"Mi mamá trabaja en una galería."

Traducción:Моя мама работает в галерее.

March 15, 2019

5 comentarios


roylong4

En que casos se usa в y en cuales на

March 15, 2019

kirula
Mod

Se usa в con los espacios más o menos cerrados: в доме (en la casa), в театре (en el teatro), в кино (en el cine), в парке (en el parque); también con los nombres de las ciudades y los países: в городе (en la ciudad), в Москве (en Moscú), в Мадриде (en Madrid), в стране (en el país), в Испании (en España).

Se usa на con los espacios más o menos abiertos: на площади (en la plaza), на улице (en la calle), на острове (en una isla), на пляже (en la playa), y también con los eventos: на празднике (en una fiesta), на концерте (en el concierto), на работе (en el trabajo).

Hay que tener en cuenta que los pronombres no se cambian cuando hablamos sobre "estar en algún lugar" e "ir a algún lugar", se cambian los casos:
estoy en la galería - я в галерее (caso prepositivo)
voy a la galería - я иду в галерею (acusativo)

estoy en el trabajo - я на работе (prepositivo)
voy al trabajo - я иду на работу (acusativo)

March 15, 2019

CarlosBuch9

¿Es necesario usar el posesivo "моя"? Porque yo he visto otros ejercicios en los que al referirse a la madre propia se suprime el uso del posesivo.

April 11, 2019

kirula
Mod

No, no es necesario, es decir no es obligatorio; pero para mí esta frase suena mejor con моя, no sé por qué.
He agregado la opción sin pronombre.

April 11, 2019

CarlosBuch9

Спасибо!

April 15, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.