1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Qu'est-ce que vous voulez qu…

"Qu'est-ce que vous voulez que je lui dise ?"

Traducción:¿Qué quiere que le diga?

May 24, 2014

9 comentarios


AbelDum

¿Qué es lo que quieren que les diga? Es también válido, añadanlo


Oscar82020

Abel Dum: Saludos.

'Qu'est-ce que' No tiene traducción al español. Obviamente por el parecido que tiene con cierta frase en Español, los hispanohablantes nos sentimos atraídos a traducirla como 'que es lo que quiere que le diga', pero nos han explicado muchas veces que eso es incorrecto, y que ese auxiliar de pregunta no se traduce, igual que el auxiliar 'do' del Inglés.

Do you want to learn english? = ¿Quieres aprender Inglés?.

Sabemos que ese 'do' del inglés es un auxiliar que sirve para hacer la pregunta, pues 'Qu'est-ce que' al igual que el 'do', tampoco tiene traducción al español y se utiliza como un auxiliar para formular preguntas.

Qu'est-ce que tu cherches? = ¿Qué buscas?

À bientôt ;)


alberto321728

Pero en castellano significan lo mismo, qué quieres que le diga y qué es lo que quiere que le diga, son exactamente lo mismo


Iris_Teresa

En la traducción "voulez" apareció en plural (no había otra opción) y "lui" en singular; entonces decidí traducir todo en plural, y no lo acepto. Estas oraciones fuera de contexto, sumado a la traducción palabra por palabra lleva al error.


Estefani964675

¿Que quieres que le diga?


Ximetem

Vous es vosotros o usted no tu


cielo852299

Seria algo asi como "que quiere usted que yo le diga (a el o a ella) x eso el "lui"


Fernand18500

Cómo se sabe cuando el vous es usted o ustedes


JOSEANTONI391530

pero cuando debo utilizas el vous, porque lo he puesto con el altavoz pequeño sino no me había dado cuenta y había pensado primero en vous

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.