"Du liest ein Buch."

Traducción:Tú lees un libro.

May 24, 2014

38 comentarios


zil.nerith

Las persona en sinhular son: 1P: Ich = yo 2P: Du = tú 3P: Er = él 3P: Sie = ella 3P: Es = eso

En plural: 1P: Wir = nosotros 2P: Ihr = vosotros 3P: Sie = ustedes 3P: sie = ellos

Hay que fijarse mucho si el "sie" va en minúscula o mayúscula para poder diferenciarlo, igualmente el contexto en el que se usa es lo que nos permite entender a quién se refiere

January 13, 2015

pequeapia

Gracias Zil. Muy util!!

June 22, 2017

sakuyakira

Gracias

June 27, 2017

Repo324332

Danke!

July 11, 2017

Cristhian.Cayce

Gracias excelente explicacion

August 22, 2017

EderCervan

Gracias por el dato

September 22, 2017

Daniel543550

Danke

September 27, 2018

igna_caste

por qué en este caso se utiliza "ein" y no "einen" si el libro funciona como objeto directo??

May 24, 2014

kangaroopouch

porque "Buch" es neutro (das Buch) y "ein" queda en accusativo cuando la palabra es neutra.

May 24, 2014

mGonz96

¿Entonces el género de las palabras hay que aprendérselo de memoria, como en el castellano? ¡se va complicando la cosa, eh!

May 27, 2014

kangaroopouch

¡Claro que sí! Y no sólo 2 sino 3 géneros. ¿Has pensado que el alemán sea fácil?

May 27, 2014

SrWestJoel

Lo que la gente no llega a comprender del alemán es que aunque ''tú'' y ''usted'' se refieran a la segunda persona del singular y ''vosotros'' y ''ustedes'' se refieran a la segunda persona del plural EN ESPAÑOL, EN ALEMÁN son personas distintas. Los hablantes del alemán utilizan exclusivamente la persona ''usted'' y ''ustedes'' para formalismos. Es como en la España antigua, por eso en Latinoamérica pervive el uso del ''ustedes'' en lugar de ''vosotros'', al igual que en algunas regiones de España (Canarias, por ejemplo). A lo que voy es que la persona ''ustedes'' en alemán no es Ihr, es Sie (diferente a sie, que es ellos).

October 29, 2014

[usuario desactivado]

    Igualmente la aplicación te considera a "ustedes" cuando es "Ihr", es decir, vosotros

    October 22, 2017

Myriampati6

    Cierto, también iba a comentar que duolingo enseña que ihr es vosotros y usted

    May 10, 2018

JulioCesar287639

    En el caso acusativo (cuando hablamos de la cosa que recibe la acción del verbo), "Einen" se utiliza para objetos masculinos "Eine" para objetos femeninos y "Ein" para objetos de genero neutro

    En esta oración utilizamos "Ein" porque ¡"Buch" es neutro!

    Dejo unas listas de estas "declinaciones" en aleman: http://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman

    January 9, 2017

LoretoSG

    aún no tengo claro cuando utilizar Ein y eine

    July 31, 2015

Repo324332

    Ein= un Eine= una

    July 11, 2017

PERCE_NEIGE

    ¡Los géneros en español no coinciden con los géneros alemanes!

    March 17, 2018

Daniel543550

    Es cierto no coinciden

    September 27, 2018

eshicas

    ¿Qué es umlauts?

    November 20, 2016

Repo324332

    Ü los puntos de arriba :v

    July 11, 2017

Cristhian.Cayce

    Con la u y los ountos arriba cambia la pronunciacion ?

    August 22, 2017

PERCE_NEIGE

    Si. Cambian la pronunciación, ä, ö, y ü.

    March 17, 2018

laurasalme6

    .

    February 20, 2017

laurasalme6

    los dos puntos guapa ;)

    February 20, 2017

AndresBoni317455

    Pero a los puntos se les puede llamar diéresis o solamente es para el español?

    January 27, 2018

PERCE_NEIGE

    Es llamado Umlaut en alemán.

    March 17, 2018

RobertoAre3

    Son los 2 puntos encima de las vocales

    December 14, 2016

ValerieBar131548

    Aunque conteste bien la lección , no me deja continuar

    August 15, 2018

JeraTorres

    Pero no aparece la. Palabra libro?

    February 8, 2019

SHARKGOOD

    Es muy parecido el pan con el libro

    January 21, 2018

CarlopCJ

    mmm y por qué el verbo " lesen" pasó a ser "liest" no se suponía que en segunda persona se debe agregar " st" lo que sería leset y nada que ver totalmente diferente xd

    January 29, 2016

AlejandroN23206

    Es irregular

    March 26, 2016

laurasalme6

    es irregular

    February 20, 2017

BRYANMORA1

    Usted lee un libro no es valido?

    August 12, 2014

FrankySka
    Mod

    no.

    "du" = "tú"/"vos"

    "usted" sería "Sie"

    August 28, 2014
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.