1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Qué enchufa?"

"¿Qué enchufa?"

Traducción:Qu'est-ce qu'il branche ?

May 24, 2014

33 comentarios


lordengland

La más difícil que he hecho


Dani419631

A mi también me costó


xavi307417

Y a mi, no la asimilo


saangel

Por qué es "que branche-t-il?" y no "quoi branche-t-il?"


frsergio

Porque según tengo entendido, "quoi" siempre se usa al final, es decir, lo correcto sería "il branche quoi?"


froymario

Quoi es oral, no se escribe casi nunca o en realidad no se escribe. Solo lo escribes cuando aprendes porque en oral existe.


Patricia219549

En un ejercicio anterior, la pregunta fue( Que branche t' elle? Y la respuesta fue Qué enchufa?. Me vuelven locaaa


[usuario desactivado]

    Otra forma de entenderlo es ¿Qué es eso que el enchufa?


Roxana505568

    alguien me explica el uso y registro de la forma interrogativa "qu' est-ce qu'il + verbo? Es informal? o nada que ver?


ThereseDep

    bonjour roxana, la forme interrogative dans la langue française est d'abord le verbe puis le pronom personnel.

    pour faire la liaison entre le verbe et le pronom personnel (il ou elle) il est parfois utile d'utiliser une lettre comme le "t" dans cette phrase .

    ici, la phrase serait : que branche -t-il?

    mais il y a une autre forme interrogative, moins formel qui est "qu'est-ce-qu'il branche? "

    cela se dit, dans le langage courant


SHisabel

    porque. no puede ser con "elle"


Camandrec

    Según me explicaron, se utiliza como herramienta eufónica cuando la palabra anterior termina en vocal y la proxima también. En ese caso sonatia raro y el t- ayuda a que suenr mejor.


JosiPerez2

    Me aceptó "Que branche-t-il?" que es más fácil de entender - 25/feb/21


Jesspio1

    ¿Por que la inversión verbo sujeto?


_Vicki_

    Cual es la diferencia entre que y quoi?


ThereseDep

    bonjour, "que" est une conjonction de coordination

    exemple: je crois "que "tu as raison, ta maison est plus ancienne "que" la mienne.

    "quoi" est un pronom interrogatif ou pronom exclamatif

    exemple: "quoi " de plus facile, "quoi " vous partez déjà!

    par "quoi" allez vous commencer?

    j'espère que cela réponds a ton attente,


IrmaAlicia2724

    No veo error alguno en mi respuesta. Gracias


Olga886119

    Por qué no fue aceptada mi respuesta?


NoraCaratt

    El espacio es el que corresponde a la -.


almendra_pc

    C'est Diffícile! :"(


Teresita246128

    Creo que en español seria algo como ¿Qué es ésto que él enchufa? Eso me sirve para redactarla en francés.


JosMaria466352

    Dos ejercicios anteriores hay una frase que traducen igual que mi respuesta y ahora no me la dan por buena


MiguelOoso

    porque me aparece "que branche-t-il?", que es eso?, que significa la t, y porque esta organizado asi, eso que tiene que ver


Eey91

    La regla es que cuando haces una inversión sujeto-verbo, si la última letra del verbo es vocal y queda seguida de otra vocal de la primera letra del pronombre, se escribe "-t-" entre las palabras.

    Es únicamente para facilitar la pronunciación, no tiene significado.


Golden_Owl

    que esta enchufando él?


anaoti

    Lo escribe igual a mi respecta


Lia150912

    Yo he escrito "Il branche quoi" y me la ha aceptado


avilajavier1192

    La taducción correcta es.

    Qu'est ce qu'il branche? ¿Qué es eso lo que el enchufla?

    Y no ¿Qué enchufla?


anaoti

    veo que mi respuesta esta igual a la corrección por lo creo que no quiere que continúe en el curso esta bien gracias Ana otilia marrugo


mcferris46

    Yo creo que frsergio tiene razón y : branchez-vous quoi? es correcta

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.