1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Isst er?"

"Isst er?"

Traducción:¿Él come?

May 25, 2014

45 comentarios


EdwardGodi

¿Porqué me apareció esta pregunta en la lección 3 del Básico 0? Para las personas que iniciamos, la gramática de las preguntas nos puede confundir mucho (como me sucedió) y así perder vidas de forma innecesaria (cosa que no me sucedió, pero pudo suceder). Las lecciones de preguntas deberían de ir en su lección y no en el básico sino terminaremos por confundirnos innecesariamente.

Saludos :)... Y gracias a la gente por hacer este gran programa, en verdad :D


Nitalivan

Tú mi compañero en gramática... Requieres más puntos por tu comentario. Felices jornadas salvavidas.


jfroza02

Alguien que me explique qué es perder vidas y qué relevancia tiene en el proceso de aprender. Yo solo sigo los cursos acertando , equivocándome y corrigiendo.


FrankySka

El verbo en oraciones interrogativas va en primer lugar.


foppiani

Y como pronunciarias: ist er? (Es él?)


FranRodriguezG

alguien me podria ayudar con el orden que se debe llevar en las preguntas?


PulpaD

Cuando es ''verbo-sujeto'' es pregunta, cuando es ''sujeto-verbo'' es afirmación. :D suerte!


foppiani

Y si quiero decir "Es él" se escribiría "ist Er"?... Y como seria la pronunciación, igual?.


Ashly2007

igual yo creí que era come el y me la marco incorrecta porque era el come


GonzaloRin3

Cual es la diferencia fonetica entre ist e isst?


Hxvan

Según el Wikcionario en Inglés: isst se pronuncia /ɪst/, https://en.wiktionary.org/wiki/isst

E ist se pronuncia /ɪst/(Estándar Oficial) o /ɪs/(Habla común) https://en.wiktionary.org/wiki/ist


Ryuzakev

....se me pudrio el cerebro y la lengua,necesitaria escucharlo


leti2602

ist es el verbo ser e isst es del verbo comer. Para saber las conjugaciones cuando parece un verbo nuevo solo debes clickear sobre el, y si solo quieres saber el significado es español pasas el raton (sin pulsar) sobre esa palabra. Espero haberte ayudado


PCvk13

Creo que Gonzalo estaba preguntando por la diferencia en cuanto a pronunciación, cosa que a mí también me gustaría saber :)


PCvk13

Voy a intentar resumir un poco las dudas principales de este hilo, por si a alguien le sirve!

Isst er? = ¿Él come? / ¿Él está comiendo?

La conjugación del verbo essen (comer) es:

  • ich esse = yo como
  • du isst = tú comes
  • er/sie/es isst = él/ella/ello come
  • wir essen = nosotr@s comemos
  • ihr esst = vosotr@s coméis
  • sie/Sie essen = ell@s/usted(es) comen

Por tanto, "er isst" sería "él come", y al ser una pregunta se invierte el orden y el verbo va en primer lugar:

  • Isst er? = ¿Come él?

También podríamos encontrar la pregunta en el orden estándar "Er isst?" en un contexto en el que ya se sabe la respuesta:

  • Mein Brüder isst. = Mi hermano está comiendo.
  • Ja? Er isst? = ¿Sí?¿Está comiendo?

No confundir "isst" (come) con "ist" (es/está), 3a persona del singular de "sein" (ser/estar):

er/sie/es ist = él/ella/ello es/está

En cuanto a pronunciación, aunque no es mi fuerte, es algo así:

  • er: se pronuncia similar a "ea" en español

  • isst: se pronuncia similar a "ist", pronunciando la "i" en un punto intermedio entre "i" y "e", y alargándola un poco; la "s" sonora y marcando fuerte la "t" al final.

Espero que os ayude. Cualquier duda (o correción, que me puedo equivocar), respondedme a este comentario! ;).


carolina764940

Hayvalgun motivo por elnq el tiempo verbal sea igual en 2° y 3° persona?


AldairAleg

Isst y esse , ambos significan comer ¿?


IvnMaurici2

Yo apenas acabo de empezar pero por lo que veo es similar al inglés, en ciertos pronombres el verbo varia igual que en el inglés. Ejemplo I am(Inglés)= Ich bin(Alemán) (Yo soy)

She is(inglés)=Sie ist(Alemán) (Ella es)

I eat(inglés)=Ich esse(Alemán) (yo como)

She eats(inglés)=Sie isst(Alemán) (Ella come)


Eliasvitola

Por supesto que son similares porque son lenguas germánicas, como el francés y el español son lenguas latinas. De hecho el inglés antiguo era muchísimo más similar al alemán.


ZurdoZdo

Uno es "come" y el otro es "como"


Guillermin347413

Isst es come / Esse es como


AndreaClar19

Yo también quiero saber la diferencia fonética entre isst e ist, gracias ;)


GabrielMorales49

Pensé que era de interpretar el contexto de algunas oraciones/preguntas como en inglés. Yo lo traduje como: "¿Se come?" porque no podía decir: "Se lo come a él?". Sugerencia: Den un pequeño intro a como usar el traductor incluido en su programa.


popcorny101

Yo creo que nos podrían explicar eso antes


SofiaBoldo1

Ist se pronuncia igual que isst?


Wally584

isst er? (come él?) Les dejo una frase que me ayudó a diferenciar entre los verbos "ist" (de ser) e "isst" (de comer)

Des Mensch ist, was er isst. - El hombre es lo que come.


Arias1618033

cual es la diferencia de Isst y esse? Gracias de antemano :D


JukaRusinque

esta oración no debería aparecer en las preguntas de los que estamos iniciando, puesto que nos confunde


kameise77

Y si estoy en nivel básico, ¿Por qué me pregunta oraciones con verbos conjugados, sin haber empezado con ese conocimiento y tan solo me ha hecho practicar sustantivos?


RafaH54

Creo que el come? o come el? es lo mismo, en este caso el orden de los factores no altera el producto


popcorny101

Es muy fácil confundirse si te dicen "isst er".


Roberto.VH

La traducción que escogí ¿El come? en español es tan válida como ¿come el? para Isst er? , no veo porque me dio una "casi" exacto acierto.


LiaValero2

¿Cómo pronunciar ese "er"?


Jung277764

Tengo emtendido que el hecho de que hayan dos S antes de la I, provoca que la pronunciacion sea mucho mas corta (ist) en cambio Ist como es solo una S que le precede a la I la pronunciacion es un poco mas larga (Iiist) claro que que no es una gran diferencia, como muchas cosas depende del contexto y situacion en el que ae diga Isst Er


samuel834587

lo mire en el tr<aductor farsantes!


samuel834587

en la anterior de la lección 3 sie es ella o nosotras farsantes!!!!!!!!!!!!!


Raycokart

No se entendia muy bien


FranciscoE46564

No entiendo la pregunta.


Pieroelale

Por fa si puedes comenta algo positivo como gracias por el código estaré ahí para q los demás vean y se animen si


cesarmarti981772

No conocía el verbo, y la traducción al español no me parece correcta, enreda, debería ser ¿El come?


Zayra777Santo

¿Porque me puso que desactive el


Erasmo634018

Como se dice en alemán: Es él?... Ist er?


Erasmo634018

Como se dice en alemán: Es él?... Ist er?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.