"Да, моя мама тоже дома."

Traducción:Sí, mi mamá también está en casa.

March 10, 2019

18 comentarios
El debate ha sido cerrado.


KamuiHand

Entonces, ¿дом es "casa" y дома es "en casa"?


Alexey914898

Sí. Дома es un adverbio, como "home (at home)" en ingles.


MissG2709

Creo que es un poco exagerado que no accepten la palabra "madre" en lugar de "mamá", y que no accepte que se diga "en la casa" en lugar de "en casa" en español significa lo mismo. Sin embargo aquí perdemos puntos si no decimos "mamá" y si no decimos "en casa"


Drossfake

Ey Ey Ey que pasó con Duolingo, me pide que traduzca lo que escucho pero no me da ni la opción de escribir en teclado, ni los carteles en español ._. Y luego encima me da la respuesta como incorrecta


Nayo70985

No seria "в дома"


Alexey914898

En casa - дома, en la casa - в доме. No se puede decir "в дома".


Mysoulishere

В доме de Дом [casa] que es un sustantivo.
* Я в доме = yo estoy en la casa.

Дома es un adverbio, no se declina.
* Я дома = Yo estoy en casa.


loop-63

¿Como puedo reconocer los adverbios?


GLALEJO

Puse en la casa, en lugar de en casa y no fue aceptado. Creo q es aceptable


[usuario desactivado]

    Дома es el gerundio de дом, la forma de gerundio de un sustantivo se pone en distintos casos, uno de ellos es indicar dónde esta algo o alguien... Hay videos en YouTube para entender mejor


Yeiner1101

    Puse "sí, mi mamá está también en casa" y me dió error, si no estoy mal en español la estructura es (sujeto+verbo+predicado). ¿entonces?


Caril554733

    Recuerden que los sustantivos varían de acuerdo al contexto de la frase. Pará saber las variaciones de los sustantivos deben revisar los casos.


Mariana378508

    Cuando se usa моя, моё , мои, мой


kirula
    Mod
    Plus

    Diferencia entre «мой», «моя» y «моё»:
    https://forum.duolingo.com/comment/29081849


evermoreisart

    ¿Por qué en esta oración se omite "в"?


wp4m7

    Revisen esta frase por favor, es correcta porque soy rusa y estoy ayudando a mi hija que es bilingue


kirula
    Mod
    Plus

    Su reporte:
    ↳ Да мама моя тоже дома
    ¿Realmente es correcto?


lalinka16

    Esquivocada respuesta

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.