1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Да, моя мама тоже дома."

"Да, моя мама тоже дома."

Traducción:Sí, mi mamá también está en casa.

March 10, 2019

11 comentarios


KamuiHand

Entonces, ¿дом es "casa" y дома es "en casa"?


Alexey914898

Sí. Дома es un adverbio, como "home (at home)" en ingles.


Nayo70985

No seria "в дома"


Alexey914898

En casa - дома, en la casa - в доме. No se puede decir "в дома".


Mysoulishere

В доме de Дом [casa] que es un sustantivo.
* Я в доме = yo estoy en la casa.

Дома es un adverbio, no se declina.
* Я дома = Yo estoy en casa.


[usuario desactivado]

    Дома es el gerundio de дом, la forma de gerundio de un sustantivo se pone en distintos casos, uno de ellos es indicar dónde esta algo o alguien... Hay videos en YouTube para entender mejor


Yeiner1101

    Puse "sí, mi mamá está también en casa" y me dió error, si no estoy mal en español la estructura es (sujeto+verbo+predicado). ¿entonces?


Caril554733

    Recuerden que los sustantivos varían de acuerdo al contexto de la frase. Pará saber las variaciones de los sustantivos deben revisar los casos.


Mariana378508

    Cuando se usa моя, моё , мои, мой


kirula
    Mod

    Diferencia entre «мой», «моя» y «моё»:
    https://forum.duolingo.com/comment/29081849


Erika14360

    ¿Por qué en esta oración se omite "в"?

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.