1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Моя машина была мне домом."

"Моя машина была мне домом."

Traducción:Mi coche era mi casa.

March 9, 2019

10 comentarios


AlanIturie1

Yo a los 20 años


aguadopd

¿Es válida моя машина была моя дома? ¿Cuál es la diferencia?


kirula
Mod

Дом es masculino en ruso, por eso se dice мой дом en el caso nominativo.

En el tiempo presente:
Mi coche es mi casa.
Моя машина - мой дом.

En el tiempo pasado (hay solamente un tiempo pasado en ruso) es necesario usar el caso instrumental:
была моим домом
o
была мне (dativo) домом (instrumental)
o
была для меня (genitivo) домом (instrumental) -> era una casa para mí.


PepeMorale288708

Sigo sin entender la construcción y porque es asi.

Lo puedo entender como alguien apunta aqui debajo traducido como "era para mi como una casa" o "era como mi casa"

pero:

Si en el tiempo pasado hace falta el instrumental, porque no lo es en el presente?

Podría ser en presente: "Моя машина - моим домом" o "Моя машина - мне домом" ??


kirula
Mod

Podría ser en presente: "Моя машина - моим домом" o "Моя машина - мне домом"

No, eso no se puede decir.

No sé por qué, pero así es: en la construcción "algo es algo" el verbo быть (ser) se omite y el segundo "algo"es predicado en el caso nominativo. En el tiempo pasado y en el futuro el verbo быть no se omite y hay que usar el caso instrumental.

Soy estudiante. - Я студент. (nomin.)
Fui estudiante. - Я был студентом. (instr.)
Voy a ser un estudiante. - Я буду студентом. (instr.)

Ella es mi novia. - Она моя девушка.
Ella era mi novia. - Она была моей девушкой.
Ella va a ser mi novia. - Она будет моей девушкой.


PepeMorale288708

Por que el ruso es tan complicado..? Con lo facil que es todos en nominativo...!


joseperus

Wow, Kirula. Muchas gracias por la explicación!


pacolg1

Gracias, Kirula


UuF88

Gracias a todos.


Ignacio652593

Pienso que es porque la traducción sería mi coche era para mí mi casa

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.