"DasistdeinApfelsaft."

Traducción:Este es tu jugo de manzana.

Hace 4 años

29 comentarios


JoseLanzarote

"Esto es tu zumo de manzana"... yo lo daría también por bueno. Lo reporto.

Hace 4 años

Lenkvist
Lenkvist

Gracias por reportarlo. No es necesario escribir aquí cada vez que reporta algo.

Hace 4 años

VictorManuelZ

Una pregunta acerca de los jugos, hay alguna explicación de por qué Orangensaft (literalmente jugo de naranjaS) y Apfelsaft (jugo de manaza en singular? Por qué no Äpfelsaft?

Hace 3 años

pablo__7
pablo__7

dein y deine diferencias?

Hace 4 años

magarbe6

Dependiendo de lo que tengas a continuación: si es masculino o neutro -> "dein". En caso de femenino -> "deine".

Das ist dein Apfelsaft. Das ist deine Jacke.

Hace 4 años

MiguelAnge548184

no seria correcto "Es tu zumo de manzana"?, me lo da como error

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

eso sería: "Es ist dein Apfelsaft."

"Das/Dies" = "Eso/Esto etc.” No lo puedes quitar en español sin cambiar el sentido de la oración.

Hace 4 años

Uziel1856
Uziel1856

También es este? porque esa es la traducción que da duolingo

Hace 1 año

omegablack2

Hallo, Frankyska Una pregunta: Puede ser: Dies ist dein Apfelsaft. En ese ejemplo es por que Apfelsaft es neutro?

Hace 5 meses

MahXiuM
MahXiuM

Ese es "su" jugo... me lo da mal, pide que ponga "tu", alguien que me ayude?

Hace 4 años

pinktomates

Creo q entendiendo que en latinoamerica se habla en algunos sitios de SU en vez de TU, piensa que si dices ESTE ES SU JUGO DE MANZANA no se sabe si te refieress a la tercera persona del singular EL, ELLA,ELLO; o asi lo entiendo yo

Hace 4 años

Piliglota

Éste, cuando es pronombre, lleva tilde, como en este caso

Hace 1 año

jcanizalesdiaz

Exacto. Quienes tienen que prestar atención son ellos ;-)

Hace 6 meses

NataliaIgl2

Porque la mayoria de las veces no escucha bien lo que digo? Es cosa de mi movil o tambien le pasa a mas gente?

Hace 4 años

libeelula
libeelula

a mí también me pasa, y en ordenador. Lo que me molesta es que mientras lo digo lo transcribe perfectamente, y cuando el micrófono se para se borra la última palabra y me dice que me he equivocado ¬¬

Hace 4 años

MauroGuein

Hola. (...) jugo de manzanas es incorrecto? Gracias

Hace 4 años

VanessaSolorzano

Escribí exactamente lo mismo y lo pone mal. Qué Pasa?. Igual pasó dos ejercicios antes cuando traduje "el gato" que ha sido lo que he aprendido con ustedes y me lo califica mal pues dice que debí escribir "la gata". Esto no está bien, deben revisar.

Hace 4 años

CrisMimin
CrisMimin

Es tu jugo de manzana. Bitte

Hace 3 años

Leon392044

Apfelsaft es neutro entonces? Considerando que dein es la declinacion del neutro "tu"

Hace 2 años

LiviaGisel

Es una Manzana

Hace 2 años

alvarodago

Di que si Alejandro, cuando duolingo favorece al español latino claramente. Por ejemplo "jugo" aparece mucho más a menudo que "zumo".

Aunque el español de España se entienda más en latinoamerica que viceversa entiendo que deben enseñarse ambas variedades (aunque el latino lo comprenden muchísimos países diferentes con sus consiguientes variedades)

Hace 1 año

John-McQuirck

Si necesitan saber sobre los Pronombres Posesivos a detalle, por favor vayan a la siguiente página:

https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#posesivos

De nada.

Hace 1 año

carloslevington

en esta oración no debería ser deines (Genitivo)???

Hace 1 año

JoseLanzarote

No entiendo bien la lógica que indicas para decir que debería ser "genitivo". Usaría un genitivo si usas un nombre y dices, por ejemplo,

Este es el zumo/jugo de manzana "de tu padre": Das ist der Apfelsaft "deines Vaters"

Hace 1 año

alibretana

MI RESPUESTA FUE CORRECTA

Hace 1 año

lmlTannia

Una pregunta, se supone que es acusativo no??? ¿No es "Das ist deinen Apfelsaft? Ojalá me respondan, si tengo esa duda...

Hace 5 meses

Alfredo657961

Se dice zumo

Hace 2 meses

Sonia40457

lo pongo bien y me hace repetirlo como si estuviera incorrecto muchísimas veces

Hace 2 semanas

Alejandro524468

Debería ser válido también ''Esto es tu zumo de manzana''. Gracias.

Hace 1 semana
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.