1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El almuerzo está salado."

"El almuerzo está salado."

Traducción:Das Mittagessen ist salzig.

May 24, 2014

14 comentarios


OldSpiceGuy

Por qué se usa "está" en esa frase y no "es"? Es correcto?


Michael.Chega

Verbo " sein" puede ser "ser" o "estar" . En este caso se usa el verbo estar. (Has probado, y sientes que está salado para ti)


OldSpiceGuy

Pero "salado" es un cualidad de este almuerzo, y con cualidades, no se usa "ser"?


Raul_Palomino_

Se puede usar el verbo "ser" y el verbo "estar" para los adjetivos. La diferencia sería que cuando un alimento es salado, lo es por naturaleza, sin añadirle sal. Pero si ése alimento está salado es porqué se le ha añadido sal.

No es la mejor explicación quizá, pero espero que te ayude a entenderlo un poco. Por ejemplo Yo puedo ser feo, pero estar guapo. Eso quiere decir que a pesar de ser feo, ese día estoy más guapo, quizá por la ropa, el cabello o el maquillaje...

Espero no haberte confundido más!! :P


Erickspin

Cual es la diferencia entre Mittag y Mittagessen?


Gamboa_Jorge

Use "der" mittagessen y me quedo mal por que?


franco150391

Mittagessen es neutro, se debe usar Das


MichaelRom96

A que te refieres con neutro, no entiendo cuando se debe usar das, die o der.


Oliver479490

Debes aprenderte los articulos para cada palabra, ya que no es igual que en español, aqui es EL SOL y en alemán es LA SOL (die Sonne) hay pequeñas reglas, pero es mejor y más sencillo que te las aprendas para cada palabra


Francisco_555

Por que presenta que ''El'' pede ser: Das, Die, y Der, pero no se puede usar el, Die ni el Der, solo el Das?


tt335

Porque depende del género de cada palabra. Como en español sol es una palabra masculina, en alemán es femenina. Como luna en español es femenina en alemán es masculina. Como en español cada sustantivo tiene su género, en alemán también y además ellos también tienen el tercer género, el neutro, que en español sólo tenemos en los demostrativos (este, esta, esto/...) y poco más.


Liliana235424

Lo escribi bien y me lo calificaron como mal


JosGuerrer913389

Mi respuesta es correcta


DavidArmen916428

No había visto antes como se escribía almuerzo en alemán y me lo pide, ¿qué onda?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.