1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihre Frau schreibt."

"Ihre Frau schreibt."

Traducción:Su esposa escribe.

May 25, 2014

124 comentarios


BraunFranz

¿porqué es incorrecto?: "Vuestra mujer escribe?


LeonardoOliveros

Porque vuestra es "eure"


lfra63

"eure" se refiere a de el/ella/ellos/ellas, ihre es tuyo/tuya/de ustedes/


PunkJesus
  • Euer = vuestro, vuestra (masculino y neutro)
  • Eure = vuestro, vuestra (femenino y plural)
  • ihr = su (ella, ellos, ellas) (masculino y neutro)
  • ihre = su (ella, ellos, ellas) (femenino y plural)
  • Ihr = su (solo y plural usted) (masculino y neutro)
  • Ihre = su (solo y plural usted) (femenino y plural)

Ihr != ihr
Ihre != ihre


AntonioLiraV

¿Entonces se traduce como "su mujer (de ella) escribe"? No puede ser "su mujer (de ellos)" por la conjugación del verbo.

EDIT: 23/08/17. Estaba equivocado, pensé que era la esposa de ella (relación lésbica). Pero no, como dice Rodrich94 más abajo en respuesta a ohclarisse, puede ser además de lo que dije que sea la esposa de ellos porque el verbo no cambia su conjugación por el determinante posesivo, en este caso schreibt.


orland0777

No tiene sentido decir la esposa de ellos (!?), ¿en qué país se casa una mujer con varios hombres al mismo contrato? No se puede. Así que, sí hace referencia a ese tipo de relación (2 Frauen).


TizianaCab2

Ihre Frau puede referirse a de ella, de ellos/ellas o de usted/ustedes.


AntonioLiraV

Pero por el verbo sabemos que se refiere a de ella.

EDIT: 23/08/17. Estaba equivocado, pensé que era la esposa de ella (relación lésbica). Pero no, como dice Rodrich94 más abajo en respuesta a ohclarisse, puede ser además de lo que dije que sea la esposa de ellos porque el verbo no cambia su conjugación por el determinante posesivo, en este caso schreibt.


VirxiniaDo

La mujer escribe Ella escribe El verbo no determina "su" de ella, de ellos/as, de usted, ustedes


Amy839069

Porque "vuestra" es como si estuvieras diciendo que es la esposa de mas de una persona y su esposa no suena tanto así.


guillermor681143

No no es incorrecto aqui rn ametica se habla español no. Castellano


DiegoPacho6

Por favor podría alguien si no es mucha molestia explicar cuando utilizar "Seine" o "Ihre", que diferencia hay? Gracias.


GloriaMaria66

Ihre Frau = Su esposa (de usted) Seine Frau = Su esposa (de él)


eagersnap

O "Ihre Frau" ="Su esposa (de ella)"


angel_delValle

no realmente, ihre es su (de ella) e Ihre (con "I" mayúscula) es su (de usted, o ustedes)


eagersnap

Sí, pero cuando "ihre" es la primera palabra en la oración se convierte en "Ihre" :-) (Lo siento, si cometo errores - estoy aprendiendo español).


josemasb

En este caso se "deduce" por el contexto. Pero sí, al ser "Ihre" la primera palabra de la oración e ir forzosamente, de manera obligatoria, en mayúscula también podría entenderse que es "su esposa" (de ella) (en el caso que sean dos mujeres y estén casadas....)


FVraie

ohclarisse, en este caso no puede saberse si es "su" de ella o de usted.


henro0908

Lo haces bastante bien, en español


ohclarisse

¿Cómo saber en este caso que el Ihre es de Suyo de ella y no Suyo de Usted?


hectorarturoa

Se puede decir "Ihr Frau" en vez de "Ihre Frau"?


Rodrich94

No. Recuerda que Frau es femenino. Ihr (como det posesivo) es masculino o neutro en su defecto.

Ihr Mann (der Mann)--> Su hombre (de ella)

Ihre Frau (die Frau)--> Su mujer (de ella)

Ihr Kind (das Kind)--> Su hijo (de ella)

Si quisieses referirte a su hombre/mujer/hijo (DE ÉL) debes decir SEIN/SEINE

Seine Frau--> Su mujer (de él).


JaviNisthal

Además cuando estás hablando a "Usted". Aquí se explica muy bien: http://www.germanlanguageguide.com/german/grammar/possessive-adjective.asp


aliciajose.mena3

Entonces "ihre frau schreib" la traduccion seria su esposa escribe (haciendo referencia a relacion lesbica no?) Ya que si fuese la esposa de "el" seria "seine frau" .. estoy bien?


Uziel1856

O se puede tratar de homosexualismo


Rodrich94

¡Sencillo!

  • Sein/seine hace referencia a un poseedor masculino en 3° pers del sing (ÉL). Das ist sein Hund/seine Katze. Este es su perro/su gato (de él)

  • Ihr/ihre hace referencia a un poseedor femenino en 3° pers del sing (ELLA). Das ist ihr Hund/ihre Katze. Este es su perro/su gato (de ella)

Por otro lado ihr/ihre también se refiere a varios poseedores en 3° pers (ELLOS/ELLAS). Das ist ihr Hund/ihre Katze. Este es su perro/su gato (de ellos/ellas).

Y ademas Ihr/Ihre, con mayúscula, hace referecia al modo formal de dirigirse a la 2° pers (usted/ustedes). Das ist Ihr Hund/Ihre Katze. Este es su perro/su gato (de usted o de ustedes).

Como esto es un ejercicio fuera de contexto ihr/ihre puede referirse a cualquiera de ellas, ¡pero keine Panik! en la vida real todo está bajo contexto, así que no van a tener problema para identificar a cual se refiere =). "Su" en español incluye a más pers (ÉL, ELLA, ELLOS, ELLAS, USTED Y USTEDES) y ninguno de los que me leéis os habéis vuelto locos por ello ¿a que no?

¡Un saludete!


AdrianVD

excelente explicación, danke very much (jajajaja). Toma tu lingot!


Sarihbetty1

Cómo das un lingot!!!


Uziel1856

Se dice Danke schön


henro0908

Rodrich94 Excelente tu explicación. Te quedo muy agradecido. Apenas estoy empezando alemán.


anaRomagnoli

Gracias Rodrich, ayudanos con los pronombres porque son una "pesadilla"


._.David._.

¡¡Gracias, gran explicación!!


Nicoloner

Muchas gracias por la explicación. ¿Cómo sería "su" de ustedes/vosotros?


Rodrich94

Depende de si te refieres a un tratamiento informal o formal. Quiero decir, en España se utiliza vosotros para el día a día y ustedes como tratamiento formal, pero me consta que en gran parte de Latinoamérica es exáctamente al revés.

Dicho esto, la 2º pers. plural informal sería euer/eure, mientras que la formal sería con ihr/ihre -se me olvidó poner que Sie también vale para plural formal-.


JavierGall904776

Muy buena explicación!


ohclarisse

Se puede saber a cuál ihr/ihre (de ella, de usted, de ellos) se está refieriendo al ver la terminación del verbo

ich - Meine Frau schreibe - Mi esposa escribe

du - Deine Frau schreibst - Tu esposa escribe

er - Seine Frau schreibt - Su esposa escribe (de él)

sie - Ihre Frau schreibt - Su esposa escribe (de ella)

es - Seine Frau schreibt - Su esposa escribe (de eso. El "it" en inglés)

wir - Unsere Frau schreiben - Nuestra esposa escribe.

ihr - schreibt No la entiendo. Creo que es "vuestros".

Sería "Eure Frau schreibt". - Vuestra esposa escribe.

sie- Ihre Frau schreiben. - Su esposa escribe (de ellos).

Sie - Ihre Frau schreiben - Su esposa escribe (de usted)


Rodrich94

Hola ohclarisse. Creo que te has hecho un cacao en la cabeza jeje. El verbo siempre es "schreibt", ya que el sujeto de la oración es "Frau"(sie) y el determinante posesivo no altera la conjugación del verbo. Lo que tu has puesto sería el equivalente a decir: mi esposa escribo, tu esposa escribes, nuestra esposa escribimos... ¿Entiendes? Por tanto lo correcto es:

ich - Meine Frau schreibt - Mi esposa escribe

du - Deine Frau schreibt - Tu esposa escribe

er - Seine Frau schreibt - Su esposa escribe (de él)

sie - Ihre Frau schreibt - Su esposa escribe (de ella)

es - Seine Frau schreibt - Su esposa escribe (de eso. El "it" en inglés)

wir - Unsere Frau schreibt - Nuestra esposa escribe.

ihr - Eure Frau schreibt - Vuestra esposa escribe.

sie- Ihre Frau schreibt. - Su esposa escribe (de ellos).

Sie - Ihre Frau schreibt - Su esposa escribe (de usted)

Fijate que en español también la conjugación del verbo siempre es la misma. Entonces...¿comó diferenciamos uno de otro? Pues igual que hacemos en español: por el contexto. =)

Un saludo.


henro0908

Bien nuevamente, eres un profe.


giancarlog89

Nadie responde ésta pregunta, tengo la misma duda.


Naid9

podria ser que seine sea femenino? yo tampoco lo tengo muy claro


AlejandroN23206

Sí, lo poseído es femenino pero de un poseedor masculino


TizianaCab2

Por si a alguien le puede servir, pongo lo que se usa para cada poseedor, y luego como se conjuga según el género (porque en español también hay un casos en el que cambia según si lo poseído es femenino o masculino o plural. ej: nuestra casa)

1ª persona singular

yo = ich >> mein (mein Vater, meine Mutter, mein Kind, meine Eltern)

2ª persona singular

tú/vos = du >> dein (dein Vater, deine Mutter, dein Kind, deine Eltern). Usted (formal) = Sie >> Ihr (Ihr Vater, Ihre Mutter, Ihr Kind, Ihre Eltern).

3ª persona singular

él = er >> sein (sein Vater, seine Mutter, sein Kind, seine Eltern). ella = sie >> ihr (ihr Vater, ihre Mutter, ihr Kind, Ihre Eltern) neutro = es >> sein (sein Vater, seine Mutter, sein Kind, seine Eltern)

1ª persona plural

nosotr@s = wir >> unser (unser Vater, unser Mutter, unser Kind, unsere Eltern)

2ª persona del plural

vosotr@s/ustedes (informal) = ihr >> euer (euer Vater, eure Mutter, euer Kind, eure Eltern). Ustedes (formal) = Sie >> Ihr (ihr Vater, Ihre Mutter, Ihr Kind, Ihre Eltern)

3ª persona del plural

ell@s = sie >> ihr (ihr Vater, ihre Mutter, ihr Kind, ihre Eltern)


Huber.Hensen

Es posible «Seine Frau schreibt» ????


david981015

"Seine + Ihre" se usa depende a quién se habla. Ejemplos: Diego y Mateo hablan en alemán sobre Lucas . Diego dice a Mateo : "Seine Frau
( = Lucas Frau)
schreibt bereits einen Brief". (Su esposa (Lucas esposa) ya escribe una carta).

Diego dice a Mateo en alemán (no se tutean): "Ihre Frau ( = Mateos Frau) schreibt ebenfalls einen Brief". (Su esposa (= Mateos esposa) también escribe una carta.

Otro ejemplo: Diego dice a Mateo (ellos se tutean): "Deine Frau (tu esposa) schreibt auch einen Brief". (Tu esposa también escribe una carta).


FernandoMa446806

Sino me equivoco esta correcto


SvenHerbstaedt

estaria correcto tratarlo asi: " Su esposa" ( de ella) ?


carger8384

Esta mal si pongo "Tu esposa escribe"?


wdiribarne

Si porque es el formalismo, 'Su esposa...' hablando de Ud., no de él


david981015

"Tu esposa" sería "Deine Frau". Su esposa: hay dos posibilidades: Ihre Frau + seine Frau.


zarkaz

alguien me podría explicar por qué se usa Su/Ihre en vez de Seine si Ihre/Ihr es el equivalente de her (segun germanlanguageguide.com)? o acaso habla de la esposa de otra mujer

fuente http://www.germanlanguageguide.com/german/grammar/possessive-adjective.asp


PunkJesus
  • euer = vuestro, vuestra (masculino y neutro)
  • eure = vuestro, vuestra (femenino y plural)
  • ihr = su (ella, ellos, ellas) (masculino y neutro)
  • ihre = su (ella, ellos, ellas) (femenino y plural)
  • Ihr = su (solo y plural usted) (masculino y neutro)
  • Ihre = su (solo y plural usted) (femenino y plural)

Ihr != ihr
Ihre != ihre


eusouSofia

El posesivo "Ihr" significa 'de usted'. Se añade la "e" si el sustantivo es femenino, como "Frau". "Ihre Frau" significa 'su (de usted) esposa'.


EdinaPetri

Ihre es sus y lhr es su


Cami89997

Debería aceptar también "mujer" en vez de esposa unicamente


Agustin390980

No entieno la diferencia entre ihre y seine


Haarlos

"Ihre" es un tratmientto formal Equivalente a vos o a usted. De modo que "Ihre Frau" significa "Su mujer·(de usted) En cambio m"seine Frau" significa " su mujer de él"


Saul184978

Ihre Frau schreibt


RaulGC4

¿El pronombre lo determina el sustantivo o el sujeto?


