1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я вижу тарелку."

"Я вижу тарелку."

Traducción:Veo un plato.

March 18, 2019

5 comentarios


Great_Ocean_Road

Y como se dice si fuera en plural? "Veo platos"? "Я вижу тарелки"?


xeQ311

Así es correcto.


Mysoulishere

Exacto: Я вижу Тарелки.

Ojo en el caso acusativo tenemos que tener en cuenta si la palabra que va a ser declinada es Animada o Inanimada.

  • Palabra Animada : Son todas aquellas palabras que por decirlo así pueden por si solas realizar una acción o en todo caso estas palabras representan a objetos y cosas que están con vida.
  • Palabras Inanimadas : Son aquellas palabras que representan a objetos o cosas sin vida, o que por si solas no realizan una acción. Que no se consideran vivos o animados.

  • En Singular del Acusativo esta distinción solo se hace en las palabras de género Masculino.

    ** En Palabras de género Masculino en Acusativo singular, Las palabras Animadas se declinan igual que las palabras en Genitivo Singular. Ejemplo:

  • я не вижу моего брата = No veo a mi hermano.

** En Palabras de género Masculino en Acusativo Singular, Las Palabras Inanimadas se declinan igual que las palabras en Nominativo Singular.

  • Я вижу велосипед = Yo veo una bicicleta.

    ** En Palabras Femeninas en Acusativo Singular, Las palabras se declinan sin distinción de animado o Inanimado, estas palabras tienen su propia declinación (-а => -у / -я => -ю).

** En Palabras Neutras en Singular del Acusativo estas toman la declinación del Nominativo Neutro singular.

  • En Plural del Acusativo esta distinción se hace tanto en Masculinos como en Femeninos.

** En Palabras Masculinas en plural en acusativo si son Animadas toman la declinación del Genitivo Plural, si son inanimadas toman el plural del Nominativo.

** En Palabras Femeninas en Plural en Acusativo Si son animadas toman la declinación del Genitivo Plural, si son inanimadas toman el plural del Nominativo.

** En Palabras en género Neutro en plural en Acusativo toman el neutro en plural del Nominativo.


Jess979012

Si es el presente porqué no es тарелка?


Edilvers

En pasado, en presente, en futuro... siempre va a ser "тарелку" si el verbo requiere el caso acusativo. V. g., видеть.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.