1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Estas nun ĉirkaŭ la sesa hor…

"Estas nun ĉirkaŭ la sesa horo."

Traducción:Son ahora alrededor de las seis horas.

March 14, 2019

6 comentarios


JorgeMilln

Estas nun ĉirkaŭ la sesa horo.

¿Por qué no se usa el plural en horo? "Horoj"

March 14, 2019

Jorge.R.Nogueras

No sé cómo contestar esa pregunta allende a "porque así se dice en esperanto". :-) (Una pregunta igual de válida sería "¿por qué en español se usa en plural?").

March 14, 2019

JorgeMilln

Tienes razón, cuestiones interesantes de los idiomas, supongo que se refiere a que son las 6 horas de la tarde, mañana etcétera, buen ejemplo.

March 14, 2019

Jorge.R.Nogueras

Sí: cada idioma hace lo suyo y quienes lo hablan desde niños ni se dan cuenta hasta que aprenden otros idiomas y tienen con qué comprar. Por eso aprender idiomas ayuda incluso a aprender más del idioma propio. :-)

March 14, 2019

Santiago119603

la traducción literal es la "sexta hora", viéndolo así, resulta más evidente que no hay plural ¿no?

April 16, 2019

JorgeMilln

Si, de esa forma cobra sentido, gracias!

April 16, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.