1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "C'est un ticket de métro."

"C'est un ticket de métro."

Traducción:Es un boleto de metro.

May 24, 2014

36 comentarios


pavipa

creo que boleto no es correcto, al menos en España. Lo correcto es billete o ticket


jrikhal

Según la R.A.E., también es correcto en España (= no dice "Am." o "Arg." etc...).
Cfr. boleto (desde una computadora si no funciona en Android). :)

Y, en la A.M.L.:
- boleto: "Tarjeta impresa que autoriza a usar ciertos servicios, entrar a un espectáculo, viajar, o participar en una rifa."
- billete: "Papel moneda" o "Papel impreso con un número para participar en la lotería"


pavipa

De acuerdo jrikhal. te lo admito aunque no sea usual en España. Pero lo que indudablemente es correcto es billete. Y en duolingo lo calificábais como incorrecto. Un afectuoso saludo y gracias


jrikhal

Sí, ya lo arreglé. ;)

Gracias.


pavipa

Eres o es usted muy eficaz. Gracias


pavipa

Si observas el diccionario de la Real Academia, manejo el de la vigésimo primera edición, boleto se define como billete de tren. Por tanto, ante todo es un billete.


pavipa

No lo discuto, sólo apunto que lo correcto en el lengüaje usual es billete En España no decimos boleto para el billete de metro.Cuestión distinta es que desde un punto de vista de diccionario pueda admitirse.


MaraRafael5

Gracias por la aclaración, sin embargo el uso corriente en España de boleto es para una rifa, no para los billetes o tickets de tren o autobús.


REYNADELANGELG

Qué lástima que sólo en este ejercicio acepta la palabra boleto como traducción correcta, en los demás ejercicios u oraciones que incluye la palabra ticket no acepta boleto lo califica como error, lo único que acepta es tiquete y eso no es usual en muchos países de América, ni como anglicismo


Lrtward

Hola, por favor usa el botón para reportar problemas. Los creadores del curso no leen todos los comentarios de todas las frases, pero sí leen los informes. Gracias.


M.parlange

Pues no sé lo que es la AML (la A será de América, supongo). Pero lo de boleto y billete, en España es justo al revés . Nada en contra de que se acepten los usos Americanos, aceptados por sus correspondientes academias de la lengua, pero es muy fuerte que no se acepten las palabras reconocidas en España y aceptadas por la Real Academia de la Lengua Española. Aparte de incomprensible y absurdamente discriminatorio, es que es una faena para los no hispanohablantes que quieren aprender español


Carlo_Milan

yo quisiera que encontraran dos personas en México que digan "billete de metro" , para nosotros billete se refiere a la moneda de pago y no a un ticket de bus, avión o metro


pavipa

Muchas gracias por la información, pero yo hablaba de ESpaña. GRAcias a ustede he aprendido que en México es distinto.


RosaMariaP911338

Las palabras que usan son mejicanas o de otro pais hispanoparlante, pero no son de uso aquí. Tomar por beber, manejar por conducir, carro por coche etc


CarlesMoli1

En alguna traducciones acepta ticket y en otras no, no es coherente.


gallojuanantonio

<metro es lo mismo que subterráneo en muchos paìses de lengua española; está mal corregido


rodrigovil222591

Es un boleto -del metro - suena mejor.


MaraCecili973839

Es un boleto del subte. Asi decimos en Argentina


MonicaHope

en Argentina decimos "subterráneo"


Alexis-Mario96

Más corto aún: subte


valcarce1

Una vez más, y la traducción en español?: billete


ar.pablo

Me parece que para referirse al papel que autoriza a realizar un viaje en determinado transporte, en cada país se lo llama más o menos así:

Francia: ticket

España: billete

México: boleto

Argentina: boleto (para distancias cortas), pasaje (para distancias largas a otras regiones o a otros países).


M.parlange

Gracias! Así nos ahorraremos un montón de discusiones


AlexFrauss

En Colombia decimos tiquete :)


fredviloria

Porque será que creen que solo lo de España importa para Duolingo??


Adri505933

Deben aceptar SUBTE ó SUBTERRÁNEO. Si lo acepta la RAE, con mayor razón, y además, es la firma correcta de denominar un tipo de transporte que se conduce BAJO TIERRA. Mediten por favor.Gracias.


Francisco823383

Es que el metro no siempre va bajo tierra. Hay 3 niveles en los que puede ir :

Subterráneo, por superficie o elevado. A lo largo de su trayecto puede ir cambiando de nivel.


ferlopez14

es un boleto del metro o bien es un billete del metro.


RosaMariaP911338

Aquí no decimos boleto, sino ticket o billete


soeur

que es metro ? es una unidad para medir. No acepta que escriba tiquete de tren.


marcor1785

Es el subte o subterráneo o metro o metropolitano. No es el tren, pues tren es train.


IgSanQui

Hola, en España un "boleto" se refiere más a lotería


alvaro927947

Igual creo que todas las definiciones de ticket de metro está mal hecho porque no hay un ticket que tenga una distancia de un metro de grande o que este hecho del material que está hecho el metro en este caso el tren lo correcto es un ticket para el metro también se usa boleto como cuando vas a un estadio y necesitas un boleto para ingresar igual el boleto para el metro es así funciona lo que si está mal es que según la traducción es un ticket de metro eso no tiene sentido no tiene ni pies ni cabeza


sas07

Es un boleto de subterráneo. No sé para que reportarlo si sigue igual después de seis años.


luz783228

Tiquete? Eso que idioma es?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.