1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihre Frau schreibt."

"Ihre Frau schreibt."

Traducción:Su esposa escribe.

May 25, 2014

89 comentarios


BraunFranz

¿porqué es incorrecto?: "Vuestra mujer escribe?


LeonardoOliveros

Porque vuestra es "eure"


lfra63

"eure" se refiere a de el/ella/ellos/ellas, ihre es tuyo/tuya/de ustedes/


PunkJesus
  • Euer = vuestro, vuestra (masculino y neutro)
  • Eure = vuestro, vuestra (femenino y plural)
  • ihr = su (ella, ellos, ellas) (masculino y neutro)
  • ihre = su (ella, ellos, ellas) (femenino y plural)
  • Ihr = su (solo y plural usted) (masculino y neutro)
  • Ihre = su (solo y plural usted) (femenino y plural)

Ihr != ihr
Ihre != ihre


AntonioLiraV

¿Entonces se traduce como "su mujer (de ella) escribe"? No puede ser "su mujer (de ellos)" por la conjugación del verbo.

EDIT: 23/08/17. Estaba equivocado, pensé que era la esposa de ella (relación lésbica). Pero no, como dice Rodrich94 más abajo en respuesta a ohclarisse, puede ser además de lo que dije que sea la esposa de ellos porque el verbo no cambia su conjugación por el determinante posesivo, en este caso schreibt.


orland0777

No tiene sentido decir la esposa de ellos (!?), ¿en qué país se casa una mujer con varios hombres al mismo contrato? No se puede. Así que, sí hace referencia a ese tipo de relación (2 Frauen).


TizianaCab2

Ihre Frau puede referirse a de ella, de ellos/ellas o de usted/ustedes.


AntonioLiraV

Pero por el verbo sabemos que se refiere a de ella.

EDIT: 23/08/17. Estaba equivocado, pensé que era la esposa de ella (relación lésbica). Pero no, como dice Rodrich94 más abajo en respuesta a ohclarisse, puede ser además de lo que dije que sea la esposa de ellos porque el verbo no cambia su conjugación por el determinante posesivo, en este caso schreibt.


DiegoPacho6

Por favor podría alguien si no es mucha molestia explicar cuando utilizar "Seine" o "Ihre", que diferencia hay? Gracias.


GloriaMaria66

Ihre Frau = Su esposa (de usted) Seine Frau = Su esposa (de él)


eagersnap

O "Ihre Frau" ="Su esposa (de ella)"


angel_delValle

no realmente, ihre es su (de ella) e Ihre (con "I" mayúscula) es su (de usted, o ustedes)


eagersnap

Sí, pero cuando "ihre" es la primera palabra en la oración se convierte en "Ihre" :-) (Lo siento, si cometo errores - estoy aprendiendo español).


josemasb

En este caso se "deduce" por el contexto. Pero sí, al ser "Ihre" la primera palabra de la oración e ir forzosamente, de manera obligatoria, en mayúscula también podría entenderse que es "su esposa" (de ella) (en el caso que sean dos mujeres y estén casadas....)


FVraie

ohclarisse, en este caso no puede saberse si es "su" de ella o de usted.


henro0908

Lo haces bastante bien, en español


ohclarisse

¿Cómo saber en este caso que el Ihre es de Suyo de ella y no Suyo de Usted?


Uziel1856

O se puede tratar de homosexualismo


Rodrich94

¡Sencillo!

  • Sein/seine hace referencia a un poseedor masculino en 3° pers del sing (ÉL). Das ist sein Hund/seine Katze. Este es su perro/su gato (de él)

  • Ihr/ihre hace referencia a un poseedor femenino en 3° pers del sing (ELLA). Das ist ihr Hund/ihre Katze. Este es su perro/su gato (de ella)

Por otro lado ihr/ihre también se refiere a varios poseedores en 3° pers (ELLOS/ELLAS). Das ist ihr Hund/ihre Katze. Este es su perro/su gato (de ellos/ellas).

Y ademas Ihr/Ihre, con mayúscula, hace referecia al modo formal de dirigirse a la 2° pers (usted/ustedes). Das ist Ihr Hund/Ihre Katze. Este es su perro/su gato (de usted o de ustedes).

Como esto es un ejercicio fuera de contexto ihr/ihre puede referirse a cualquiera de ellas, ¡pero keine Panik! en la vida real todo está bajo contexto, así que no van a tener problema para identificar a cual se refiere =). "Su" en español incluye a más pers (ÉL, ELLA, ELLOS, ELLAS, USTED Y USTEDES) y ninguno de los que me leéis os habéis vuelto locos por ello ¿a que no?

¡Un saludete!


AdrianVD

excelente explicación, danke very much (jajajaja). Toma tu lingot!


Sarihbetty1

Cómo das un lingot!!!


henro0908

Rodrich94 Excelente tu explicación. Te quedo muy agradecido. Apenas estoy empezando alemán.


anaRomagnoli

Gracias Rodrich, ayudanos con los pronombres porque son una "pesadilla"


._.David._.

¡¡Gracias, gran explicación!!


Nicoloner

Muchas gracias por la explicación. ¿Cómo sería "su" de ustedes/vosotros?


Rodrich94

Depende de si te refieres a un tratamiento informal o formal. Quiero decir, en España se utiliza vosotros para el día a día y ustedes como tratamiento formal, pero me consta que en gran parte de Latinoamérica es exáctamente al revés.

Dicho esto, la 2º pers. plural informal sería euer/eure, mientras que la formal sería con ihr/ihre -se me olvidó poner que Sie también vale para plural formal-.


JavierGall904776

Muy buena explicación!


giancarlog89

Nadie responde ésta pregunta, tengo la misma duda.


Naid9

podria ser que seine sea femenino? yo tampoco lo tengo muy claro


AlejandroN23206

Sí, lo poseído es femenino pero de un poseedor masculino


TizianaCab2

Por si a alguien le puede servir, pongo lo que se usa para cada poseedor, y luego como se conjuga según el género (porque en español también hay un casos en el que cambia según si lo poseído es femenino o masculino o plural. ej: nuestra casa)

1ª persona singular

yo = ich >> mein (mein Vater, meine Mutter, mein Kind, meine Eltern)

2ª persona singular

tú/vos = du >> dein (dein Vater, deine Mutter, dein Kind, deine Eltern). Usted (formal) = Sie >> Ihr (Ihr Vater, Ihre Mutter, Ihr Kind, Ihre Eltern).

3ª persona singular

él = er >> sein (sein Vater, seine Mutter, sein Kind, seine Eltern). ella = sie >> ihr (ihr Vater, ihre Mutter, ihr Kind, Ihre Eltern) neutro = es >> sein (sein Vater, seine Mutter, sein Kind, seine Eltern)

1ª persona plural

nosotr@s = wir >> unser (unser Vater, unser Mutter, unser Kind, unsere Eltern)

2ª persona del plural

vosotr@s/ustedes (informal) = ihr >> euer (euer Vater, eure Mutter, euer Kind, eure Eltern). Ustedes (formal) = Sie >> Ihr (ihr Vater, Ihre Mutter, Ihr Kind, Ihre Eltern)

3ª persona del plural

ell@s = sie >> ihr (ihr Vater, ihre Mutter, ihr Kind, ihre Eltern)


Huber.Hensen

Es posible «Seine Frau schreibt» ????


david981015

"Seine + Ihre" se usa depende a quién se habla. Ejemplos: Diego y Mateo hablan en alemán sobre Lucas . Diego dice a Mateo : "Seine Frau
( = Lucas Frau)
schreibt bereits einen Brief". (Su esposa (Lucas esposa) ya escribe una carta).

Diego dice a Mateo en alemán (no se tutean): "Ihre Frau ( = Mateos Frau) schreibt ebenfalls einen Brief". (Su esposa (= Mateos esposa) también escribe una carta.

