1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Le enseño a mi mujer a hacer…

"Le enseño a mi mujer a hacer manzanas con chocolate."

Traducción:Я учу жену делать яблоки в шоколаде.

March 16, 2019

7 comentarios


Horacio792440

¿Esto podría traducirse también como "manzanas al chocolate"?


Ivan351547

Por favor, ¿alguien puede explicar cuándo se usa la preposición в y cuándo se usa с al hablar de comida? Porque he visto las dos, y me resulta un tanto confuso. Muchas gracias por adelantado.


Ivan351547

Perfecto. Ahora sí que lo entiendo. Muchísimas gracias, Kirula.


Derek812307

Por que aqui se usa el dativo y no el genitivo? En otra frase similar que dice "mi abuela me esta enseñando a cocinar sopa" se traduce como бабушка учит меня готовить суп. Y en esta frase se usa жену en ves de жены? Cual es el por que


kirula

Бабушка учит меня. Es acusativo, complemento directo.
nom. - я
gen. - меня
dat. - мне
acus. - меня
instr. - мной
prep. - мне

Я учу жену. También es acusativo.
nom. - жена
gen. - жены
dat. - жене
acus. - жену
instr. - женой
prep. - жене


Rivelinhoe1

Cual Dativo? Жену esta en acysativo

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.