"Heute wird niemand einkaufen!"

Traducción:¡Hoy no comprará nadie!

Hace 4 años

13 comentarios


felipehortam

Qué diferencia hay entre einkaufen y kaufen?

Hace 3 años

t.winkler
t.winkler

en general no hay una diferencia. pero en el uso del idioma común es siguiente: kaufen se usa si es determinado que se compra. y einkaufen se usa si lo no es determinado o son alimentos.

Ich gehe morgen einkaufen. Manaña voy de compras.

Ich muss Milch (ein)kaufen. Tengo que comprar leche.

Morgen kaufe ich zwei Hemden. Mañana compro dos camisas.

Hace 2 años

RosaTiti2

Por qué entonces está incorrecto : mañana nadie irá de compras?

Hace 1 año

t.winkler
t.winkler

usaste mañana? la traducción requiere hoy

Hace 1 año

RosaTiti2

Si, perdón, fue una lapsus. Pero no incide en el sentido de la frase: hoy nadie irá de compras.

Hace 1 año

t.winkler
t.winkler

entonces debería ser correcto así...

Hace 1 año

Vernunftstimme

kaufen es comprar en general. Einkaufen se puede usar como comprar, pero también si se usa sin complemento directo como en esta oración significa ir de compras.

Hace 2 años

vrodrigo84
vrodrigo84

La traducción exacta sería "hoy nadie irá de compras", pero cualquiera es buena...

Hace 2 años

DerGaucho
DerGaucho

Pero la da por mala.

Hace 2 años

solcruz6
  • hoy nadie ira de compras - es incorrecto? einkaufen no funciona como ir de compras también? oder necesita el gehen? Alguien me puede ayudar con una aclaración al respecto. Danke!
Hace 1 año

DavidVainberg

Ist "ir de compras" nicht die korrekte Übersetzung für "einkaufen?"

Hace 3 años

Vernunftstimme

das ist richtig

Hace 2 años

RosaTiti2

Por qué la da incorrecta?

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.