1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¡Hola, Yulia!"

"¡Hola, Yulia!"

Traducción:Здравствуй, Юлия!

March 11, 2019

9 comentarios


Jasmin593

¿Cuál es la diferencia entre "здравствуйте" у "здравствуй"?


Mara531421

Здравсвуйте es el saludo que se le da a una persona a la que tratamos de "usted" (вы), por eso la terminación -те que corresponde al pronombre personal вы. En cambio здравствуй se usa para dirigirnos a alguien a quien tratamos de "tú" (ты), o sea, a alguien a quien tuteamos, sería menos formal


Nelly164183

Por que no iria привет,si el conoce a Julia?


eldelacarlota

¿Cómo podría haber distinguido si el saludo era formal o no, si Duolingo me traduce ambos de la misma manera?


BlacksoulREIP

¿Y por qué no puede ser "Алло"?


Mara531421

Creo que Алло se utiliza exclusivamente para conversaciones telefónicas, según lo que da a entender Duolingo en otros ejercicios

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.