1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ella no está en casa."

"Ella no está en casa."

Traducción:Её нет дома.

March 10, 2019

8 comentarios


RobertoOrt664031

Porque no es она нет дома?


Edilvers

КОГО нет? Caso genitivo.

Entonces ЕЁ нет.


Mateolop321

a mi me acepto "она" como correcto


Alexey914898

1) Она не дома (она где-то есть/находится, но не дома).

2) Её (gen.) нет дома.


Maricruz425779

Gracias Edilvers por tus aclaraciones, son estupendas


Joelousa

Por favor, alguien me podría explicar en qué casos se usan её/его y неё/него? Cuándo deben comenzar con "н" y cuándo no? Muchas gracias!!!


Edilvers

Её (она), его (он), их (они) —genitivo o acusativo con seres animados— llevan una “н” delante de sí solamente si van después de una preposición. Estas preposiciones son: у, от, с, из, для, возле, на, etc.

  1. У неё нет дома — Ella no tiene casa.
  2. Я получил письмо от них — He recibido, de ellos, una carta.
  3. Для него это трудно — Para él, eso es difícil.

Por otro lado, её, его, их como pronombres posesivos no llevan esa «н» jamás.

  1. Это для её сестры — Esto es para su hermana.
  2. Машина возле его дома — El auto está cerca de su casa (de la casa de él).
  3. У их бабушки нет собак — Donde su abuela (la abuela de ellos) no hay perros.

Sergio682209

Por favor, esta duda la tengo desde hace bastante tiempo y no consigo resolverla, así que por favor me gustaría un poco de ayuda. Hay palabras que se modifican en determinadas circunstancias, en este caso casa se convierte en дома porque entiendo que al indicar una posición y no el objetivo como tal, la palabra cambia y no es necesario poner "в" (creo que me he explicado bien). Pero después hay otras ocasiones que no es asi. En otro ejercicio dice "En la ciudad no hay serpientes" y si no recuerdo mal la palabra ciudad también se modificaba "городе" pero la "в" si se ponía. Por favor, necesito entender porque

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.