"Er ist schön, obwohl er alt ist."

Traducción:Él es bonito aunque es viejo.

May 24, 2014

52 comentarios


GonzaloAix

tengo entendido que en aleman el verbo siempre se situa en la posicion 2 siempre y cuando no sea una pregunta. Entonces porque no puede ser estafrase "Er ist schön obwohl ist er alt" o "Er ist schön, obwohl ist er alt"?

July 23, 2014

wes_wallie7

El verbo siempre va en 2da posición. Si hay un segundo verbo, este iría al final de la oración, ya sea una oración principal o subordinada. Por ende, ambas oraciones que compartiste están erróneas. El verbo "ist" debería ir al final de la oración. Te recomiendi una página muy úti, se llama elalemanista.com ahí él te explica mejor que yo jeje

July 23, 2014

greenbird27

Ya se abre la página, es que es "alemanista", en lugar de "elalemanista"

August 27, 2014

GonzaloAix

muchas gracias

July 24, 2014

wes_wallie7

No hay ee qué

July 24, 2014

ADOLFOFARIAS0

GRACIAS POR LA EXPLICACION+

March 22, 2016

Uziel1856

O sea que aquí los dos verbos son ist e ist?

March 2, 2018

Uziel1856

Y si hay 3 verbos?

March 2, 2018

javieder

Porque cuando es una conjunción subordinante, es decir, que depende de la principal, se coloca al final. Por eso el verbo en la segunda parte está al final

December 12, 2017

AQUESPERAS

Porque "ist" después de Obwohl va en primera posicion ya que obwohl es una conjuncion adversativa (nexo de unión) no sujeto

June 4, 2018

AQUESPERAS

Me expliqué mal, va en primera en grafia pero en contenido va en segunda ya que Er, sujeto va eliptico.

June 4, 2018

ferwarts.u

Porque al final de la oración cambia el orden? No debería ser Er ist schön obwohl Er ist alt?

January 20, 2015

Abendbrot

Er ist schön, -ist ein Hauptsatz (is a main clause) --> das Verb an 2. Position

...obwohl er alt ist. -ist ein Nebensatz (is a sub clause) -das Verb an letzter Position.

  • Ich mag dich, obwohl du Spanisch sprichst.
  • Ich mag dich, weil du groß/klein/dick/dünn bist.
  • Ich mag dich, weil du nicht groß/klein/dick/dünn bist.

Ich mag ihn und er mag mich. = Ich mag ihn, er mag mich.

January 27, 2015

yoel_04

Le doy un treh a esta frase. NO TIENE CONSISTENCIA

October 11, 2018

nickoltz

Lindo puede ser sinónimo

August 27, 2014

LucianodeB4

apuesto es sinonimo. Ademas, cuando se refiere a un hombre es mas comun que bonito o lindo. Es como en ingles, uno dice de un hombre que es "good looking" no que es "beatiful"

November 19, 2014

wiotero

Pero como no hay contexto que indique que "Él " se refiere a un hombre tal vez se esté hablando de por ejemplo un carro, en el cual caso no creo que muchos dirían que el carro es apuesto, sino lindo.

May 10, 2015

FabienMant

¿No se puede ser viejo y bonito? ^^

October 6, 2017

JcLoyaL

Zucker Vater :p

July 24, 2018

Daniel_MB

El verbo sein significa ser o estar. Entonces, ¿qué diferencia existe en traducir: Él es guapo a decir él está guapo?

May 24, 2014

wes_wallie7

Es como el inglés, si sabes inglés puedes usarlo de referencia ya que el inglés y el alemán son idiomas germánicos o "hermanas"jeje.. "He is = Er ist" ambos significan estar y ser, pero todo depende del contexto. (He is from Spain = Er ist aus Spanien) VS (He is in Spain = Er is in Spanien)

May 28, 2014

Panamicua

Con este ejemplo, es dificil decir porque no hay mucho contexto. Pero si la oración fuera "Er ist heute schön", yo la traduciría como "Él está guapo hoy". Comparado a "Er ist immer schön", que traduciría como "Él es siempre guapo."

