1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Deine Suppe ist gut."

"Deine Suppe ist gut."

Traducción:Tu sopa es buena.

May 25, 2014

40 comentarios


leoporp

Alguien podría explicarme la diferencia entre Deine y Dein y lo mismo con mein y meine


johanneswilm

mein/dein/sein/ihr/Ihr/euer se utiliza con palabras masculinas y neutrales (con artículo der o das). Das Haus: mein Haus, dein Haus, sein Haus, ihr Haus, Ihr Haus, euer Haus. Der Tisch: mein Tisch, dein Tisch, sein Tisch, ihr Tisch, Ihr Tisch, euer Tisch.

meine/deine/seine/ihre/Ihre/eure se utiliza con palabras femininas (con artículo die). Die Küche: meine Küche, deine Küche, seine Küche, ihre Küche, Ihre Küche, eure Küche.


xalolo

la segunda lista de pronombres también se utiliza con plurales creo


chonifer1

Probablemente porque el plural en alemán vs con Die, por lo que tendría sentido


SamanthaAued

Buenas, ¿tambien corresponderia el ein, eine y einen?


GMnick

Muchas gracias por la explicación.


Kodlak15

Muchisimas gracias.


waltercastro12

te faltó el pronombre posesivo unser en caso de palabras masculinas o neutras y unsere en caso de palabras femeninas.


Uziel1856

O sea no es dependiendo si es de él o de ella sino del género de la palabra?


ale8146

Deine es plural y Dein es singular


AHawa2

Mein y dein se utiliza en palabras masculinas y deine y meine en palabras femininas


TizianaCab2

Por si a alguien le puede servir:

1º masculino, 2º femenino, 3º neutro y 4º plural

ich >> mein Vater - meine Mutter - mein Kind - meine Eltern

du >> dein Vater - deine Mutter - dein Kind - deine Eltern

Sie (usted formal) >> Ihr Vater - Ihre Mutter - Ihr Kind - Ihre Eltern

er/es >> sein Vater - seine Mutter - seine Kind - seine Eltern

sie >> ihr Vater - ihre Mutter - ihr Kind - ihre Eltern

wir >> unser Vater - unsere Mutter - unser Kind - unsere Eltern

ihr >> euer Vater - eure Mutter - euer Kind - eure Eltern

Sie (ustedes formal) >> Ihr Vater - Ihre Mutter - Ihr Kind - Ihre Eltern

sie >> ihr Vater - ihre Mutter - ihr Kind - ihre Eltern


MaraIns532585

Tiziana me parece muy buena tu tabla. Felicitaciones


anaRomagnoli

Tiziana, hermoso tu gesto pero confunde un poco porque agregás unser, unsere, ponés en distintos lugares sie, ihr, er, es...pero el problema son los pronombres


IldefonsoC17

Muy buena tabla para dejarlo visualmente claro. Danke!


DivinaBarr

¿Cual es la diferencia entre Deine y Du?


caro_kann

Du = Tú (pronombre personal), Deine =Tu (pron. posesivo) + nominativo femenino


osamakaric

Gracias duolingo Si quieres te doy para repetir


franz-es

Porque no ... esta


Laura769000

ESTÁ buena, las traducciones al español a veces chirrían


Marc723158

Tendria que aceptar esta buena


Agustin_Mh

Seria tambien "su sopa es buena" y no me la acepta :/


Kummer10

Es incorrecto, la traducción "su sopa es buena" sería... "ihre suppe ist gut"


Laura58299

Ihre aplica para usted también?


luis.vera.acuna

Si es 'Su' singular, de 'usted' no se usa el pronombre 'du' por lo tanto no va el 'deine'. Usted es 'Sie' y le corresponde otra palabra


Ratafobico

Dein : masculino y neutro Deine: femenino


FLchick

I hear Zucker, not Suppe.


David913880

¿Corresponde deine para la segunda persona en modo formal? "Su sopa es buena". "Su" refiriendo a "usted".


AngeliquePlotka

porque no admite también tu sopa esta rica en vez de solo tu sopa esta buena.


CarmenGlor600785

Las dos veces he traducido correctamente. La primera vez escribí: Tu sopa está buena o tu sopa es buena, me la consideró errada. La segunda vez escribí: Tu sopa es buena; tu sopa está buena : Igualmente me la consideró incorrecta. ¿Dónde estuvo e error


JohnHenryFord

¿Se dice así para la sopa que preparas, la sopa que te estás comiendo en un restaurante, o ambas?


sergih123

Es genial lo de que ahora en lugar de dártelo por malo te avisen de que lo has escrito en español y no en alemán


EnriqueCzw

Esta buena (es rica), Es buena (para la salud). Sería bueno que incorporen este detalle, muchos hablantes estan acostumbrados a expresarse así

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza