1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Él bebe una taza de café."

"Él bebe una taza de café."

Traducción:Ele bebe uma xícara de café.

May 25, 2014

18 comentarios


Eva_Rivera

Tengo una duda, ¿cuándo se usa 'de' y cuándo se usa 'do'? He escrito 'Ele bebe uma xícara do café', pero me dice que tenía que haber usado 'de'. ¡Gracias!


Rastacensa

"Do" es una contracción, entre "de" y "o". Así como "da" es entre "de" y "a". En español también tenemos contracciones, "del" o "al"


Eva_Rivera

Gracias Rastacensa. Me he explicado mal. Lo que no entiendo es cuándo se usa el artículo y cuándo no. Es decir, ¿se usa como en español, y se pone un artículo ('o' o 'a') cuando queremos definir algo concreto, y no se pone cuando se trata de algo general? ('Uma xícara do café' : una taza del café (de este café en concreto); o 'uma xícara de café' : una taza de café).


Rastacensa

Sí, en este caso, el uso del artículo es como en español. Cambia un poco cuando están los posesivos, porque en portugués se usa artículos antes de poner un pronombre posesivo, en la mayoría de los casos


anadelfin

Tambien puede ser de es de y do es del. Creo que también es asi.


Enyhom

¡Gracias! Justamente había tenido esa misma duda, pero que bueno que exista gente como usted para resolver dudas.<3


Karla599362

No sé cuando usar "o" y "ele", alguno me podría ayudar? Gracias.


ErickCardozo

Depende si es determinado (Ele) o indeterminado (o) Ele menino (el niño) O menino (un niño)


alexeidava

Yo precione n en lugar de m por accidente y todo era perfecto a excepción de la n :v


ShirleyRomero1

Si respondí correctamente


f1w2x3a8

o, a son artículos , ele , ela son pronombres


JimenaAlda6

No me deja pausar la primera frase


SantinaBas2

Quiero el color anterior con esté no veo


CristinaRi706856

Es lo mismo que escribo y me rechaza la opción


Azu_forever11

Duolingo, no se porque en los audios no se escucha absolutamente nada la pronunciación o la oración


mardelplata2020

Escribo bien la respuesta y me la toma como negativa. Algo no entiendo


cesarflore576741

Una pregunta diferencia entre Ele u "O"

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.