"Isster?"

Traducción:¿Él come?

Hace 4 años

42 comentarios


EdwardGodi

¿Porqué me apareció esta pregunta en la lección 3 del Básico 0? Para las personas que iniciamos, la gramática de las preguntas nos puede confundir mucho (como me sucedió) y así perder vidas de forma innecesaria (cosa que no me sucedió, pero pudo suceder). Las lecciones de preguntas deberían de ir en su lección y no en el básico sino terminaremos por confundirnos innecesariamente.

Saludos :)... Y gracias a la gente por hacer este gran programa, en verdad :D

Hace 4 años

Nitalivan

Tú mi compañero en gramática... Requieres más puntos por tu comentario. Felices jornadas salvavidas.

Hace 3 años

jfroza02
jfroza02

Alguien que me explique qué es perder vidas y qué relevancia tiene en el proceso de aprender. Yo solo sigo los cursos acertando , equivocándome y corrigiendo.

Hace 2 años

FrankySka
FrankySka
Mod

El verbo en oraciones interrogativas va en primer lugar.

Hace 3 años

foppiani
foppiani

Y como pronunciarias: ist er? (Es él?)

Hace 2 años

FranRodriguezG

alguien me podria ayudar con el orden que se debe llevar en las preguntas?

Hace 4 años

PulpaD
PulpaD

Cuando es ''verbo-sujeto'' es pregunta, cuando es ''sujeto-verbo'' es afirmación. :D suerte!

Hace 4 años

foppiani
foppiani

Y si quiero decir "Es él" se escribiría "ist Er"?... Y como seria la pronunciación, igual?.

Hace 2 años

Ashly2007

igual yo creí que era come el y me la marco incorrecta porque era el come

Hace 2 años

GonzaloRin3

Cual es la diferencia fonetica entre ist e isst?

Hace 3 años

Hxvan.
Hxvan.

Según el Wikcionario en Inglés: isst se pronuncia /ɪst/, https://en.wiktionary.org/wiki/isst

E ist se pronuncia /ɪst/(Estándar Oficial) o /ɪs/(Habla común) https://en.wiktionary.org/wiki/ist

Hace 2 años

Ryuzakev

....se me pudrio el cerebro y la lengua,necesitaria escucharlo

Hace 1 año

leti2602

ist es el verbo ser e isst es del verbo comer. Para saber las conjugaciones cuando parece un verbo nuevo solo debes clickear sobre el, y si solo quieres saber el significado es español pasas el raton (sin pulsar) sobre esa palabra. Espero haberte ayudado

Hace 3 años

PCvk13
PCvk13

Creo que Gonzalo estaba preguntando por la diferencia en cuanto a pronunciación, cosa que a mí también me gustaría saber :)

Hace 3 años

PCvk13
PCvk13

Voy a intentar resumir un poco las dudas principales de este hilo, por si a alguien le sirve!

Isst er? = ¿Él come? / ¿Él está comiendo?

La conjugación del verbo essen (comer) es:

  • ich esse = yo como
  • du isst = tú comes
  • er/sie/es isst = él/ella/ello come
  • wir essen = nosotr@s comemos
  • ihr esst = vosotr@s coméis
  • sie/Sie essen = ell@s/usted(es) comen

Por tanto, "er isst" sería "él come", y al ser una pregunta se invierte el orden y el verbo va en primer lugar:

  • Isst er? = ¿Come él?

También podríamos encontrar la pregunta en el orden estándar "Er isst?" en un contexto en el que ya se sabe la respuesta:

  • Mein Brüder isst. = Mi hermano está comiendo.
  • Ja? Er isst? = ¿Sí?¿Está comiendo?

No confundir "isst" (come) con "ist" (es/está), 3a persona del singular de "sein" (ser/estar):

er/sie/es ist = él/ella/ello es/está

En cuanto a pronunciación, aunque no es mi fuerte, es algo así:

  • er: se pronuncia similar a "ea" en español

  • isst: se pronuncia similar a "ist", pronunciando la "i" en un punto intermedio entre "i" y "e", y alargándola un poco; la "s" sonora y marcando fuerte la "t" al final.

Espero que os ayude. Cualquier duda (o correción, que me puedo equivocar), respondedme a este comentario! ;).

