1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El almuerzo está salado."

"El almuerzo está salado."

Traducción:Das Mittagessen ist salzig.

May 24, 2014

24 comentarios


Liliana235424

Lo escribi bien y me lo calificaron como mal


DavidArmen916428

No había visto antes como se escribía almuerzo en alemán y me lo pide, ¿qué onda?


Francisco_555

Por que presenta que ''El'' pede ser: Das, Die, y Der, pero no se puede usar el, Die ni el Der, solo el Das?


tt335

Porque depende del género de cada palabra. Como en español sol es una palabra masculina, en alemán es femenina. Como luna en español es femenina en alemán es masculina. Como en español cada sustantivo tiene su género, en alemán también y además ellos también tienen el tercer género, el neutro, que en español sólo tenemos en los demostrativos (este, esta, esto/...) y poco más.


JosGuerrer913389

Mi respuesta es correcta


magdis583403

No tengo acceso a tildes, dierisis


OldSpiceGuy

Por qué se usa "está" en esa frase y no "es"? Es correcto?


Michael.Chega

Verbo " sein" puede ser "ser" o "estar" . En este caso se usa el verbo estar. (Has probado, y sientes que está salado para ti)


OldSpiceGuy

Pero "salado" es un cualidad de este almuerzo, y con cualidades, no se usa "ser"?


Raul_Palomino_

Se puede usar el verbo "ser" y el verbo "estar" para los adjetivos. La diferencia sería que cuando un alimento es salado, lo es por naturaleza, sin añadirle sal. Pero si ése alimento está salado es porqué se le ha añadido sal.

No es la mejor explicación quizá, pero espero que te ayude a entenderlo un poco. Por ejemplo Yo puedo ser feo, pero estar guapo. Eso quiere decir que a pesar de ser feo, ese día estoy más guapo, quizá por la ropa, el cabello o el maquillaje...

Espero no haberte confundido más!! :P


Erickspin

Cual es la diferencia entre Mittag y Mittagessen?


Alejandro541038

Mittag: mediodía; Mittagessen: comida, almuerzo


Gamboa_Jorge

Use "der" mittagessen y me quedo mal por que?


franco150391

Mittagessen es neutro, se debe usar Das


MichaelRom96

A que te refieres con neutro, no entiendo cuando se debe usar das, die o der.


Oliver479490

Debes aprenderte los articulos para cada palabra, ya que no es igual que en español, aqui es EL SOL y en alemán es LA SOL (die Sonne) hay pequeñas reglas, pero es mejor y más sencillo que te las aprendas para cada palabra


Maripaz592195

¿Sólo olvidé una t y me la consideran mal?


Raul1369

Gramaticalmente esta mal, a veces a mi me pasa y me da rabia, pero gracias a eso se me queda en la caveza como es realmente y ko me vuelve a pasar


Bad.Dragon.69

Es fácil si tienen en cuenta que almuerzo es a medio día y el Mitt lo delata el essen


palabras64

en lo unico que me equivoque es que puse mittagessen con minuscula y eso lo pone como que esta mal ¿ sera pa tanto?


Michael.Chega

Todos los sustantivos van en mayúscula, por ello el error.


Raul1369

Puse "Der mettagessen ist salzig" Y me dijo que mi respuesta era errónea, esto es un error de la apo o es que der no se utiliza cono el para este tipo de oraciones?


PaolaAntil2

Lo escribo bien y me lo cobra malo ya me ha comido hartas vidas y no puedo avanzar.


Jonathangi493975

Lo escribi ciertamente bien

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.