1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La mujer se come una manzana…

"La mujer se come una manzana."

Traducción:Die Frau isst einen Apfel.

May 24, 2014

21 comentarios


FioreOcchionero

¿Por qué es einen Apfel y no ein Apfel? No dudo que la corrección sea correcta, solamente no entiendo por qué


kangaroopouch

En alemán hay 4 casos y los artículos, adjetivos, a veces hasta los sustantivos se cambian según el caso. El sujeto es en el nominativo y el objeto directo en el acusativo. El acusativo causa que "der" se cambia en "den" y, si el sustantivo es masculino, "ein" en "einen".


G.B.M.

Desprendo entonces que el género del sustantivo "Apfel" es Masculino en Alemán :) ...


jasminv9502

Pero por qué produce el cambio?


FioreOcchionero

Ah, gracias, ya entendí y el consejo me sirve mucho :D


Bei723460

Ein por lo entendido es un, uno, mientras que eine es una


EdwinPerafan

Exacto asi entendí


AndreaCoronel61

¿Por qué no puede ser "wird gegessen" en lugar de isst? Sé que es incorrecto pero quiero saber el por que.


stern54
  • "Der Apfel wird von der Frau gegessen" = pasivo. "Der Apfel" en esta oración es el sujeto. "von der Frau" es dativo

  • "Die Frau isst den Apfel" = activo. "die Frau" es sujeto y "der Apfel" es objecto (acusativo)

Pero también creo que el pasivo no es un problema de nivel A2 y DL no alcanza el nivel B1


Alejandra155545

Solo fue un error de dedo en una letra, lo debería poner bien como en otras ocasiones


Priscilla13

porque einen y no eine


PERCE_NEIGE

Por favor, lee todos los otros comentarios antes de preguntar.
No pueder ser «eine» porque Apfel es masculino en alemán: Der Apfel.
Einen la declinación de «ein» cuando el substantivo es masculino, y es el acusativo.


GabrielaVa837749

No entiendo :( porque einen y no eine ?


LeonJaramilo

Junge y kind no tienen aparentemente diferencias en la aplicacion, pero si cuando se contesta por un ser humano queda a la opinion cerrada de la app, que generalmente la toma como mala.


VlandroV

Ese se está demás en la oración. Cambia un poco el sentido de la oración con y sin él.


YowamushiA

Recien hice la misma oracion y me dijo que eine estaba mal y me puso den, y ahora de vuelta y puse den y ahora me dice q va einen


MaraJosMrq10

Porque einen / y no eine


aleinad934937

Si q esta bien escrita


sil537382

Esto esta mal. La primera vez puse die frau isst einen apfel y me corrigio diciendome que era die frau isst den apfel y tuve que empezar de nuevo y cuando llegue a la misma oración puse die frau isst den apfel y ahora me dice que es die frau isst einen apfel.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.