1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это наше такси или нет?"

"Это наше такси или нет?"

Traducción:¿Es nuestro taxi o no?

March 15, 2019

8 comentarios


Lisa780776

¿Cuándo se ocupa это y этот?


Mysoulishere

Pues como ya explique antes depende del uso o la función que desempeñen en una oración o enunciado.
* это (Este es, Esta es, Esto es, Estos son y Estas son) puede tener dos usos:
El primero y el más usado es cuando se usa con el verbo SER en ruso ya que es necesario por la ambigüedad que se produce ya que como sabemos el verbo Ser o Estar en presente se Omite, Así que es necesario solo sí va seguido de este verbo el cual es omitido.
Ejemplo:
+ Это наше такси = Este es nuestro Taxí.

  • это (Este, Esta, Esto) El segundo Es cuando Cumple la función de un Demostrativo De genero Neutro, Es decir cuando Va seguido de un Adjetivo o Sustantivo en Ruso que es de genero neutro.
    Ejemplo:

    • Это такси наше = Este Taxí es Nuestro.
  • этот (Este, Esto, Esta) = Esta palabra cumple la función de un demostrativo de Genero Masculino al igual que это va seguido de un sustantivo o adjetivo la única diferencia es que это es un demostrativo de genero neutro.


13gxbrxxl14

Jaja muy buena explicacion, lastima que no era necesario hacer una biblia. Simplemente dices

Этот = para el uso de género masculino

Это = para el uso neutro (o sea ambos géneros, masculino y femenino)

Y con eso ya nos solucionas la vida a todos.


Lisa780776

¿Cuándo se ocupa это y этот?


RamonAndre265865

Этот genero masculino h это es neutro tanto para genero masculino o femenino.


whereisthepeace

-¿Es o no nuestro taxi?- debería estar bien o(>< )o


nextbars

Este es nuestro taxi debería de ser aceptado?


00X3iW2z

También es posible decir: ¿Es o no nuestro taxi?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza