"My father has never been abroad."

Traducción:Mi padre nunca ha estado en el extranjero.

April 9, 2013

58 comentarios


valle

"En el exterior" y "en el extranjero" SON LO MIMO!

June 16, 2013

hvergel

Exterior se toma cmo sinónimo de extranjero en mi pais

April 9, 2013

MAG_1991

Exterior!!!! es lo mismo... Me molesta mucho esto, a cada rato me pone mal sinónimos que yo uso habitualmente. Gente de Duolingo, el español NO SE HABLA DE LA MISMA MANERA EN TODOS LADOS, pero es correcto en todos lados.

September 2, 2013

jcerrac

Si tienes razón pero no se puede generalizar, en un 95% de los casos Duolingo ofrece muchas alternativas y ademas continuamente lo están mejorando. Por una palabra no puedes calificar mal todo el sistema, mas bien utiliza la opción de reportar la oración para ayudar a mejorar!

January 3, 2014

patoca190161

Exterior y extranjero da igual

May 12, 2014

abrahamg17

Pero el curso es gratis hermano.. ''A caballo regalado no se le mira frenillos''

March 4, 2016

FelicityLP

Un caballo con frenillos x,D

November 24, 2016

dansmisterdans

Nunca he oido ese frase, sino « a caballo regalado no se le mira los dientes». ¿Qué es el frenillo? ¿Es parte del ❤❤❤❤?

October 30, 2017

mtauler

creo que también podría ser válido: mi padre no ha estado nunca en el extranjero.¿ por que no?

December 14, 2013

dlopez831

Es correcto

December 14, 2013

epenaes

Es correcto, yo he tenido el mismo error, en español se pude negar dos veces

April 5, 2014

Uri4721

lo mismo puse yo y me lo dió como incorrecto y yo creo que es correcto!

June 5, 2014

parmen2

lo traduje así y me lo dió como incorrecto

April 22, 2014

claudia.co15

Para mi exterior es sinonimo de extranjero.

November 6, 2013

orli_salomon

no entiendo por que en duolingo no dejan poner en ves de ha estado, estuvo

July 22, 2013

ESSARCR

Yo también puse "estuvo" y me la pegó mal.

July 20, 2016

ferpont

Estuvo tiene igual significado correcto que "ha estado" en español de Argentina...

November 1, 2013

AlejandroQ713689

¿Sabes por qué no es lo mismo?, porque "estuvo" es el pretérito indicativo de la tercera persona, y "ha estado" es el pretérito perfecto de la tercera persona. Que de manera coloquial los utilicemos indistintamente, es otra cosa, pero recuerda que lo que te están midiendo en este test es precisamente el pretérito perfecto.

Y esto es independiente de si estás en Argentina, Chile, Miraflores, Caracas o Tangamandapio.

March 16, 2015

Jared4053

vamos es lo mismo exterior y extranjero

March 31, 2017

Fargorn1

Abroad también pude ser "afuera" o "lejos", debería estar entre las opciones

September 10, 2013

LeonSaul

fue falta ortografica en español

January 13, 2014

luisasound

abroad= en el exterior ,en el extranjero. Yo elegí la primera opción y sale como error

January 21, 2014

MurdokD

EXTERIOR!!!! si ven la traduccion presentada por duolingo tambien incluye la palabra exterior ademas de extranjero

January 23, 2014

AlejandraSrvd

Exacto! El propio duolingo da las dos traducciones para abroad!!!!!

February 11, 2014

Eiryah

Personalmente considero que la locución no lo pronuncia correctamente. En el modo rápido parece brood y en el modo lento también...

April 7, 2014

angee6

En el exterior y en el extranjero significa lo mismo

April 24, 2014

Fede_10

Por que never va despues del has? alguien que me lo pueda aclarar? gracias :)

May 9, 2014

gioryu7

Bueno como estamos en presente perfecto el have y el been deben estar en combinacion, ❤❤❤❤ gramaticalmente como son sus posiciones en la oracion?

