1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Tiene él un hermano o una h…

"¿Tiene él un hermano o una hermana?"

Traducción:У него есть брат или сестра?

March 11, 2019

5 comentarios


VictorFTango

El por qué usar "него" en lugar de "его"? "его" es un pronombre personal, y se convierte a "него" cuando existe una preposición, en este ejemplo en particular la preposición "У". Esta preposición se agrega a su vez porque se trata de indicar posesión (caso genitivo): У него есть брат или сестра? ( Tiene él un hermano y una hermana?)


avernie

Me habían dicho que его, no se modificaba a него justo cuando se expresaba posesión.. ya me volvi a perder entonces cuándo NO se modifica его


SvetaPachkevitch

En los pronombres en forma de casos indirectos (que se forman con una preposición) de la 3ª persona (singular y plural), después de las preposiciones relacionadas con ellos, se escribe la letra inicial "н":

он, оно - к нему (hacia él), от него (de él), без него (sin él), с ним (con él), у него (él tiene/a él), для него (para él), из-за него (por culpa de/gracias a él),  над ним (por encima de él)

она - к ней, от неё, без неё, с ней, у неё, для неё, из-за неё, над ней

они - к ним, от них, без них, с ними, у них, для них, из-за них, над ними

No se añade la "н" inicial solamente después de las siguientes preposiciones derivadas:

вне (fuera de), вопреки (a pesar de), согласно (según), подобно (como), благодаря (gracias a), наперекор (contrario a), навстречу (hacia/a su encuentro)

La "н" inicial tampoco se escribe en los pronombres de esta categoría después del grado comparativo de un adjetivo o adverbio:

Он моложе её. - Él es más joven que ella. Aunque para no complicar demasiado ;) siempre se puede decir Он моложе, чем она.

Creo que la pregunta del @VictorFTango está relacionada con una confusión entre los pronombres en forma de casos indirectos y los pronombres posesivos. A diferencia de las formas del caso con preposiciones de pronombres personales correspondientes, en los pronombres posesivos "его", "её", "их" la preposición no se refiere a un pronombre, sino a un sustantivo posterior. Podéis comparar:

Это ничего не значит для него. - Eso no significa nada para él.

Это ничего не значит для его жены. - Eso no significa nada para su esposa.


EstebanAra764362

Complicado para Básico 2


Nayo70985

Него significa el?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.