Otro ejemplo: Diego dice a Mateo (ellos se tutean): "Deine Frau (tu esposa) schreibt auch einen Brief". (Tu esposa también escribe una carta).


FernandoMa446806

Sino me equivoco esta correcto


SvenHerbstaedt

estaria correcto tratarlo asi: " Su esposa" ( de ella) ?


carger8384

Esta mal si pongo "Tu esposa escribe"?


BraianDiri

Si porque es el formalismo, 'Su esposa...' hablando de Ud., no de él


david981015

"Tu esposa" sería "Deine Frau". Su esposa: hay dos posibilidades: Ihre Frau + seine Frau.


zarkaz

alguien me podría explicar por qué se usa Su/Ihre en vez de Seine si Ihre/Ihr es el equivalente de her (segun germanlanguageguide.com)? o acaso habla de la esposa de otra mujer

fuente http://www.germanlanguageguide.com/german/grammar/possessive-adjective.asp


AndyReyes12

Permítanme aclarar esta confusión rapidamente:

Aquí hay estas posibilidades: 1. Su esposa escribe; la esposa de ella (puede ser, por qué no? :v ). 2. Su esposa escribe; la esposa de ellos (puede que muchos hombres estén casados con una sola mujer, por qué no? :v ). 3. Su esposa escribe; si! Usted, su esposa.

Dados estos tres casos posibles, la tendencia es escoger la opción 3 ya que es el caso más común.


PunkJesus
  • euer = vuestro, vuestra (masculino y neutro)
  • eure = vuestro, vuestra (femenino y plural)
  • ihr = su (ella, ellos, ellas) (masculino y neutro)
  • ihre = su (ella, ellos, ellas) (femenino y plural)
  • Ihr = su (solo y plural usted) (masculino y neutro)
  • Ihre = su (solo y plural usted) (femenino y plural)

Ihr != ihr
Ihre != ihre


eusouSofia

El posesivo "Ihr" significa 'de usted'. Se añade la "e" si el sustantivo es femenino, como "Frau". "Ihre Frau" significa 'su (de usted) esposa'.


EdinaPetri

Ihre es sus y lhr es su


Kummer10

Cuando utilizar Ihre o Seine?


lucassanc

"La esposa de usted" está mal dicho en castellano, tendría que ser "la esposa suya" o simplemente "su esposa..."


PrincelyPrince

"La esposa suya" también está mal dicho. Bah, es un vulgarismo. Hasta donde sé la RAE lo acepta pero de manera coloquial. De todas formas, suena mejor decir "Su esposa" que "La esposa de usted". No me parece mal que Duolingo no acepte demasiados coloquialismos, ya que en ese caso la cantidad de respuestas posibles se iría hasta las nubes.


lartecha

Tengo una duda que tras leer los comentarios aún no me queda clara. EN ESTE CASO, ¿"Ihre" significa "su" pero en masculino? Solo quiero saber por ESTE caso. Gracias :-)


PrincelyPrince

La confusión surge porque como está al principio de la frase, no sé sabe si el Ihre está escrito con mayúscula solo porque es la primer palabra de la oración, o porque se está usando la forma de cortesía (que va siempre en mayúsculas). Como dijo victoriussss, las posiblidades de interpretación son (y te lo pego acá para más comodidad, pero que quede claro que la explicación la escribió victoriussss y no yo):

Su esposa escribe (de ella, puesto que ese "Ihre" puede ser "ihre")

Su esposa escribe (de usted, puesto que ese "Ihre" puede ser "Ihre")

Su esposa escribe (de ellos, puesto que ese "Ihre" puede ser "ihre")

Su esposa escribe (de ellas, puesto que ese "Ihre" puede ser "ihre")

Su esposa escribe (de ustedes, puesto que ese "Ihre" puede ser "Ihre")

Si te referís al "su" de cortesía, puede ser que el usted sea dirigido tanto hacia una mujer como hacia un hombre. Si te referís al "su" de ella o de él, normal, entonces solo puede ser de ella. Si fuese un "su" de él, sería Seine.


