1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Lequel est ton chapeau ?"

"Lequel est ton chapeau ?"

Traducción:¿Cuál de todos es tu sombrero?

May 25, 2014

26 comentarios


KarlaO5

Cuándo debo de utilizar "lequel", lesquelles", "quele", etc?


GuillermoV908854

Cuál de ellos es tu sombrero, no es correcto?


JaviOrantes

Lequel significa "cual de todos" Lequelles seria "cual de todas. Se usan dependiendo el genero del sustantivo o conforme utilices el adv.


RafaeldeVa3

De donde sacó usted ese razonamiento que ni en los diccionarios aparece? Traduce CUALES para el femenino y masculino.


PabloPinzn1

El uso "cuál de todos" no es común en el español, simplemente "cuál". En francés sí hay que tenerlo en cuenta.


yog5lU

"Cuál de todos (implícito ellos) es tu sombrero". Por ello debería se lícito decir "Cuál de ellos es tu sombrero" ellos se refiere a todos no exite la posibilidad de que sea algunos


YanethPolo1

Como se cuando es "quelles" o "lesquels"


jensummer

Por qué gorro no sirve? Gorro y sombrero son lo mismo.


Rame27

en francés es lo mismo, que no debería ser , en castellano lo único que tienen en común es que son prendas de vestir que se utilizan en la cabeza y el sombrero tiene la finalidad de refrescar y dar sombra al rostro para proteger del sol, y el gorro tiene la finalidad de arropar para aislarnos del frió, el francés deberían tener en cuenta esto e inventar una palabra diferente para gorro, pero lo echo ya esta y no se puede cambiar.


Caro474728

Gorro se dice bonnet... Y sombrero chapeau


cecilia205169

Jajajaja, sabes que no nos leen?


bodhitrader

No estoy de acuerdo con vuestra traducción


Hannah209380

¿que diferencia hay de que y lequel?


Hannah209380

que diferencia hay de que y de lequel


Pachui22

cuando uso los diferentes tipos de tu, ton etc... gracias!


Dolly24328

Gracias, ahora comprendo que "lequel" significa "Cuál" o "cuál de todos?" a diferencia de "Laquelle" que traduce "cuál de todas", son olvidos que vale la pena recordar.


1947merce

no sé si cual de todos es correcto en español peninsular, pero, cual de ellos es perfectamente correcto.


RafaeldeVa3

❤❤❤❤, ustedes si jpden con esa mala gramática, "Lequel" es una frase interrogativa que traduce el cuál, porque lo traducen ustedes como "cual de todos" y hay un ejercicio que reza "Mes roses, Lesquelles?" Y la respuesta que ustedes colocan como positiva es: Mis rosas, cuáles?. Pónganse de acuerdo en hacer las cosas muy bien.


cecilia205169

Ya no me animo a tutear , llevo 1h, en 10 minutos aurrevoire.


cecilia205169

Aca en América, simplificamos. La academia de las letras el año pasado dejo de usar mucho relleno. No decimos me como una banana, es vulgar, cual es mi camisa verde? Le contestan : fijate, salvo que la persona sea invidente. No quiero saber como es su alfabeto para ellos!!!!!!!


mababy2

Insisto todos o ellos!!!


HenriqueBo932096

Por qué no "¿aquél es tu sombrero?"


LauraParej3

Por que lequel se inifica cual


GabGlez1

Cual de todos es tu sombrero?


ing.andres.diaz

gorro también sirve

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.