1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я вижу чашки и ложки."

"Я вижу чашки и ложки."

Traducción:Veo tazas y cucharas.

March 16, 2019

4 comentarios


Katy48394

¿Porqué esta en plural y no en acusativo?


Edilvers

Está en acusativo con el plural. Entiendo que piense que en singular cambia la desinencia de «-ка» a «-ку», pero en plural se mantiene igual en este caso: «-ки» queda como «-ки».

PD. Después de «к» no se escribe «ы» (кы), sino «и» (ки).


Peyuko3

Muchas gracias Edilvers, siempre un gran aporte!


Peyuko3

Me pregunto lo mismo que Katy48394. Alguien nos puede explicar por favor?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.