May 25, 2014

mrt24_

y no podría ser "obwohl ist er alt"?

August 29, 2014

cphcarolina

No, obwohl es una conjunción que contiene frases llamadas Nebensätze (Nebensatz en singular). Todas las Nebensätze tienen la estructura: conjunción + sujeto + loquesea + verbo. El verbo siempre va al final. el link es de un pdf donde te vienen todas las conjunciones con Nebensätze, pero por internet hay un montón de explicaciones más.

http://www.graf-gutfreund.at/daf/02grammatik/05haupt&nebensatz/gr3konjunktionen_nebensatz.pdf

August 29, 2014

nico_naoh

obwohl= no obstante // no acepta esta posibilidad

September 6, 2014

EAI1

no es incorrecto pero en esta oración no debes poner no bostante

August 21, 2015

RockyUG

obwohl = aunque

January 6, 2016

luker_96

que diferencia hay entre guapo y apuesto?

November 26, 2014

omegablack2

Una consulta: en la frase descrita, por que al final de la^

oracion siempre cambian la posicion del ultimo verbo?, no deveria ser: Er ist alt ?

February 9, 2015

JeyssonVerOlaya

¿Por qué el segundo verbo está movido hasta el final?

April 27, 2015

SalvaLoPeta

yo no encuentro diferencia entre pero y aunque...

June 20, 2015

CarlosMelo321162

¡Mi versión "Él es lindo, aunque viejo" no fue aceptable.!

September 5, 2015

SonnyPingelB

TE CONSUELO CON UN LINGOT, es correcto

September 30, 2017

LuisAlbert876484

acepto la siguiente traducción: -el es guapo, aunque el sea viejo-

November 6, 2015

RodrigoNeis

Porque no es "er ist alt?"

February 24, 2016

Kin2908

Alt es viejo? ¿Como se dice alto(adjetivo)?

October 17, 2016

deromen

"alto" = "hoch", "groß", a veces "laut"

"el árbol alto" = "der hohe/große Baum"
"el hombre alto" = "der große Mann" ("der hohe Mann" no es posible)
"en voz alta" = "laut" (mit lauter Stimme)

January 14, 2017

NicolasAlf173730

ich bin 10 jahre alt significa yo tengo 10 años de edad

September 22, 2017

CamiloRiosP

schon (la o con umlaut, no se como sacarlo en mi laptop, jejeje) no se puede traducir como simpatico? como es simpatico en aleman?

December 1, 2016

deromen

"simpático" = "sympathisch"

Se diferencia de "schön". "Schön" se refiere al aspecto. "Sympathisch" se refiere al carácter (normalmente).

January 14, 2017

SonnyPingelB

en muchas partes de Alemania lo usan pero creo que no es correcto. bonito no es para cualidades. sino ASPECTOS

September 30, 2017

axeflanker

Danke!

March 2, 2017

demoniacko

no entiendo por que esta malo!!! la corrección me dice "... aunque viejo es"" es lo mismo!!

April 23, 2017

SonnyPingelB

suena mucho más fidedigno....a pesar de ser viejo, ojala se pueda tomar como correcto en el futuro

September 3, 2017

donvodki

me siento halagado jajaja xD

September 6, 2017

NicolasAlf173730

me parece que es una frase de bendecida y afortunada buscando marrano

September 22, 2017

SilviaPere31671

No me acepta "es bonito aunque viejo"

October 3, 2017

Milena583083

Schön no seria guapo en vez de bonito

March 12, 2018

Jools2992

Yo respondí "Él es bonito, aunque él es mayor" y fue aceptado. :-D

November 16, 2018

AzodnemNauj

Suggar Dady everywhere

May 12, 2019

JuanCamilo542817

Duolingo, qué tipo de hispanoparlantes crees que vamos a ir a Alemania? "Sofern du bezahlst, trinke ich" "Er ist schön, obwohl er alt ist" "Deine Frau mag alle"...

June 16, 2019

pabloagraz1

La alternativa de respuesta es identica a la correcta!!!

August 26, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.