"La mujer se come una manzana."

Traducción:Die Frau isst einen Apfel.

Hace 4 años

8 comentarios


FioreOcchionero

¿Por qué es einen Apfel y no ein Apfel? No dudo que la corrección sea correcta, solamente no entiendo por qué

Hace 4 años

kangaroopouch
kangaroopouch

En alemán hay 4 casos y los artículos, adjetivos, a veces hasta los sustantivos se cambian según el caso. El sujeto es en el nominativo y el objeto directo en el acusativo. El acusativo causa que "der" se cambia en "den" y, si el sustantivo es masculino, "ein" en "einen".

Hace 4 años

G.B.M.
G.B.M.

Desprendo entonces que el género del sustantivo "Apfel" es Masculino en Alemán :) ...

Hace 4 años

FioreOcchionero

Ah, gracias, ya entendí y el consejo me sirve mucho :D

Hace 4 años

Priscilla13

porque einen y no eine

Hace 9 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Por favor, lee todos los otros comentarios antes de preguntar.
No pueder ser «eine» porque Apfel es masculino en alemán: Der Apfel.
Einen la declinación de «ein» cuando el substantivo es masculino, y es el acusativo.

Hace 9 meses

AndreaCoronel61
AndreaCoronel61

¿Por qué no puede ser "wird gegessen" en lugar de isst? Sé que es incorrecto pero quiero saber el por que.

Hace 7 meses

stern54
stern54
  • "Der Apfel wird von der Frau gegessen" = pasivo. "Der Apfel" en esta oración es el sujeto. "von der Frau" es dativo

  • "Die Frau isst den Apfel" = activo. "die Frau" es sujeto y "der Apfel" es objecto (acusativo)

Pero también creo que el pasivo no es un problema de nivel A2 y DL no alcanza el nivel B1

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.