1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist dein Apfelsaft."

"Das ist dein Apfelsaft."

Traducción:Este es tu jugo de manzana.

May 24, 2014

33 comentarios


JoseLanzarote

"Esto es tu zumo de manzana"... yo lo daría también por bueno. Lo reporto.


Lenkvist

Gracias por reportarlo. No es necesario escribir aquí cada vez que reporta algo.


pablo__7

dein y deine diferencias?


magarbe6

Dependiendo de lo que tengas a continuación: si es masculino o neutro -> "dein". En caso de femenino -> "deine".

Das ist dein Apfelsaft. Das ist deine Jacke.


VictorManuelZ

Una pregunta acerca de los jugos, hay alguna explicación de por qué Orangensaft (literalmente jugo de naranjaS) y Apfelsaft (jugo de manaza en singular? Por qué no Äpfelsaft?


MiguelAnge548184

no seria correcto "Es tu zumo de manzana"?, me lo da como error


FrankySka

eso sería: "Es ist dein Apfelsaft."

"Das/Dies" = "Eso/Esto etc.” No lo puedes quitar en español sin cambiar el sentido de la oración.


Uziel1856

También es este? porque esa es la traducción que da duolingo


omegablack2

Hallo, Frankyska Una pregunta: Puede ser: Dies ist dein Apfelsaft. En ese ejemplo es por que Apfelsaft es neutro?


lmlTanniia

Una pregunta, se supone que es acusativo no??? ¿No es "Das ist deinen Apfelsaft? Ojalá me respondan, si tengo esa duda...


MahXiuM

Ese es "su" jugo... me lo da mal, pide que ponga "tu", alguien que me ayude?


pinktomates

Creo q entendiendo que en latinoamerica se habla en algunos sitios de SU en vez de TU, piensa que si dices ESTE ES SU JUGO DE MANZANA no se sabe si te refieress a la tercera persona del singular EL, ELLA,ELLO; o asi lo entiendo yo


Leon392044

Apfelsaft es neutro entonces? Considerando que dein es la declinacion del neutro "tu"


John-McQuirck

Si necesitan saber sobre los Pronombres Posesivos a detalle, por favor vayan a la siguiente página:

https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#posesivos

De nada.


SergioAnto569356

En español se dice jugo de manzanas, de pera,naranjas, etc , independientemente del número de unidades de fruta que se usen en su preparación.


NataliaIgl2

Porque la mayoria de las veces no escucha bien lo que digo? Es cosa de mi movil o tambien le pasa a mas gente?


libeelula

a mí también me pasa, y en ordenador. Lo que me molesta es que mientras lo digo lo transcribe perfectamente, y cuando el micrófono se para se borra la última palabra y me dice que me he equivocado ¬¬


MauroGuein

Hola. (...) jugo de manzanas es incorrecto? Gracias


CrisMimin

Es tu jugo de manzana. Bitte


alvarodago

Di que si Alejandro, cuando duolingo favorece al español latino claramente. Por ejemplo "jugo" aparece mucho más a menudo que "zumo".

Aunque el español de España se entienda más en latinoamerica que viceversa entiendo que deben enseñarse ambas variedades (aunque el latino lo comprenden muchísimos países diferentes con sus consiguientes variedades)


Piliglota

Éste, cuando es pronombre, lleva tilde, como en este caso


jcanizalesdiaz

Exacto. Quienes tienen que prestar atención son ellos ;-)


carloslgd

en esta oración no debería ser deines (Genitivo)???


JoseLanzarote

No entiendo bien la lógica que indicas para decir que debería ser "genitivo". Usaría un genitivo si usas un nombre y dices, por ejemplo,

Este es el zumo/jugo de manzana "de tu padre": Das ist der Apfelsaft "deines Vaters"


alibretana

MI RESPUESTA FUE CORRECTA


Sonia40457

lo pongo bien y me hace repetirlo como si estuviera incorrecto muchísimas veces


Alejandro524468

Debería ser válido también ''Esto es tu zumo de manzana''. Gracias.


IsabelBuss

He respondido bien 4 veces y sigue apareciendo y rechazando el.mismo ejercicio


MARIAANTON191537

Disculpen que significan las calificaciones que ponen en cada comentario?


ngeles906807

Esta voz si habla claro y bien

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.