1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No me gusta este tipo de mús…

"No me gusta este tipo de música."

Traducción:Мне не нравится такая музыка.

March 16, 2019

14 comentarios


CarlosBuch9

¿Sabe alguno/a por qué se considera incorrecto: "Я не люблю такая музыка"?


kirula

Я не люблю такую музыку. (acusativo)


Monzon3_90

He probado esta pero no la acepta. Reportado queda.


joseperus

Aceptado, a 12-ago-2020


aluisgrc

¿такая y такой son el mismo adjetivo?


kirula

masc.: Мне не нравится такой цвет. (color)
fem.: Мне не нравится такая музыка.
neut.: Мне не нравится такое предложение (propuesta)
plural: Мне не нравятся такие люди. (personas)


aluisgrc

Gracias, pero mi pregunta fue a causa de esta oración enseñada en este curso:

"У меня уже есть такой стол."

Aquí, "такой" se traduce como "igual". Ahora sé que son el mismo adjetivo, como lo has ejemplificado, pero parece que su significado cambia en función del contexto. ¿Cómo funciona esto?


kirula

Такой significa "como este, parecido o muy parecido, de la misma categoría, igual".
Para subrayar que dos cosas son realmente "iguales" y no solamente parecidas, podemos intensificar con la partícula "же": такой же стол o decir точно такой же стол (la mesa justo como esta).


FacCarlosWillian

Escribí.. Мне не нравится "какая" музыка... y me acepto es correcta la forma q escribí también? o es un error que me lo aceptara?


kirula

Es un error del programa que lo aceptó.
Какая музыка? es una pregunta: "¿Qué música? ¿Cuál música? ¿Qué tipo de música?"


SharifCHL

No debería ser нравиться?


kirula

нравиться es infinitivo ´gustar´
нравится - gusta
нравятся - gustan


victorpd16

"Este tipo de música" podria decirse "за музыка"?


kirula

No. Что за музыка? Что это за музыка? solamente se usa en las oraciones interrogativas, nunca en las afirmativas.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.