May 11, 2014

Brigobet

Mi padre no ha estado nunca en el extranjero (en el nunca después de estado) me lo califica como mal y es perfectamente válido.

May 29, 2014

eribeq

No me accepta "Mi padre no ha estado nunca en el extranjero".

June 15, 2014

nora0714

En Español, en el exterior o en el extranjero significan lo mismo, cuando se habla de alguien que sale o esta fuera del pais

June 20, 2014

meridiano750

en argentina es tan correcto decir en el exterior como en el extranjero

June 22, 2014

lmarce1

tambien se vale traducir como el exterior

June 29, 2014

AntoniaJacas

¿cual es la diferencia entre "nunca ha estado" y "no ha estado nunca"? Para mi las dos opciones son igualmente correctas

July 4, 2014

belquizak

Yo escribi: mi padre nunca ha estado fuera del pais.

July 7, 2014

BUSINA49SS

Mi padre nunca ha estado fuera, creo que se puede referir a "en el extranjero"

September 30, 2014

nahuegonzo

mi padre nunca estuvo en el extranjero

es lo mismo, debio ser aceptada!

December 14, 2014

AlejandroQ713689

Copio y pego lo que le respondí a ferpont y a dlopez831:

"Estuvo" es el pretérito indicativo de la tercera persona, y "ha estado" es el pretérito perfecto de la tercera persona. Que de manera coloquial los utilicemos indistintamente, es otra cosa, pero recuerda que lo que te están midiendo en este test es precisamente el pretérito perfecto.

Y esto es independiente de si estás en Argentina, Chile, Miraflores, Caracas o Tangamandapio.

March 16, 2015

joseapicon

Exterior y extranjero son sinónimos en español-castellano. Deben corregir el uso de sinónimos para calificar mejor las respuestas.

February 3, 2015

Hiaki1

¿Por qué no me acepta el "mi padre nunca estuvo en el extranjero" ?

August 17, 2015

rubenromo1

Mi padre nunca ha estado a bordo. Contesté esto y me lo puso mal. Dice duolingo que es extranjero...????

January 5, 2016

TomyNeoclassical

Estuvo debería ser correcto

March 12, 2016

isa248530

¿Por qué no me acepta `Mi padre nunca ha sido extranjero´?, es el verbo To Be, ¿no? Ser, Estar o Parecer, y en la oración no pone in the abroad, es decir, no pone en el extranjero. Gracias

March 31, 2016

fernandobenitez

Por qué no se usa alguna preposicion? on, in at abroad

May 21, 2016

Br11an10KY

me cunfundi por una h que tiene de malo

July 18, 2016

marceloduran0

mi padre nunca a estado en el extrangero

August 1, 2016

ormestar

ha estado y/o estuvo

August 19, 2016

ormestar

mi padre nunca ESTUVO en el extranjero

August 19, 2016

jpalom02

solo porque puse "a" y era "ha"

November 7, 2016

natyyfama

nunca estuvo afuera es lo mismo que nunca estuvo en el extranjero!!!!!!!

November 19, 2016

ArleneGuerrero

a o ha, es lo de menos!!!

February 5, 2017

LuisRodrig91312

Si" has been" es el pretérito perfecto porque se debe interponer entre ambas palabras "NEVER" así suena com "ha nunca estado" en vez de "nunca ha estado". Gracias por su repuesta aclaratoria.

May 7, 2017

Migue992778

A Duolingo le falta vocabulario en español. Exterior= extranjero

May 18, 2017

adalbertosaracho

NO ENTENDÍ, LA PUSE BIEN Y ME LA PUSIERON MAL.

June 10, 2017

guadalupev304624

Fue lo que escribi por ke lo ponen mal

September 26, 2017

JefferMore1

mein vater ist ein gut mann

November 3, 2017

nancykarina1510

HA ESTADO Y ESTUVO ES EXACTAMENTE LO MISMO VERBOS PASADOS DEL TIEMPO INDEFINIDO DEL MODO INDICATIVO POR FAVOR CORRIJAN BIEN

November 12, 2017

NazarenoRe2

Me fallo porque puse a en vez de ha

July 4, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.