Hace 1 año

AldairAleg

Isst y esse , ambos significan comer ¿?

Hace 3 años

IvnMaurici2

Yo apenas acabo de empezar pero por lo que veo es similar al inglés, en ciertos pronombres el verbo varia igual que en el inglés. Ejemplo I am(Inglés)= Ich bin(Alemán) (Yo soy)

She is(inglés)=Sie ist(Alemán) (Ella es)

I eat(inglés)=Ich esse(Alemán) (yo como)

She eats(inglés)=Sie isst(Alemán) (Ella come)

Hace 3 años

Eliasvitola

Por supesto que son similares porque son lenguas germánicas, como el francés y el español son lenguas latinas. De hecho el inglés antiguo era muchísimo más similar al alemán.

Hace 1 año

NildaR0
NildaR0

Gracias,

Hace 1 año

ZurdoZdo

Uno es "come" y el otro es "como"

Hace 2 años

AndreaClar19

Yo también quiero saber la diferencia fonética entre isst e ist, gracias ;)

Hace 3 años

RafaH54

Creo que el come? o come el? es lo mismo, en este caso el orden de los factores no altera el producto

Hace 2 años

popcorny101

Yo creo que nos podrían explicar eso antes

Hace 2 años

SofiaBoldo1

Ist se pronuncia igual que isst?

Hace 1 año

-Locky-
-Locky-

isst er? (come él?) Les dejo una frase que me ayudó a diferenciar entre los verbos "ist" (de ser) e "isst" (de comer)

Des Mensch ist, was er isst. - El hombre es lo que come.

Hace 5 meses

Arias1618033

cual es la diferencia de Isst y esse? Gracias de antemano :D

Hace 2 años

JukaRusinque

esta oración no debería aparecer en las preguntas de los que estamos iniciando, puesto que nos confunde

Hace 2 años

kameise77

Y si estoy en nivel básico, ¿Por qué me pregunta oraciones con verbos conjugados, sin haber empezado con ese conocimiento y tan solo me ha hecho practicar sustantivos?

Hace 2 años

GabrielMorales49

Pensé que era de interpretar el contexto de algunas oraciones/preguntas como en inglés. Yo lo traduje como: "¿Se come?" porque no podía decir: "Se lo come a él?". Sugerencia: Den un pequeño intro a como usar el traductor incluido en su programa.

Hace 2 años

popcorny101

Es muy fácil confundirse si te dicen "isst er".

Hace 2 años

Roberto.VH

La traducción que escogí ¿El come? en español es tan válida como ¿come el? para Isst er? , no veo porque me dio una "casi" exacto acierto.

Hace 1 año

LiaValero2

¿Cómo pronunciar ese "er"?

Hace 1 año

Jung277764

Tengo emtendido que el hecho de que hayan dos S antes de la I, provoca que la pronunciacion sea mucho mas corta (ist) en cambio Ist como es solo una S que le precede a la I la pronunciacion es un poco mas larga (Iiist) claro que que no es una gran diferencia, como muchas cosas depende del contexto y situacion en el que ae diga Isst Er

Hace 1 año

samuel834587

lo mire en el tr<aductor farsantes!

Hace 1 año

samuel834587

en la anterior de la lección 3 sie es ella o nosotras farsantes!!!!!!!!!!!!!

Hace 1 año

Raycokart

No se entendia muy bien

Hace 1 año

FranciscoE46564

No entiendo la pregunta.

Hace 1 año

Pieroelale

Meine Großmutter steht jeden Morgen früh auf

Hace 1 año

Pieroelale

Por fa si puedes comenta algo positivo como gracias por el código estaré ahí para q los demás vean y se animen si

Hace 1 año

cesarmarti981772

No conocía el verbo, y la traducción al español no me parece correcta, enreda, debería ser ¿El come?

Hace 1 año

DavidMaldonado5

Deberán aceptar " Ist er" como una respuesta válida Y no existe la posibilidad de reportar.

Hace 9 meses

Luigui03

Es correcto, la gramática eb preguntas deberia ir en lecciones mas adelante, e iniciar con palabras de la vida diaria ... Despues viene gramática.

Hace 1 semana
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.