1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я вижу чашки и ложки."

"Я вижу чашки и ложки."

Traducción:Veo tazas y cucharas.

March 16, 2019

7 comentarios


Katy48394

¿Porqué esta en plural y no en acusativo?


Edilvers

Está en acusativo con el plural. Entiendo que piense que en singular cambia la desinencia de «-ка» a «-ку», pero en plural se mantiene igual en este caso: «-ки» queda como «-ки».

PD. Después de «к» no se escribe «ы» (кы), sino «и» (ки).


Peyuko3

Muchas gracias Edilvers, siempre un gran aporte!


Mysoulishere

Чашка y Ложка son femeninas, ahora en Acusativo singular no se distingue entre animado e inanimado, porque ls palabras femeninas en singular en acusativo tienen su propia terminación así tenemos: Чашку y Ложку ahora en plural del acusativo en palabras femeninas distingue entre Animado e Inanimado que es basicamente si la palabra representa a algo con vida o no, algo que se mueve solo o no. Etc. Entonces tenemos que para las palabras acusativas en plural femeninas Animadas se lo declina con el genitivo plural, ahora para palabras femeninas en Acusativo plural inanimadas se lo declina con el Nominativo Plural.
Analicemos Чашка y Ложка son dos cosas inertes, sin vida, sin movimiento autónomo etc. Por lo que son inanimados, son cosas. Así que en femenino plural del acusativo se declinará con el nominativo plural, así tenemos los plurales : Чашки y Ложки.

Ahora siempre cuando una palabra contenga: К le seguirá И, y no Ы como en los demás casos.


damian204252

Una pregunta gente como se dice la ж esta letra ?


StanislavTB

"Чашка" es vaso, "Стакан" es taza, señor Dúo.


J.C.M.H.

Es justo al contrario, Stanislav.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.