"Si yo no recordara dónde está la oficina, entonces no la encontraría."

Traducción:Если бы я не помнил, где офис, то не нашёл бы его.

March 8, 2019

10 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Andres.Campe

Me explican el segundo бы? no entiendo la función sintáctica, es para mantener la segunda parte de la oración coordinada conjugada en subjuntivo? Va pegada al verbo нашёл? Por que va después?

No entiendo el orden de las palabras. Hasta dónde sabía (no mucho) jamás se me habría ocurrido colocar el segundo бы ahí. Es indispensable? Ese el mejor lugar posible? El único acaso?


joseperus

Este segundo "бы" puedes colocarlo a) [Editado: opción incorrecta] al inicio de la segunda frase, justo después de la conjunción, o b) avanzar el verbo de la segunda frase y justo después colocar el "бы". Ambas formas son habituales.


kirula
Mod
Plus

La opción a) no es correcta. No se puede colocar la partícula бы justo después de la conjunción, pero si añadimos el pronombre я, podemos decir ...то я бы его не нашёл.
Otras opciones posibles:
то его бы не нашёл
то его не нашёл бы
то я его не нашёл бы
то я не нашёл бы его
то я его бы не нашёл

La mejor posición de бы es justo después del verbo.


Andres_Lafaille

¿Pero por qué en tantos otros ejercicios aparece antes del verbo? Realemente es muy confuso...


JosMiguel560651

Pregunto lo mismo que Andrés, a veces бы va detrás del verbo y otras delante, por qué?


deimo5

que ejercicio más molesto dios mío


umeiro1

¿Alguien sabe dónde encontrar la teoría del uso del "бы"? Tengo la sensación de haber colisionado con un muro.


JosMiguel560651

Me sumo a la petición de umeiro, ¿podría alguien poner un link a algún sitio sobre cómo usar "бы" en estas estructuras"? Sin conocer la teoría es difícil hacer los ejercicios.


kirula
Mod
Plus

P.ej.
https://www.redkalinka.com/Blog-Ruso/221/_Como-sonar-en-ruso/

Para tener más explicaciones incluso como videos, busca en Google "particula бы en ruso"


JosMiguel560651

Muchas gracias Kirula.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.