1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du liest ein Buch."

"Du liest ein Buch."

Traducción:Tú lees un libro.

May 24, 2014

41 comentarios


zil.nerith

Las persona en sinhular son: 1P: Ich = yo 2P: Du = tú 3P: Er = él 3P: Sie = ella 3P: Es = eso

En plural: 1P: Wir = nosotros 2P: Ihr = vosotros 3P: Sie = ustedes 3P: sie = ellos

Hay que fijarse mucho si el "sie" va en minúscula o mayúscula para poder diferenciarlo, igualmente el contexto en el que se usa es lo que nos permite entender a quién se refiere


pequeapia

Gracias Zil. Muy util!!


Cristhian.Cayce

Gracias excelente explicacion


EderCervan

Gracias por el dato


igna_caste

por qué en este caso se utiliza "ein" y no "einen" si el libro funciona como objeto directo??


kangaroopouch

porque "Buch" es neutro (das Buch) y "ein" queda en accusativo cuando la palabra es neutra.


mGonz96

¿Entonces el género de las palabras hay que aprendérselo de memoria, como en el castellano? ¡se va complicando la cosa, eh!


kangaroopouch

¡Claro que sí! Y no sólo 2 sino 3 géneros. ¿Has pensado que el alemán sea fácil?


SrWestJoel

Lo que la gente no llega a comprender del alemán es que aunque ''tú'' y ''usted'' se refieran a la segunda persona del singular y ''vosotros'' y ''ustedes'' se refieran a la segunda persona del plural EN ESPAÑOL, EN ALEMÁN son personas distintas. Los hablantes del alemán utilizan exclusivamente la persona ''usted'' y ''ustedes'' para formalismos. Es como en la España antigua, por eso en Latinoamérica pervive el uso del ''ustedes'' en lugar de ''vosotros'', al igual que en algunas regiones de España (Canarias, por ejemplo). A lo que voy es que la persona ''ustedes'' en alemán no es Ihr, es Sie (diferente a sie, que es ellos).


[usuario desactivado]

    Igualmente la aplicación te considera a "ustedes" cuando es "Ihr", es decir, vosotros


Myriampati6

    Cierto, también iba a comentar que duolingo enseña que ihr es vosotros y usted


JulioCesar287639

    En el caso acusativo (cuando hablamos de la cosa que recibe la acción del verbo), "Einen" se utiliza para objetos masculinos "Eine" para objetos femeninos y "Ein" para objetos de genero neutro

    En esta oración utilizamos "Ein" porque ¡"Buch" es neutro!

    Dejo unas listas de estas "declinaciones" en aleman: http://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman


LoreZoldyck

    aún no tengo claro cuando utilizar Ein y eine


Repo324332

    Ein= un Eine= una


PERCE_NEIGE

    ¡Los géneros en español no coinciden con los géneros alemanes!


Daniel543550

    Es cierto no coinciden


eshicas

    ¿Qué es umlauts?


Repo324332

    Ü los puntos de arriba :v


Cristhian.Cayce

    Con la u y los ountos arriba cambia la pronunciacion ?


PERCE_NEIGE

    Si. Cambian la pronunciación, ä, ö, y ü.


laurasalme6

    los dos puntos guapa ;)


AndresBoni317455

    Pero a los puntos se les puede llamar diéresis o solamente es para el español?


PERCE_NEIGE

    Es llamado Umlaut en alemán.


RobertoAre3

    Son los 2 puntos encima de las vocales


ValerieBar131548

    Aunque conteste bien la lección , no me deja continuar


JeraTorres

    Pero no aparece la. Palabra libro?


angel565592

    Sé que no es el lugar para comentar, pero no sé dónde: cómo es posible que MAPRO consiga 2400 experiencias en 24 horas?? No me salen las cuentas!!!


Antonio9763

    Tu no es nombre propio por lo tanto en minuscula, tu, o mayuscula Tu es la mismo


SHARKGOOD

    Es muy parecido el pan con el libro


CarlopCJ

    mmm y por qué el verbo " lesen" pasó a ser "liest" no se suponía que en segunda persona se debe agregar " st" lo que sería leset y nada que ver totalmente diferente xd


BRYANMORA1

    Usted lee un libro no es valido?


FrankySka

    no.

    "du" = "tú"/"vos"

    "usted" sería "Sie"

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.