Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Der Hund isst den Vogel."

Traducción:El perro se come el pájaro.

Hace 4 años

39 comentarios


StellaGermany

Soy alemana y no pude entender la palabra "Vogel" inmediatamente. Sona como pronunciaría "Fuggel" (no es una palabra alemana). Ist halt eine Computerstimme.

Hace 3 años

DanielMelo527132

Hola, podrias ayudarme con la pronunciancion de "Vogel" te lo agradeceria bastante

Hace 1 año

JeffriZiga

A mí también me sonaba raa esa pronunciación pues no suena natural con el alemán

Hace 1 año

LePortillow

¿En qué casos en concreto se usael "den" ?

Hace 3 años

Kummer10
Kummer10

En Objeto Directo (Acusativo - Akkusativ) Der se declina a Den, esnte caso Él Pajaro, o El Ave como lo quieras llamar, es un objeto directo masculino (Acusativo) por lo tanto es Den Vogel

Hace 3 años

luis.vera.acuna

disculpa.. :c pero a qué te refieres con que es un objeto directo masculino ?

Hace 3 años

titiritero98
Hace 3 años

Rurik6
Rurik6

El perro se come al pájaro. Es lo correcto.

Hace 1 año

FabianTrigo
FabianTrigo

La traducción correcta es: "El perro se come al pajaro"

Hace 1 año

JuanCarlos614622

Menschen essen, Tieren fressen!!! Der Hund frisst den Vogel.

Hace 1 año

DanielaMor900259

Si es frisst entonces?

Hace 4 meses

AngelesMilena

Yo puse "El perro se come al pájaro" y estaba bien...

Hace 3 años

AymanKyl

Por qué en la anterior dicen: "se come al" y en este "se come el"?? Dónde está la congruencia entre ejercicios?

Hace 1 año

Carlos-ZT
Carlos-ZT

Debería dar la opción de «al pájaro» en lugar de «el pájaro», ya que, aunque sea CD, si tiene connotación de depredación, en castellano se introduce con la preposición «a» → «comerse a».

Hace 3 meses

eggo2303
eggo2303

¿Hay alguna regla para utilizar los articulos "die, der, das, den"?

Hace 2 años

Sol-edad
Sol-edad

Montones. Buscá la declinación de los artículos en alemansencillo.com, ahí debería estar todo

Hace 2 años

DanKrucker

¿Por qué cuando pronuncio correctamente me marca negativo y cuando lo hago de forma muy básica me resulta correcto? Me parece completamente ilógico.

Hace 2 años

Noemi955333

Haustier

Hace 2 años

wuethrich-

HALLO den den den heisst " al" den ?

Hace 2 años

NSSchmalbach

¿Por que sale que "Vogel" significa ave pero puse pájaro y no lo valio?

Hace 1 año

Boris801504

La respuesta correcta es: El perro se come al pajaro. Falla el articulo

Hace 7 meses

luisdacarb

Der Hund isst den Vogel, Der Vogel isst den Mause, Die Mause isst den käse. La cadena alimenticia de Duolingo

Hace 4 meses

Nanda3.0

A mi no me deja colocar las cosas

Hace 2 meses

suscordel

No entiendo, he puesto "la ave" aun sabiendo que "la" está mal porque dos ejercicios atrás me decía que tradujese "la ave" y ahora dice que es "el ave". Por favor, corrijan estas cosas que solo llevan a errores que nada tienen que ver con aprender alemán.

Hace 3 años

AdrinAhjue

Esta mal decir el perro come el pajaro

Hace 1 año

NuEV7

Suena todo bien cruel

Hace 5 meses

juliand301

Disculpa, pero falta coherencia un perro no come pajaros

Hace 2 meses

sccs9
sccs9

¿Cómo que un perro no come pájaros? ¿Acaso crees que solamente comen comida para perros que viene en sacos o sobres? Necesitas salir a dar un paseo al campo. Estar mucho tiempo frente a una computadora distorsiona tu percepción de la realidad.

Hace 2 meses

juliand301

Vivo en Colombia con una de las mayores faunas además tenemos una finca con perros.. Por lo anterior hablo con propiedad. Serán los lobos o demás.. porque los perros no comen pájaros eso es para un gato

Hace 2 meses

sccs9
sccs9

¡Ah! Me ha quedado claro. Los lobos comen pájaros. Los gatos comen pájaros. Pero los perros no comen pájaros. Supongo que tus perros tienen ascendencia noble. Y los lobos y gatos rondan tu finca pidiendo limosna.

Hace 2 meses

juliand301

No hay lobos son de Rusia y demás países.. El hecho es que pueden colocar un "gato" para ser coherentes.. y limosna no creo cuando quieren comer no los paran. Saludos

Hace 2 meses

sccs9
sccs9

Así me gusta. Me encanta ser sarcástico y que lo sean conmigo. Este tipo de discusión me hace sentir que la distancia entre una persona que está en Colombia y otra persona que está en Canadá desaparece. Cuando leí la parte que dice "y limosna no creo cuando quieren comer no los paran", no pude parar de reír.

Gracias por tus comentarios y por haberme hecho reír. Saludos para ti también.

Hace 2 meses

pilar241170

La traducción en español "el perro come el pájaro" no es muy buena, aunque en alemán usen el artículo definido creo que es mejor "El perro come un pájaro"

Hace 3 años

luis.vera.acuna

en español se diría el perro se come al ave, lo cual puede ser como una regla "cualquier perro se come a cualquier pajaro" o como definido "ese perro se come a ese pájaro" eso me confunde.

Hace 3 años

Sonny208

seria ein Vogel en ese caso.

Hace 3 años

alvaro1618
alvaro1618

el perro come "la" ave? por que no?

Hace 4 años

Ozz333
Ozz333

por que en español la palabra "ave" es de genero femenino; al igual que, por ejemplo: agua, azucar... y tantas otras que no recuerdo en este momento

Hace 4 años

MonikAssel

La palabra “ave” es un sustantivo femenino que suele llevar el artículo masculino antepuesto (“el” o “un”) porque empieza con “a” tónica: El ave que estoy observando tiene el pecho rojo; Me despertó un ave de color amarillo. Comprobamos su carácter femenino en la forma plural: las aves, unas aves.

Hace 2 años

-_-Kevin-_-

El perro come la ave es gramaticalmente incorrecto, sería "El perro se come a la ave" la cual es una opción válida.

Hace 4 años