1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Ñande ñaintentákuri jajapo p…

"Ñande ñaintentákuri jajapo peteî tembi'u he."

Traducción:Nosotros intentamos hacer una rica comida.

March 11, 2019

3 comentarios


orianadream3

Los prefijos que tienen estos verbos en pasado "ÑAintentakuri" o "Ointentakuri" etc. en que circunstancia se debe utilizar cada uno?


ahau.3

Los prefijos de conjugación son independientes al tiempo verbal. Ja/ña (oral/nasal) es para la primera persona plural inclusiva, y "o" para las terceras personas sing. y plural de los verbos areales.


Marcelo484348

Son los mismos que en presente Cambia el sufijo (kuri)

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.