"DasisteinMann."

Traducción:Él es un hombre.

Hace 4 años

82 comentarios


valthern
valthern

La frase "Es un hombre" debe ser validada como buena, ya que es más correcto y simple decirlo así, que decir "Él es un hombre".

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"Das/Dies"= "Es(t)o/e/a(s)". Referido a personas significa también “él/ella/-as/-os”.

-- por favor lee: https://www.duolingo.com/comment/6166556

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

El enlace es muerto.
@FrankySka El problema es que él es un hombre = aceptado, y Es un hombre = no aceptado, y él es un hombre = (él) es un hombre.

Es lo mismo en españo.

Hace 10 meses

AntonioLiraV

Te admiro FrankySka, pero esta vez te equivocaste. Fue hace dos años y no te culpo.

Hace 5 meses

alzatejuan

Si bien puede que "es un hombre " este bien dicho en español, hay que tener en cuenta que en el proceso de aprendizaje es bueno que uno repita y refuerce el significado deblos articulos por ello al tener en cuenta que es un nivel básico donde se requiere refuerzo constante, la respuesta correcta, es con "El"

Hace 4 años

SergioOQ
SergioOQ

Das ist ein Mann=Esto es un hombre.

Pero marca como correcto "Él es un hombre". "Das" NUNCA se traduce como "Él".

Él, con acento, es el pronombre masculino, tercera persona singular, al igual que He en inglés y Er en alemán.

El sin acento, es un artículo, igual que The en inglés y Das/Die/Der en alemán

Hace 4 años

andresmasini

Mayúscula no, acento...

Hace 3 años

SergioOQ
SergioOQ

Perdón. El, sin acento, es un artículo. Él, con acento, es igual a He.

Gracias por la corrección. Toma, un lingote

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Entonces debería ser "er ist ein mann"?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Das ist ein Mann (no "mann") = Das es un demostrativo.

https://www.gramatica-alemana.es/gramatica/pronombre-demostrativo-das

No soy una nativa, yo creo (pero no soy segura)

Puede ser èl, es, esta, etc....depende del contexto.

Creo que: Es porque "das" es subtuido por el pronombre, es una manera demostrativa.

Das ist eine Frau = Ella es una mujer o Esta es una mujer (sentido: Aquí hay una mujer)

Hace 10 meses

Alev696

Éste es un hombre.

(1) Éste = pronombre personal demostrativo por eso lleva acento. (2) Hay que recordar que cada idioma tiene su lógica la cual es uno de los elementos bases de su estructura y uno de los más difíciles de entender y aprender.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

@Sergio

No es verdad. Das ist ein Mann = traducido por Duolingo en: èl es un hombre.

Si la traducción dada por Duolingo es "èl es un hombre", también "es un hombre debería ser valido y aceptado.

Hace 10 meses

HectorhhHM

por cierto no se dice "acento" se llama "tilde"

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Acento gráfico parece correcto también:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tilde

Hace 10 meses

RayLindemann

Me olvido mucho de que debe de ser de "das", "der", y "die" para cada genero y cosa

Hace 6 meses

TulioRamre1

Creo que estas en lo correcto, así me lo enseñaron en clases una Alemana nativa

Hace 1 año

HectorhhHM

creo que es como en inglés cuando preguntan: who is it? -y este caso "it" se sobreentiende, no siempre hay una traducción literal, es por ello que también hay interpretación.

Hace 2 años

marsol.cortes

Tengo una pequeña duda, Si es que dice "Él es un hombre" tendria que ser "Er ist ein Mann" ya que seria un pronombre y no un articulo la palabra "el". Si es que dice (a como yo puse): Ese es un hombre, porque viene Das ist ein Mann... ¿estoy en lo correcto?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Creo (sin estar segura) que es porque "das" puede es substituido por el pronombre.

él es un hombre = das ist ein Mann.
Este es un hombre = das ist ein Mann.

Hace 10 meses

Pawndemic
Pawndemic

él es un hombre = Er ist ein Mann. Este/ese es un hombre = Das ist ein Mann Ella es una mujer = Sie ist eine Frau. Esta/esa es una mujer = Das ist eine Frau.

Hace 10 meses

jesusmurillos

En realidad es con "Él" y no "El"

Hace 1 mes

DavidMaldonado5

Porqué no einen Mann

Hace 4 años

jjpz

El verbo sein (ser o estar) siempre determina nominativo, o sea se usa ein (masculino), ein (neutro) y eine (femenino)

Hace 4 años

CristianCampos95

En mi opinión no es "einen Mann" porque no esta como acusativo, sino como sujeto de la oración, porque estamos hablando de "un hombre" y su forma en sujeto seria "ein Mann"... Pero no estoy muy seguro

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"Das/Dies"= "Es(t)o/e/a(s)". Referido a personas significa también “él/ella/-as/-os”.

--> por favor lee: https://www.duolingo.com/comment/6166556

Hace 3 años

juancimarci
juancimarci

Conclusion del link: "Das" , cuando no acompaña a un sustantivo, es un pronombre demostrativo. perfecto ahora si entiendo, Gracias.

