Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Combien de temps avant que cela ne soit votre tour ?"

Traducción:¿Cuánto tiempo antes de que sea su turno?

Hace 4 años

10 comentarios


russeum
russeum

Porfa, alguien puede explicar la presencia de ese "ne" (nada que ver con la partícula negativa) en estos ejercicios de subjuntivo? Me desorienta que a veces se emplea y otras no ese "ne" estilístico o qué sé yo.

Hace 3 años

XeRq20ZH
XeRq20ZH

Es posible que ésta seav una consulta antigua pero bueno... "Ne" es un adverbio que se emplea para reforzar la idea, se denomina "ne expletif" y su uso no es obligatorio pero si conveniente.

Hace 3 meses

vialtaos

je ne comprend pas pourquoi on utilise "cela" en cette phrase.

Hace 1 año

cascajo1

"Cuánto tiempo antes de que sea 'vuestro' turno" debería ser correcto

Hace 4 años

Jerusilla

Sí, hay que reportar.

Hace 4 años

vialtaos

je ne comprend pas pourquoi on utilise "cela" en cette phrase.

Hace 1 año

Adriana374908

por qué se coloca una negación antes del verbo en subjuntivo?

Hace 8 meses

JuanCarlos236644

Tampoco entiendo la inclusión de "ne" en la oración

Hace 4 meses

solidgitarius
solidgitarius

"de que" constituye un error de dequeísmo en este caso, es decir, la partícula "de" es superflua en la oración. Reportado.

Hace 4 años

Jerusilla

No. La preposición "de" es necesaria en la oración y no incurre en dequeísmo.

Hace 4 años