1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Sí, así es."

"Sí, así es."

Traducción:Si, c'est ainsi.

May 25, 2014

27 comentarios


AnadeArco

Depende de la pregunta, si es negativa se usa SI.


ger.gar

He buscado en Google, y la traducción es: "Si es así" ('si' condicional, sin acento). Ejemplos: "Si n'est ainsi, soyons contents avec..." --> "Si no es así, pongámonos contentos con..." "Si c'est ainsi, les célèbres marchés hippies..." --> "Si es así, los famosos mercadillos hippies..."


tito-aviles

Ese "si" es cuando respondes positivamente a una pregunta en negativo. Est-ce que tu n'as pas du vin? Si, j'ai du vin.


isi649293

"no digas sí, di oui". Inspector Cluseau


rengifog

Tu m'as fait rire, mais le nom de l'inspecteur est "Clouseau"


Frann593400

Jajajaja... Así es más divertido aprender, gracias :)


AnadeArco

Oui y Si son dos adverbios que significan lo mismo PERO SE USAN PARA CASOS DIFERENTES: para responder afirmativamente a una pregunta se usa OUI. Pero si la interrogacion es negativa y hay que responder afirmativamente se utiliza SI Tu n'aimes pas le chocolat?Si, j'adore le chocolat. Asi es la cosa chavos, así es el francés.


LiliDaz1

Y desde cuándo si es si?


ZOHRAEL-MA

Cuando hay que responder a una pregunta hecha en negativo. Pero, este no es el caso, porque a pesar de que no sabemos la pregunta, responde demasiado afirmativamente con ES ASÍ


Claudioaaa

Oui, en vez de si.


Fer_Quinn_98

Si? No entiendo


MarletcynM

Por que ponen "si" cuando debe ser "oui"??


AnadeArco

Seria agradable que hubieran puesto la pregunta que corresponde a esa respuesta, debio ser una pregunta negativa. Asi sabríamos de antemano que la respuesta es con SI y no OUI


aamaliaglez

Esto cada vez esta peor. Ahora traducimos si en vez de oui


Sergio320450

Lo he reportado


rengifog

¿No debería ser "oui" en este caso?


Diego617377

¡Tienes razón!

Puede que la persona que hizo este ejercicio se equivocó


Traplina

No hay error, Duolingo acepta "Si" y "Oui"

"Si" es sinonimo de "oui" (y es mas correcto) después de una pregunta en modo negativo :

  • N'est-ce pas compliqué ? -> Si, c'est compliqué.
  • Tu ne veux rien ? -> Si, je veux une bière.

rengifog

On dit "...en modo negativo". Et n'oublie pas les accents dans ces mots : "sí", sinónimo", "más" et "después".


Nanounette17000

Désolée il y a bien une erreur ! Dans les propositions il n'y a pas "oui"! El acento es importante aquí... Sí = oui Si = si


Nany616688

En francés sólo se dice "si" después de una negación. La traducción correcta es: "Oui, cést ainsi"


MARIBELFER689029

Donde pone que es negativa ? Yo la leo afirmativa


SamLeNavigateur

Lea el comentario de @Traplina. No podemos saber si la oración anteriormente, que dio lugar a la respuesta "sí, así es", es negativa o afirmativa. Por lo tanto, la respuesta en francés puede ser: "si, c'est ainsi" o "oui, c'est ainsi".


SamLeNavigateur

"oui, c'est comme ça" es aceptada por D.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.