Hace 2 años

lilianneR
lilianneR

Estoy de acuerdo que 'Es un hombre' tiene que ser validada. se supone que El es un Hombre.

Hace 2 años

ChokoBex
ChokoBex

Quizá se refiere a alguien en especifico entre un grupo de personas. Alguien a quien quiere resaltar. Todo siempre depende del contexto.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Pero: èl es un hombre = es un hombre = (él) es un hombre.

Hace 10 meses

AlinaBlancoCont

"Das ist ein Mann." el sustantivo "Mann" es un objeto directo puesto que el sujeto es "Das" ¿es correcto?. De ser correcta mi suposicion ¿no deberia ser "Das ist einen Mann." la frase en aleman?

Lo unico que se me ocurre de por que estan aplicando ein y no einen es por que en realidad NO hay ninguna accion que recaiga en el sujeto, (objeto nominativo) mas bien continua describiendolo,

Correcto.....????

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es por el verbo Sein que es una excepción, y nunca toma acusativo.

Hace 10 meses

SirEdward96

Tengo la misma duda y supongo que es por eso ajjaja

Hace 1 año

HernandoCa10

¿Cuál es la diferencia entre Das y Es? Es ist ein Mann vs. Das ist ein Mann. Gracias

Hace 4 años

Michael.Chega

"Das" aquí se utiliza como pronombre demostrativo, mientras que "er/sie/es" son pronombres personales.

En este caso en particular, se usaría "er" (masculino) y no "es" (neutro).

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Pero, en aléman, "es" neutro es también un pronombre usado como "it" en inglés. No es usado de esta manera en español, creo.

Piensa en una "es" como el inglés "it", es a menudo lo mismo: It is a baby: Das ist ein Baby/Es ist ein Baby.
Y "das" es como "this" para mi. This a baby. It is a baby.

Inglès: https://www.thoughtco.com/german-personal-pronoun-es-1444456

"Es" en aléman es también usado por cosas generales e impersonales como el clima.

Es schneit heute -It's snowing today - Está nevando hoy. Wie spät ist es? What time is it? -¿Qué hora es? Es schmeckt gut - It tastes good.

O por que no son cosas:
Das Mädchen, das Schweine (el cerdo, neutral) = puede decir "Es trinkt".

Inglés: https://forum.wordreference.com/threads/das-m%c3%a4dchen-sie-vs-es.2864731/

Hace 10 meses

chaliesqueda

Es un hombre es correcto

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"Das/Dies"= "Es(t)o/e/a(s)". Referido a personas significa también “él/ella/-as/-os”. No lo puedes quitar en español sin cambiar el sentido de la oración.

-- por favor lee: https://www.duolingo.com/comment/6166556

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Tu enlace es muerto.

No Franky. Él es un hombre es aceptado. Es un hombre es lo mismo... Puedes referir con «es un hombre» sin el pronombre, sin cambiar el sentido.

Él es un hombre = es un hombre.

Hace 10 meses

melany412331

El es un homber o es un hombre las dos son correctas

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Él, hombre

Hace 10 meses

MARCOAQUIN3

En esta situacion hay que comprender que "das" se usa para decir "eso, esto, ese" por ej. Si tuvieramos una foto en una exposicion de un hombre diriamos en español: "esto es un hombre" o "ese es un hombre" o tambien "Él es un hombre", no debido a que " Das" signifique "Él" sino porque hay que adaptarlo a una traduccion coherente y en este caso especifico si se puede traducir como "Él".

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Exactamente! Genau!

Hace 10 meses

MagnoliaNoa

Das? o Es?

Hace 2 años

kokitagar

Por qué... Das ist ein Mann En la traducción se acentúa el artículo determinado ,...y no es un pronombre personal(das El) y no Das Él esta traducción es incorrecta. Con un objetivo para mejorar.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es incorracta.

He is a baby. It's a baby. = 2 maneras de decirlo.

Si hablas francés con un ejemplo en este idioma, es más fácil de entenderlo:

C'est un homme = He is a man.
Il = er. Pero: C'est = das ist.

En francés, no se usa el pronombre pero el «c'est» (=das ist), pero la traducción sería:

C'est un homme = él es un hombre.

Hace 10 meses

matias807347

Por qué es das y no er? Cuál es la diferencia?

Hace 1 año

RayLindemann

Entonces el significado de "Das" es "eso"?

Hace 6 meses

Gonzosp2029

¿Por qué es "Das ist" y no "Er ist"? ¿Podrían ejemplificarlo?

Hace 6 meses

ZeniffFlor
ZeniffFlor

Por qué DAS y "Er" deduje que era él pero no sé por qué...

Hace 4 meses

IzgahFreeman

Según mi madre, nativa alemana bilingüe Alemán/Español, esta frase solo tiene dos posibles traducciones: "Es un hombre", o, "Este es un hombre". Así que, a no ser que mi madre que nació y vivió en alemania hasta los 26 años y luego vivió en españa hasta sus actuales 47 años esté equivocada (que nunca se save, oye), duolingo está enseñando mal esta frase.