Haarlos

Yo he escrito "Su mujer(de usted)escribe", y me la dan por mala. Dan por buena "La mujer de usted escribe" ¿No es lo mismo????


luis.vera.acuna

Es lo mismo :) deberías reportarla si e sucede eso


Epicuro57

¿Cuándo se emplea "ihre"?


JaviNisthal

Cuando quieres referirte a "su" de usted, y el sustantivo al que te refieres es femenino. Ej: "Ihre Frau" (DIE Frau) = su esposa de usted, "Ihr Mann" (DER Mann)= su esposo de usted, "Ihr Kind" (DAS Kind)= su hijo de usted.


angeldejes380454

Si entendi bien entonces: Ihre Frau schreibt (su de usted) Ihre Frauen Schreiben (su de ustedes?)


yello123123

Es vuestra mujer escribe


AlejandroN23206

Eso sería : Eure Frau schreibt


yachou6

informal y formal nada más ni menos


FernandoMa446806

¿Porque no puede ser tambien?: seine Frau schreibt


Carlos_95

¿No se supone que "Ihre" es el pronombre genitivo del femenino de la tercera persona?


AntonioRam961290

Vuestra mujer escribe es perfectamente correcto.


AlejandroN23206

Eso sería "Eure Frau schreibt"


david825688

creo que la traducción sería "la mujer de él escribe" ya que "su esposa escribe" tambien podría ser "la mujer de ella escribe" y no distinguiría si el poseedor es masculino o femenino, algo que en castellano no es gramaticalmente distinto pero en alemán si.


VargDGener

Entonces "Ihr" es: su de usted, y la "e" al final (Ihre) es porque se refiere a un sujeto femenino?


dfl.fl

La "e" al final se refiere a que el nombre (Frau) es femenino. Si fuera Mann sería Ihr.


R.Bryant

Por qué esta mal usar "Tu" en lugar de "Su" en la oración?


dfl.fl

Porque "tu" es dein(e). "Su" es ihr(e), si se refiere a un poseedor femenino, y sein(e) si es masculino


Walter613981

¿La de él o la tuya?


Walter613981

"su" no se sabe si refiere a 2da o 3re persona dwl plural


Joaco181478

Cual es ls diferencia entre "ihr" e "ihre"? (Ambos como posesivo)


edualvcor

Pero porque es incorrecto pareja


aliciajose.mena3

Entonces "ihre frau schreibt" la traduccion seria su esposa escribe (haciendo referencia a relacion lesbica no?) Ya que si fuese la esposa de "el" seria "seine frau" .. estoy bien?


JoaquinCor481603

Se refiere a la esposa de él? O a la esposa de usted...


ana997411

Esta mal el audio


Romn915677

Para que coincida con la respuesta que da Duolingo, debe decir Seine en vez de Ihre, ya que Saine se refiere a la esposa de él. Ihre sería SU, en el caso que fuese de ella.


tonio823768

No dice nada de esposa


VlandroV

Dein (tu algo -ma- tuyo) Deine (tu algo -fe- tuyo)

Sein (su algo -ma- de él) Seine (su algo -fe- de él)

Ihr (su algo -ma- de ella) Ihre (su algo -fe- de ella)

. . .


USTED Ihr (SU algo -ma- suyo) Ihre (SU algo -fe- suyo)

¿Correcto?


Cami89997

Debería aceptar también "mujer" en vez de esposa unicamente


Agustin390980

No entieno la diferencia entre ihre y seine


Haarlos

"Ihre" es un tratmientto formal Equivalente a vos o a usted. De modo que "Ihre Frau" significa "Su mujer·(de usted) En cambio m"seine Frau" significa " su mujer de él"


Saul184978

Ihre Frau schreibt

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.