"Él bebe una taza de café."

Traducción:Ele bebe uma xícara de café.

Hace 4 años

14 comentarios


Eva_Rivera

Tengo una duda, ¿cuándo se usa 'de' y cuándo se usa 'do'? He escrito 'Ele bebe uma xícara do café', pero me dice que tenía que haber usado 'de'. ¡Gracias!

Hace 4 años

Rastacensa

"Do" es una contracción, entre "de" y "o". Así como "da" es entre "de" y "a". En español también tenemos contracciones, "del" o "al"

Hace 4 años

Eva_Rivera

Gracias Rastacensa. Me he explicado mal. Lo que no entiendo es cuándo se usa el artículo y cuándo no. Es decir, ¿se usa como en español, y se pone un artículo ('o' o 'a') cuando queremos definir algo concreto, y no se pone cuando se trata de algo general? ('Uma xícara do café' : una taza del café (de este café en concreto); o 'uma xícara de café' : una taza de café).

Hace 4 años

Rastacensa

Sí, en este caso, el uso del artículo es como en español. Cambia un poco cuando están los posesivos, porque en portugués se usa artículos antes de poner un pronombre posesivo, en la mayoría de los casos

Hace 4 años

anadelfin

Tambien puede ser de es de y do es del. Creo que también es asi.

Hace 4 años

SaraLuciaR2003

si tambien es del

Hace 3 años

EnYhaLan

¡Gracias! Justamente había tenido esa misma duda, pero que bueno que exista gente como usted para resolver dudas.<3

Hace 2 meses

RenatoTato3

No.

Hace 3 años

nakiojoyrancher

De es más común, sólo aprietale a la horacion y te dice la traducción de cada palabra

Hace 1 año

adolfo.leo

¿horacion?

Hace 9 meses

SaritaCald2

Es xicara, pero en el signifixado de taza sale otra. Yo puse la otra y me dijo que estaba maña. Como es eso???

Hace 3 años

GAMEOVER5

disculpa al pareser me equivoque buaaaaaa

Hace 2 años

gregodipa

no me da

Hace 2 años

alexeidava

Yo precione n en lugar de m por accidente y todo era perfecto a excepción de la n :v

Hace 5 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.