe1
Tuprofe1

Si te das cuenta de que solo usa "papas" en lugar de "patatas", sé inteligente y úsalo tú también. . .

Hace 1 mes

juanmanuelgamez

En Argentina, perfectamente puede traducirse "Du bist Toll" como "vos sos Bárbaro"

Hace 4 años

saralilian1

Creo q la palabra "guay" no la entienden en Latinoamérica ; la palabra "genial " si es conocida por Latinoamérica y España

Hace 2 años

MaryBarFra

De acuerdo contigo Sara, deberían dejar solo genial, formidable.

Hace 1 año

FrozenTaco

Qué son esas n@cadas de "chido"? ¿Aprendiendo alemán estilo albañil?

Hace 1 año

Cr.logo
Cr.logo

¿Desde cuándo "estar guay" es una expresión aceptable que sustituye a "estar bien"?

Hace 4 años

Furancisuco

Yo lo veo más en plan: "¡eres genial!"

Hace 4 años

Lenkvist
Lenkvist

Veo estas frases: Nein, du bist toll - No, eres formidable.

¿Es algo diferente que "estar bien", verdad?

Estas bien - Es geht dir gut.

Hace 4 años

sebastian_87

Chido! ¿Qué es eso?

Hace 1 año

Carimel3

cada país tiene su palabra local para expresar "toll", para mí como costarricense "bien" correspnde a bacán o guay, que utilizan en España.

Hace 1 año

MariaJoseB313274

Eres bacan??? Que es eso por dios

Hace 2 años

Matiasjr2005

increíble es la misma palabra que formidable esto debido ser aceptado

Hace 1 año

Marco_LoneWolf

"No, tú eres genial." es correcto también (Marco, soy alemán)

Hace 4 meses

Lugosal
Lugosal

Primero me puso "lindo", así que en la siguiente traduje "guapo", que es parecido a lindo, pero menos cursi. Entonces me dijo que "guay". Yo soy de España, y lo de "guay" es demasiado infantil o juvenil y extremadamente coloquial, nadie lo emplearía en una clase de nada serio... Efectivamente, creo que sería correcto traducir "genial", quizás lo acepte Duolingo. Muchas gracias a los desarrolladores.

Hace 1 año

Jerarudo

En español chido es ampliamente usado, mi sorpresa al saber que la tomó como cierta.

Hace 1 año

AlejandroM1379

Guay???!!!!??!?!?!?!?!?!?!?!??!?!?!?!?!?!?!?

Hace 1 año

cieloaustral1

Guay... qué significa??

Hace 1 año

Mar152784

En Colombia se usa chévere, y me salió error cuando coloqué increible, cuando realmente la palabra genial o increible serían mejores para la traducción. No, eres increible!

Hace 1 año

NicolasMai990160

"chido" que significa eso ? toll puede ser muchas cosas pero menos chido XD

Hace 11 meses

Anna886679

guay no es una palabra castellana

Hace 11 meses

Ursula746919

¿GUAY?

Hace 7 meses

PedroKra

Bacán?? Yo lo tenía por "persona adinerada"

Hace 6 meses

BernardoMa613255

Agradable y formidable, no son sinónimos acaso???!!!

Hace 6 meses

Ayul10

¿Qué cosa es bacán?

Hace 5 meses

Ins614150
Ins614150

"No, tú eres formidable", queda mucho más claro. La traducción que me han dado no llevaba coma, era: no eres formidable, lo cual es lo contrario.

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.