1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ça va venir."

"Ça va venir."

Traducción:Va a venir.

May 25, 2014

28 comentarios


JavierArti2

Es una frase hecha que se utiliza cuando anhelamos algo. Como decir ..." ya llegara "


RafaelBece149725

La última palabra (venir) no se oye bien.


Paco920317

La ultima palabra suena como "diré", nada parecida a "VEnir"


Paco920317

La ultima palabra suena mas a "diré" que a "venir". Y hay una diferencia notable de sonido entre una " d" y una "n"


AdairEmanuelVega

Aquí en Francia también se dice "Ça va aller" ;)


cipardo

Quién va a veni? Cual es el sujeto de la oración?


Eey91

En francés no púedes omitir el sujeto ni en oraciónes impersonales como esta.

  • Ça va venir -> (Eso) Va a venir

RuliRock

¿entonces esta frase no la podriamos usar si esperamos a alguien? (esperanos a Rèmy, entonces "il va venir", ¿no?)


jrikhal

No, no se puede esperando a alguien, sólo esperando algo.


osmin

Por qué? Cómo decimos entonces "él va a venir"?


sintaxerror

Porque, como han dicho, con ça la oración es impersonal; es decir, referente a eso. Él va a venir sería Il va venir.

ESO SÍ: No en todas las oraciones impersonales usamos 'ça', si quieres decir "(este) es mi lápiz" dirías "c'est mon crayon", por ejemplo.


Roxana505568

Il va venir / Elle va venir


Isa330366

Si se puede sustituyendo como has hecho tú, el sujeto Ça por Il.


Albano-pelaez

Sera un paquete de amazzon (pongo doble Z porque no deja escribir duolingo esa palabra) ;p


RaffyMarqu

Como le hago el apostrofe a la ca va venir


Eey91

Duolingo agrega los caracteres especiales en los ejercicios de escritura, en los dispositivos móviles puedes acceder a estos dejando presionadas las letras. Además en windows puedes:

  • Ç -> Alt + 128 (mayúscula)
  • ç -> Alt + 135 (minúscula)

Calolui1

También hay un botón (cerca de Entrar) que hace ese caracter en todos los teclados en español


Eey91

No está en todos, y no funciona simplemente así en los que están configurados en español.


alsas69

L'apostrophe; cedilla: ça. Si mantienes pulsada la tecla c, te aporta las comillas y la c on cedilla ç.


.Fernando.

Ven a mi club, el código es 4X6FMH


Hadi56345

Normalmente "llegará" está bueno, ¿no?


Teresa855784

Yo creo que la traducion sería (algo asi como no te precupes) " ya llegará", ya ocurrirá..., es en ese sentido


LeoXV

el que habla dice MUY CLARO: "Ca va dire" y NO "Ca va venir"


LeoXV

el tipo no dice "VENIR" dice "DIRE"


franciscoj535525

Creo que vendra es tambien correcto

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza