"Yo soy más pequeño que tú."

Traducción:Eu sou menor que você.

Hace 4 años

30 comentarios


paula_andrea_mon

tengo entendido que en una comparación no se usa el "que" solo, sino, "do que"

Hace 4 años

Plotzky

Os dois podem ser usados em casos diferentes e em algumas frases podem ser usados qualquer um dos dois.

Hace 3 años

cipardo

por lo visto, ahora si se puede traducir menor por mais pequeno......pero ca sólo tres preguntas no se podía.....eso cómo es?

Hace 4 años

GuerraAmanda

Não se diz "mais pequeno" em português, isso seria um erro gramatical. "Menor" se refere tanto a "mais pequeno" quanto "menos grande" ou qualquer coisa nesse gênero xD

Hace 4 años

elisakami

cuando se usa "mais pequeno"?

Hace 4 años

GuerraAmanda

Quase nunca xDD só quando você estiver comparando características, por exemplo: "Ele é mais pequeno que magro" ---> A altura dele é menor do que a gordura dele é pouca xD

Hace 4 años

foppiani

A ver, corrigueme si me equivoco. En Portugués se escribe "menor" para especificar la edad de alguien. Y cuando se escribe "mais pequenho" es para especificar la altura de una persona, vdd?

Hace 3 años

Plotzky

Nos dois casos se usa menor.

Hace 3 años

foppiani

Pero como diferencias uno del otro cuando quieres decir a alguien si es mayor (edad) o es mas alto que alguien?.. Nos puedes dar ejemplos..

Hace 3 años

Plotzky

Para se referir ao tamanho dizemos que a pessoa é menor ou maior. Ex:Maria tinha apenas 1 metro e meio, por isso ela era a menor das mulheres. Para se referir a idade as vezes usamos menor e maior, mas normalmente usamos "mais novo" e "mais velho". Ex: João era o irmão mais velho. Rita não pode entrar porque ela era a mais nova entre eles. Mas se referindo a irmãos normalmente usamos menor e maior pra falar da idade entre eles. Ex:João era o irmão mais velho, enquanto Pedro era o menor entre eles.

Hace 3 años

Freiman283076

En galego, pequeno: Pequeño, de poca extensión o volumen. Corto, bajo, niño. En castelán, menor: Menor, mais cativo, mais pequeno, mais novo.

Hace 3 años

Freiman283076
  • No acepta "pequeno", cuándo "menor" hace referencia a lo mismo
Hace 3 años

Miquelporcel

"Eu sou menor que tu" no es válida?

Hace 4 años

alb_be

Eu sou menor que tu, é válida

Hace 4 años

foppiani

Si, es "tu" (sin acento). Porque "tú" (con acento) se usa solo en español. Saludos.

Hace 3 años

alezzzix

É tu, sem acento.

Hace 3 años

foppiani

Por cierto, cuando se hace comparaciones en portugués siempre se debe usar "do que"?. Si fuera afirmativo tu respuesta, por qué en esta oración no lo han usado?

Hace 3 años

alezzzix

No, puedes usar que y do que sin cambiar el sentido de la oración, la diferencia sería que con do que puedes continuar la oración, por ejemplo: eu sou melhor que você y eu sou melhor do que você significan yo soy mejor que tú, Pero puedes cambiarle el sentido a la oración si agregas otro verbo, y esto solo es posible al usar do que, por ejemplo: eu sou melhor do que você pensou (yo soy mejor de lo que pensaste).

Hace 3 años

foppiani

Obrigado pela explicação!!

Hace 3 años

AdrianGome566040

y por que no se puede: "eu sou mais pequeno que você"

Hace 3 años

jess_fcs

En portugués, no decimos "mais pequeno" para referirnos al tamaño de alguien, este es un error linguístico grave "Maior" es la traducción de "más grande" y "menor" es la traducción de "más pequeño".

Hace 3 años

foppiani

Si dices que "Maior" y "Menor" se usa en Portugués para especificar el tamaño de alguien. Entonces como se escribe en Portugués para decirle a alguien que es mayor o menor de edad?. Nos puedes dar ejemplos de cada uno de ellos por separado y juntos tambien!!!

Hace 3 años

MaraJosPal8

Por qué no acepta mais pequeno?

Hace 3 años

Plotzky

Porque em português não se fala "mais pequeno".

Hace 3 años

foppiani

Y en qué caso se usaría mais pequeno en portugués?

Hace 3 años

Plotzky

Em nenhum caso,porque é errado falar assim.

Hace 3 años

SaraLuciaR2003

yo puse " eu sou mais jovem que voce " y me lo anulo, esta mal dicho?? me dice que tengo que poner " eu sou menor que voce ". esta mal dicho?????

Hace 3 años

Plotzky

Sua frase está correta, mas eu acho que aqui eles se referiam ao tamanho das pessoas.

Hace 3 años

Edwin01101985

Uma porra seu tradução

Hace 3 años

brayan_perdigon

esta oracion tambien es valida

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.