1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die beiden Straßen führen zu…

"Die beiden Straßen führen zum Bahnhof."

Traducción:Las dos calles llevan a la estación.

May 24, 2014

32 comentarios


eldelacarlota

A ver... la cosa venía bien hasta que de repente a Duolingo se le ocurrió empezar a poner oraciones que se traducen en presente... ¿y esto? ya van tres de este estilo que me encuentro. Así es muy complicado aprender un tiempo, si se traduce en otro :(


abs1973

Acabo de poner un comentario en el mismo sentido en otra frase con el verbo en presente, tambièn hay otra en imperativo..


karen_Arnhold10

Hola, como estas? En cuarentena? Vi tu foto de perfil, y vi que tenias una banderas Argentina, ¿Aprendes argentino? O que? Yo soy de Argentina por eso pregunto, es que me enorgullece...


LuizLeen

"führen" es konjunktiv II o condicional (no?) y en el ejercicio se traduce como presente de indicativo. Por qué no usar "fahren"?


terrispan

La palabra "führen" es präsens; Präteritum es "führten" (con "t"). La otra palaba "fahren" tiene "fuhren" (sin umlaut) para präteritum indikativ y "führen" (con umlaut) para Präteritum Konjunktiv II. Los dos palabras tienen definiciones diferentes. Es confuso.

http://www.duden.de/rechtschreibung/fahren

http://www.duden.de/rechtschreibung/fuehren


RosaTiti2

Führen es ir, conducir, está en presente.


Bleisuz

¿Por qué se considera incorrecta la traducción <<ambas calles llevan a la estación de trenes>>?.


RosaTiti2

Es lo mismo decir ambas calles van a la estación, que hacia la estación. En español es así.


RosaTiti2

Banhof, es tanto estación de tren como de autobus, . El verbo es führen, no fahren. Führen significa conducir, pero si ponés ambas calles conducen a la estación, lo pone como incorrecto. es muy original la traducción de Duolingo.


fridelain

"Führen" significa "guían". Conducir es "Fahren". En español no decimos que las calles "guían", sino que "van" o llevan". Esta calle (lle)va a la estación. Esta calle guía a la estación.


stern54

Bahnhof en alemán significa "estación de tren"!
"Bahn" = "Zug" = "el tren "
"Busbahnhof" = "estacion de autobus"


Elenagdcs

A ver , en Español AMBAS CALLES , Y LAS DOS CALLES, ignifica exactamente lo mismo.A ver si los traductores aprenden los sinónimos españoles.


Cardona.Mauricio

¿Por qué estacion de trenes esta mal?


MonikAssel

a mi me aceptó: estación de tren


ludmila610220

Me pasó lo mismo. Es lógico que haya varios trenes.


HumbertoCorrea48

Ambas Calles Llevan a la estación ............y no la acepta.........bueno ya no entendí zwei dos , beiden = ambas


fespana59

las dos calles llevan a la estación del tres


thebufo

¿Por qué se conjuga Fahren así?


ludmila610220

Porque no es "fahren", sino "führen"...


penchsas

¿Si estamos hablando del präteritum no debería traducirse la frase por "ambas calles levaban"?


JairoAgama777

Fahren es conducir cosas, pero Führer es guía, a Hitler le decía el Führer, palabra que ya no se utiliza, yo la he escuchado solo en "führerschein=carnetde conducir"


mjreyes6043

Yo traduje "ambas calles nos llevan a la estación" y no lo da como correcto. Por otro lado el verbo está en presente y se entiende que estamos practicando pasado ¿no debería ser führten?


jorgekatze

führen es pretérito. la traducción tendría que ser: las dos calles llevaban a la estación?


cristian3128

Ambas calles por qué no?


ClaudiaSegura0

Porqué se considera esta frase como pretérito? Para mi está en presente


JorgeMuebl

La respuesta está bien


Marcos808024

Por qué es llevan y no llevaban?


AaronArt1

"Ambas calles dirigen hacia la estación" debería de ser aceptado


silvana935373

Por que es incorrecto poner " las dos calles llevan a la estacion de tren...


Alfrredd0

todas las calles llevan al fürer?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.