1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Deine Suppe ist gut."

"Deine Suppe ist gut."

Traducción:Tu sopa es buena.

May 25, 2014

52 comentarios


leoporp

Alguien podría explicarme la diferencia entre Deine y Dein y lo mismo con mein y meine


johanneswilm

mein/dein/sein/ihr/Ihr/euer se utiliza con palabras masculinas y neutrales (con artículo der o das). Das Haus: mein Haus, dein Haus, sein Haus, ihr Haus, Ihr Haus, euer Haus. Der Tisch: mein Tisch, dein Tisch, sein Tisch, ihr Tisch, Ihr Tisch, euer Tisch.

meine/deine/seine/ihre/Ihre/eure se utiliza con palabras femininas (con artículo die). Die Küche: meine Küche, deine Küche, seine Küche, ihre Küche, Ihre Küche, eure Küche.


xalolo

la segunda lista de pronombres también se utiliza con plurales creo


chonifer1

Probablemente porque el plural en alemán vs con Die, por lo que tendría sentido


SamanthaAued

Buenas, ¿tambien corresponderia el ein, eine y einen?


Uziel1856

O sea no es dependiendo si es de él o de ella sino del género de la palabra?


[usuario desactivado]

GMnick

    Muchas gracias por la explicación.


Kodlak15

    Muchisimas gracias.


waltercastro12

    te faltó el pronombre posesivo unser en caso de palabras masculinas o neutras y unsere en caso de palabras femeninas.


Alice160753

    Gracias! Por fin, una explicación clara y concisa.


Juan11284

    Excelente explicación


AHawa2

    Mein y dein se utiliza en palabras masculinas y deine y meine en palabras femininas


ale8146

    Deine es plural y Dein es singular


TizianaCab2

    Por si a alguien le puede servir:

    1º masculino, 2º femenino, 3º neutro y 4º plural

    ich >> mein Vater - meine Mutter - mein Kind - meine Eltern

    du >> dein Vater - deine Mutter - dein Kind - deine Eltern

    Sie (usted formal) >> Ihr Vater - Ihre Mutter - Ihr Kind - Ihre Eltern

    er/es >> sein Vater - seine Mutter - seine Kind - seine Eltern

    sie >> ihr Vater - ihre Mutter - ihr Kind - ihre Eltern

    wir >> unser Vater - unsere Mutter - unser Kind - unsere Eltern

    ihr >> euer Vater - eure Mutter - euer Kind - eure Eltern

    Sie (ustedes formal) >> Ihr Vater - Ihre Mutter - Ihr Kind - Ihre Eltern

    sie >> ihr Vater - ihre Mutter - ihr Kind - ihre Eltern


anaRomagnoli

    Tiziana, hermoso tu gesto pero confunde un poco porque agregás unser, unsere, ponés en distintos lugares sie, ihr, er, es...pero el problema son los pronombres


MaraIns532585

    Tiziana me parece muy buena tu tabla. Felicitaciones


osamakaric

    Gracias duolingo Si quieres te doy para repetir


DivinaBarr

    ¿Cual es la diferencia entre Deine y Du?


caro_kann

    Du = Tú (pronombre personal), Deine =Tu (pron. posesivo) + nominativo femenino


franz-es

    Porque no ... esta


Laura769000

    ESTÁ buena, las traducciones al español a veces chirrían


Marc723158

    Tendria que aceptar esta buena


Agustin_Mh

    Seria tambien "su sopa es buena" y no me la acepta :/


Kummer10

    Es incorrecto, la traducción "su sopa es buena" sería... "ihre suppe ist gut"


Laura58299

    Ihre aplica para usted también?


luis.vera.acuna

    Si es 'Su' singular, de 'usted' no se usa el pronombre 'du' por lo tanto no va el 'deine'. Usted es 'Sie' y le corresponde otra palabra


Ratafobico

    Dein : masculino y neutro Deine: femenino


FLchick

    I hear Zucker, not Suppe.


David913880

    ¿Corresponde deine para la segunda persona en modo formal? "Su sopa es buena". "Su" refiriendo a "usted".


AngeliquePlotka

    porque no admite también tu sopa esta rica en vez de solo tu sopa esta buena.


CarmenGlor600785

    Las dos veces he traducido correctamente. La primera vez escribí: Tu sopa está buena o tu sopa es buena, me la consideró errada. La segunda vez escribí: Tu sopa es buena; tu sopa está buena : Igualmente me la consideró incorrecta. ¿Dónde estuvo e error


JohnHenryFord

    ¿Se dice así para la sopa que preparas, la sopa que te estás comiendo en un restaurante, o ambas?


sergih123

    Es genial lo de que ahora en lugar de dártelo por malo te avisen de que lo has escrito en español y no en alemán


EnriqueCzw

    Esta buena (es rica), Es buena (para la salud). Sería bueno que incorporen este detalle, muchos hablantes estan acostumbrados a expresarse así


jhonatanjar

    Mi duda es la siguiente: El género del pronombre posesivo debe coincidir con el género del sustantivo que acompaña o con el género de la persona con quién hablo? Ejemplo: "Deine Suppe" ("deine" es femenino, coincide con el sustantivo femenino que lo acompaña "die Suppe"), pero si estoy hablando con un hombre (género masculino) puedo decir "dein Suppe"? ( "Dein" es masculino). O de todos modos debo decir "deine Suppe"?


Rodrich94

    Aclaración La traducción más directa (y correcta) para este ejemple sería "tu sopa es buena". Aquí la diferencia entre ser y estar marca un matiz. "Ser" denota, digamos, calidad; mientras que estar más bien sabor.

    Tu sopa es buena = Deine Suppe ist gut.

    Tu sopa está buena = Deine Suppe schmeckt gut / Deine Suppe ist lecker.


macaza80

    Me parece que se deberia considerar la sopa es rica


GIOVANNICA723008

    Deine se usaria siempre como "tu"? No es lo mismo usarlo como "su"? Por que me da como error y me parece a mi que este concepto lo tiene errado la aplicación.


GIOVANNICA723008

    Si es deine se usaria tanto como "su" y "tu" ? Me quivoco?. Al responder el ejercicio me da como erroneo pero creo que es correcto. Alguien me podria aclarar eso?.


Antonio128371

    ¡Te la estás comiendo tú, caradura!


Heidy572433

    Alguien me puede explicar porq es deine Suppe ist gut en ves de deine Suppe ist toll


Jaime802554

    No me aceptó "tu sopa está rica" así se dice en México


ARTuroXXI

    A mi nieto le enseñaron que "Deine" significa "esta"

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.