1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У тебя есть вода?"

"У тебя есть вода?"

Traducción:¿Tienes agua?

March 15, 2019

10 comentarios


bobydestru

Como raios eso puede ser ¿Tienes agua? :u


Cami3984539

Lo mismo me pregunto >:v Es muy largo wnr uso y cortito en español -_-


Santiqgo12

Es que el verbo tener en ruso esta compuesto por у +меня(por ejemplo) + есть donde "у" у "есть" no cambian, sin embargo lo de en medio si cambia para determinar la persona.


Dante393730

Alguien que me ayude, no entiendo "y" a veces veo traducen la frase como en primera persona y después como en esye caso veo la traducen como si se hablara de "tu"


kirula

"У" por si misma es una preposición que significa "junto a, al lado".

La construcción "у + persona (en caso genitivo)+ есть" significa "tener".

У меня есть - yo tengo
У тебя есть - tú tienes
У него есть - él tiene
etc.

En esta construcción "есть" es como "hay" en español.
Literalmente "у тебя есть..." significa "al lado de ti hay...".


Maureen589096

Si los rusos son de pocas palabras


F.Rafael.Farias

¿Qué diferencia hay entre тебя у есть?


Mysoulishere

No existen diferencias ya que en primer lugar son palabras distintas que no guardan relación.

  • Тебя es un pronombre en genitivo.

  • Есть es un verbo tiene varios significados entre ellos:

  • Como verbo representa a "Ser y Estar" (en presente, aunque no es usado.
  • Como Verbo que significa "Comer". (En la forma Imperfectiva), En la forma Perfectiva es "Съесть".
  • Representa Existencia. Es decir "Hay".

adrixnsito

Bueno no querían aprender ruso pues? Dejen la quejadera ❤❤❤


Lala692071

Eso estuvo bueno!!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.