1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Si yo no recordara dónde est…

"Si yo no recordara dónde está la oficina, entonces no la encontraría."

Traducción:Если бы я не помнил, где офис, то не нашёл бы его.

March 8, 2019

3 comentarios


Andres.Campe

Me explican el segundo бы? no entiendo la función sintáctica, es para mantener la segunda parte de la oración coordinada conjugada en subjuntivo? Va pegada al verbo нашёл? Por que va después?

No entiendo el orden de las palabras. Hasta dónde sabía (no mucho) jamás se me habría ocurrido colocar el segundo бы ahí. Es indispensable? Ese el mejor lugar posible? El único acaso?


joseperus

Este segundo "бы" puedes colocarlo a) [Editado: opción incorrecta] al inicio de la segunda frase, justo después de la conjunción, o b) avanzar el verbo de la segunda frase y justo después colocar el "бы". Ambas formas son habituales.


kirula
Mod

La opción a) no es correcta. No se puede colocar la partícula бы justo después de la conjunción, pero si añadimos el pronombre я, podemos decir ...то я бы его не нашёл.
Otras opciones posibles:
то его бы не нашёл
то его не нашёл бы
то я его не нашёл бы
то я не нашёл бы его
то я его бы не нашёл

La mejor posición de бы es justo después del verbo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.