"La niña no tiene agua."

Traducción:У девочки нет воды.

March 14, 2019

4 comentarios


Alejandro541038

Por qué девочки?

August 5, 2019

J.C.M.H.

Porque девочки es el genitivo singular de девочка, y aquí se requiere el genitivo. El ruso expresa la no posesión con la fórmula У + no poseedor en genitivo + нет + no poseído en genitivo; como vemos, está el genitivo воды y no el nominativo вода.

August 14, 2019

karen225689

Porque no se escribe la palabra "есть"?

March 14, 2019

Edilvers

Porque ЕСТЬ es para lo "positivo" (presencia de algo o alguien), mientras que НЕТ es para lo "negativo" (ausencia de algo o alguien).

March 14, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.