1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Qué enchufa?"

"¿Qué enchufa?"

Traducción:Qu'est-ce qu'il branche ?

May 24, 2014

19 comentarios


saangel

Por qué es "que branche-t-il?" y no "quoi branche-t-il?"


frsergio

Porque según tengo entendido, "quoi" siempre se usa al final, es decir, lo correcto sería "il branche quoi?"


lordengland

La más difícil que he hecho


Golden_Owl

que esta enchufando él?


SHisabel

porque. no puede ser con "elle"


Jesspio1

¿Por que la inversión verbo sujeto?


Roxana505568

alguien me explica el uso y registro de la forma interrogativa "qu' est-ce qu'il + verbo? Es informal? o nada que ver?


ThereseDep

bonjour roxana, la forme interrogative dans la langue française est d'abord le verbe puis le pronom personnel.

pour faire la liaison entre le verbe et le pronom personnel (il ou elle) il est parfois utile d'utiliser une lettre comme le "t" dans cette phrase .

ici, la phrase serait : que branche -t-il?

mais il y a une autre forme interrogative, moins formel qui est "qu'est-ce-qu'il branche? "

cela se dit, dans le langage courant


_Vicki_

Cual es la diferencia entre que y quoi?


ThereseDep

bonjour, "que" est une conjonction de coordination

exemple: je crois "que "tu as raison, ta maison est plus ancienne "que" la mienne.

"quoi" est un pronom interrogatif ou pronom exclamatif

exemple: "quoi " de plus facile, "quoi " vous partez déjà!

par "quoi" allez vous commencer?

j'espère que cela réponds a ton attente,


EnriqueRea18

Otra forma de entenderlo es ¿Qué es eso que el enchufa?


MiguelOoso

porque me aparece "que branche-t-il?", que es eso?, que significa la t, y porque esta organizado asi, eso que tiene que ver


Eey91

La regla es que cuando haces una inversión sujeto-verbo, si la última letra del verbo es vocal y queda seguida de otra vocal de la primera letra del pronombre, se escribe "-t-" entre las palabras.

Es únicamente para facilitar la pronunciación, no tiene significado.


anaoti

Lo escribe igual a mi respecta


anaoti

veo que mi respuesta esta igual a la corrección por lo creo que no quiere que continúe en el curso esta bien gracias Ana otilia marrugo


mcferris46

Yo creo que frsergio tiene razón y : branchez-vous quoi? es correcta

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.