"Мой брат в парке."

Traducción:Mi hermano está en el parque.

March 18, 2019

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


DiegoR99

Por qué в парке y no в парк?


Dia.de.brujas

para contestar preguntas de где? se usa el caso prepositivo, que tiene terminacion en -е generalmente


Adn239848

Al parecer es el sufijo de lo que se conoce como caso locativo


RagnarLoth76692

Por qué "en el parque" es в парке, pero "en el taxi" es в такси? No debería terminar en -e? Sigue otra regla?


Carballal1917

No estoy del todo seguro, pero creo que se debe a que "Такси" es una palabra extranjera al ruso, y no sufre las mismas transformaciones


LizhetEsco

creo que solo se le agrega "е" cuando sea una consonante, s. femenino, s. masculino o neutro y en ese caso такси termina en и la cual es una vocal, cosa que no pertenece a ninguno de los otros, asi q por eso creo que se queda asi como esta


JasonMarti227571

No entiendo como se pronuncia esta "в" me pueden ayudar


Edilvers

Un truco que ya algunos conocen porque está explicado en una de las unidades: hay consonantes que tienen su par: las sordas y las sonoras.

El par de la sonora "в" es la sorda "ф", y el par de la sonora "б" es la sorda "п". Luego una consonante sonora cambia al sonido sordo cuando está antes de otra sorda como en el caso de esta oración.

Мой брат в парке [mói brat f párke]


KennethFdz

Básicamente, en el caso de "в" se pronuncia como una "v" seguida de una "f"....?


udaspmz

-cuando una consonante SONORA está antes de una consonante SORDA, la primera se vuelve SORDA

-cuando una consonante SORDA está antes de una consonante SONORA, la primera se vuelve SONORA

Por eso es imortante investigar y recordar (no es tan difícil) estos pares.

Lo que me parece importante señalar, y que no había leído antes, es que estas reglas se mantienen con letras que van seguidas, aunque sean de palabras diferentes, lo cual acabo de notar.


evermoreisart

¿Por qué es "в" y no "на"? Se supone que el parque es un lugar abierto no cerrado ¿No tendría que ser 'на"?


Edilvers

La explicación es la que debe adaptarse al idioma, y no al revés, que el idioma deba adaptarse a la explicación.

El parque tiene límites o "bordes", con lo cual se puede pensar que se está "dentro" del parque. Por eso se dice в парке, y no на парке.


EstebanAra764362

Ahí ya me pierdo. En un ejercicio anterior sale "на" para decir que el pan está en el plato. ¿No tiene el plato límites?


_inestremix_

Que diferencia hay entre моя, моё y мой??


PacalaGamer

Моя (femenino) Moë (neutro) Mой (masculino)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.