Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Du liest ein Buch."

Traducción:Tú lees un libro.

Hace 4 años

28 comentarios


zil.nerith
zil.nerith

Las persona en sinhular son: 1P: Ich = yo 2P: Du = tú 3P: Er = él 3P: Sie = ella 3P: Es = eso

En plural: 1P: Wir = nosotros 2P: Ihr = vosotros 3P: Sie = ustedes 3P: sie = ellos

Hay que fijarse mucho si el "sie" va en minúscula o mayúscula para poder diferenciarlo, igualmente el contexto en el que se usa es lo que nos permite entender a quién se refiere

Hace 3 años

pequeapia

Gracias Zil. Muy util!!

Hace 1 año

sakuyakira

Gracias

Hace 1 año

Repo324332

Danke!

Hace 1 año

Cristhian.Cayce

Gracias excelente explicacion

Hace 1 año

EderCervan

Gracias por el dato

Hace 11 meses

SrWestJoel

Lo que la gente no llega a comprender del alemán es que aunque ''tú'' y ''usted'' se refieran a la segunda persona del singular y ''vosotros'' y ''ustedes'' se refieran a la segunda persona del plural EN ESPAÑOL, EN ALEMÁN son personas distintas. Los hablantes del alemán utilizan exclusivamente la persona ''usted'' y ''ustedes'' para formalismos. Es como en la España antigua, por eso en Latinoamérica pervive el uso del ''ustedes'' en lugar de ''vosotros'', al igual que en algunas regiones de España (Canarias, por ejemplo). A lo que voy es que la persona ''ustedes'' en alemán no es Ihr, es Sie (diferente a sie, que es ellos).

Hace 3 años

Sashh.23
Sashh.23

Igualmente la aplicación te considera a "ustedes" cuando es "Ihr", es decir, vosotros

Hace 10 meses

Myriampati6

Cierto, también iba a comentar que duolingo enseña que ihr es vosotros y usted

Hace 4 meses

igna_caste

por qué en este caso se utiliza "ein" y no "einen" si el libro funciona como objeto directo??

Hace 4 años

kangaroopouch
kangaroopouch

porque "Buch" es neutro (das Buch) y "ein" queda en accusativo cuando la palabra es neutra.

Hace 4 años

mGonz96
mGonz96

¿Entonces el género de las palabras hay que aprendérselo de memoria, como en el castellano? ¡se va complicando la cosa, eh!

Hace 4 años

kangaroopouch
kangaroopouch

¡Claro que sí! Y no sólo 2 sino 3 géneros. ¿Has pensado que el alemán sea fácil?

Hace 4 años

JulioCesar287639

En el caso acusativo (cuando hablamos de la cosa que recibe la acción del verbo), "Einen" se utiliza para objetos masculinos "Eine" para objetos femeninos y "Ein" para objetos de genero neutro

En esta oración utilizamos "Ein" porque ¡"Buch" es neutro!

Dejo unas listas de estas "declinaciones" en aleman: http://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman

Hace 1 año

LoretoSG

aún no tengo claro cuando utilizar Ein y eine

Hace 3 años

Repo324332

Ein= un Eine= una

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

¡Los géneros en español no coinciden con los géneros alemanes!

Hace 6 meses

eshicas

¿Qué es umlauts?

Hace 1 año

Repo324332

Ü los puntos de arriba :v

Hace 1 año

Cristhian.Cayce

Con la u y los ountos arriba cambia la pronunciacion ?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si. Cambian la pronunciación, ä, ö, y ü.

Hace 6 meses

laurasalme6

.

Hace 1 año

AndresBoni317455

Pero a los puntos se les puede llamar diéresis o solamente es para el español?

Hace 7 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es llamado Umlaut en alemán.

Hace 6 meses

RobertoAre3

Son los 2 puntos encima de las vocales

Hace 1 año

ValerieBar131548

Aunque conteste bien la lección , no me deja continuar

Hace 1 mes