Hace 3 meses

lira268024

Yo sabia que era asi ustedes nisiqiera me ayudan

Hace 3 meses

BeatrizMar809626

Das no significa él, si no, sería Er ist ein Mann, en este caso dice Das ist ein Mann.

Hay otro ejercicio que dice Es ist Junge, y la respuesta es buena cuando pones es un chico, si pones él es un chico te la da como mala ya que no aparece Er /él

Hace 2 meses

Pawndemic
Pawndemic

Es ist ein Junge es una frase valida en alemán. Por ejemplo, esta frase puedes escuchar. si una mujer tiene un nuevo hijo y respuesta a la pregunta Was ist es? Es ist ein Junge!

Hace 2 meses

AugustoAlt2

No entiendo lo siguiente: en la frase "Das ist ein Mann." el sustantivo "Mann" es un objeto directo puesto que el sujeto es "Das" ¿es correcto?. De ser correcta mi suposicion ¿no deberia ser "Das ist einen Mann." la frase en aleman?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es porque hay una regla:

Sein (estar/ser) es una excepción: no hay acusativo con el verbo Sein.

Hace 10 meses

SirEdward96

Tengo la misma duda, quisa el "ser" algo no es una acción aplicada a un sustantivo, pero no estoy seguro.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Encontraste la respuesta.

Hace 10 meses

SirEdward96

Por que es " Das ist ein Mann" y no " Das ist einen Mann" ? D:

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Estimado Sir EDward, no sirve de nada hacer la misma pregunta, solo vote por los preguntas interesantes.

Hace 10 meses

Dandors

'Él' no es la traducción al castellano de Das. Das ist ein Man sería Ese (demostrativo) es un hombre

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es un la traducción literal, pero una la traducción con el uso y el sentido.

Hace 10 meses

SandyMachado

Debió declinarse a "einen Mann"?

Hace 4 años

Imanol_Casas

Ein Mann, en todo caso.

Hace 4 años

SoNrYuHa25

Hola. Disculpa, ¿por qué sería "ein Mann" en vez de "einen Mann"? Es que no me queda muy claro.

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Porque nunca hay el acusativo con el verbo Sein (estar/ser): Esta es una regla que debemos saber, una excepción.

Hace 10 meses

Andresmetalowl

Porque einen es para femenino y ein es masculino, mann es masculino por lo que iria con ein osea ein mann

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No eine es para femenino. Ein es masculino o neutro.

Cuando es el acusativo, y el masculino, ein cambia en einen.

Pero nunca hay el acusativo con el verbo Sein.

Hace 10 meses

Andresmetalowl

Saludos

Hace 2 años

Prieto.David
Prieto.David

No, porque el verbo sind va en nominativo

Hace 4 años

Ernesto1702

El verbo es Sein amigo, saludos

Hace 4 años

LuciaDeMor

Yo creo que literalmente puede ser ¨" esto es un hombre "...en el sentido de que és una persona seria y formal.

Hace 2 años

Jonirva

Esto tiene un hombre , y me lo marco mal , obviooooo !!! si estaba mal hecho ...

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Ist (verbo sein) = estar/ser. Tener = haber.

Hace 10 meses

omarguillermo99
omarguillermo99

Crei que era "Er irs ein Mann" porque me dice que la traduccion correcta es "el es un hombre".

Hace 4 años

keineahnung2011

"Das" puede ser un artículo pero tambien significa "esto". Por ejemplo, si ves un árbol ("der Baum") y le quieres decir a un niño "Esto es un árbol" puedes señalarlo y decir: "Das ist einen Baum".

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

@Keinehnung2011

Hay un error. No es «Das ist einen...»
Porque no hay acusativo con el verbo sein (estar/ser).

Das ist ein Baum.

Hace 10 meses

Imanol_Casas

Tengo entendido que se aplica el término "einen" para los objetos que empiezan con vocal, ej, Apfel (manzana) mientras que, "ein" para los comenzados en consonante. Así mismo, el artítulo propicio para las palabras que utilizan "einen", es "den". Einen Apfel: una manzana, den Apfel: La manzana. Der Baum, ein Baum. ¿Me explico? Saludos. :)

Hace 4 años

garflik

"ein" es para masculino y neutro y "eine" es para femenino, pero solo en caso nominativo. "einen" es el masculino del caso acusativo.

Hace 4 años

Imanol_Casas

A qué se refiere con caso acusativo?

Hace 4 años

garflik

En alemán hay diferentes casos dependiendo de la función de la palabra o palabras en la frase. Es complicado de explicar, pero los casos son Nominativo, Acusativo, Dativo y Genitivo. Para que tehagas una idea, el sujeto de la frase siempre en Nominativo. El objeto directo sería el Acusativo y el indirecto el Dativo. El Genitivo indica propiedad. Esto es de las peores partes del alemán... suerte!

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Imanol, confundes con el inglés an/a/

Hace 10 meses

JORDIUS1

Er ist ein Mann. Creo yo, aunque acabo de empezar y lo veo todo muy liado.

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.