AlejandroN23206

El sustantivo al que acompaña. Ihre Frau: Frau es femenino singular, luego ihre, también.


Kummer10

Cuando utilizar Ihre o Seine?


lucassanc

"La esposa de usted" está mal dicho en castellano, tendría que ser "la esposa suya" o simplemente "su esposa..."


PrincelyPrince

"La esposa suya" también está mal dicho. Bah, es un vulgarismo. Hasta donde sé la RAE lo acepta pero de manera coloquial. De todas formas, suena mejor decir "Su esposa" que "La esposa de usted". No me parece mal que Duolingo no acepte demasiados coloquialismos, ya que en ese caso la cantidad de respuestas posibles se iría hasta las nubes.


lartecha

Tengo una duda que tras leer los comentarios aún no me queda clara. EN ESTE CASO, ¿"Ihre" significa "su" pero en masculino? Solo quiero saber por ESTE caso. Gracias :-)


PrincelyPrince

La confusión surge porque como está al principio de la frase, no sé sabe si el Ihre está escrito con mayúscula solo porque es la primer palabra de la oración, o porque se está usando la forma de cortesía (que va siempre en mayúsculas). Como dijo victoriussss, las posiblidades de interpretación son (y te lo pego acá para más comodidad, pero que quede claro que la explicación la escribió victoriussss y no yo):

Su esposa escribe (de ella, puesto que ese "Ihre" puede ser "ihre")

Su esposa escribe (de usted, puesto que ese "Ihre" puede ser "Ihre")

Su esposa escribe (de ellos, puesto que ese "Ihre" puede ser "ihre")

Su esposa escribe (de ellas, puesto que ese "Ihre" puede ser "ihre")

Su esposa escribe (de ustedes, puesto que ese "Ihre" puede ser "Ihre")

Si te referís al "su" de cortesía, puede ser que el usted sea dirigido tanto hacia una mujer como hacia un hombre. Si te referís al "su" de ella o de él, normal, entonces solo puede ser de ella. Si fuese un "su" de él, sería Seine.


Haarlos

Yo he escrito "Su mujer(de usted)escribe", y me la dan por mala. Dan por buena "La mujer de usted escribe" ¿No es lo mismo????


luis.vera.acuna

Es lo mismo :) deberías reportarla si e sucede eso


Epicuro57

¿Cuándo se emplea "ihre"?


JaviNisthal

Cuando quieres referirte a "su" de usted, y el sustantivo al que te refieres es femenino. Ej: "Ihre Frau" (DIE Frau) = su esposa de usted, "Ihr Mann" (DER Mann)= su esposo de usted, "Ihr Kind" (DAS Kind)= su hijo de usted.


angeldejes380454

Si entendi bien entonces: Ihre Frau schreibt (su de usted) Ihre Frauen Schreiben (su de ustedes?)


yello123123

Es vuestra mujer escribe


AlejandroN23206

Eso sería : Eure Frau schreibt


AndyReyes12

Permítanme aclarar esta confusión rapidamente:

Aquí hay estas posibilidades: 1. Su esposa escribe; la esposa de ella (puede ser, por qué no? :v ). 2. Su esposa escribe; la esposa de ellos (puede que muchos hombres estén casados con una sola mujer, por qué no? :v ). 3. Su esposa escribe; si! Usted, su esposa.

Dados estos tres casos posibles, la tendencia es escoger la opción 3 ya que es el caso más común.


VirxiniaDo

Por mucho que se trate más "de usted", .. puede ser de ella, por lo que el caso más común no manda sobre los otros!!!! No puedes anular el caso 1. Ni el 2. Si es legal.


yachou6

informal y formal nada más ni menos


FernandoMa446806

¿Porque no puede ser tambien?: seine Frau schreibt


Carlos_95

¿No se supone que "Ihre" es el pronombre genitivo del femenino de la tercera persona?


AntonioRam961290

Vuestra mujer escribe es perfectamente correcto.


AlejandroN23206

Eso sería "Eure Frau schreibt"


david825688

creo que la traducción sería "la mujer de él escribe" ya que "su esposa escribe" tambien podría ser "la mujer de ella escribe" y no distinguiría si el poseedor es masculino o femenino, algo que en castellano no es gramaticalmente distinto pero en alemán si.


VargDGener

Entonces "Ihr" es: su de usted, y la "e" al final (Ihre) es porque se refiere a un sujeto femenino?


dfl.fl

La "e" al final se refiere a que el nombre (Frau) es femenino. Si fuera Mann sería Ihr.


R.Bryant

Por qué esta mal usar "Tu" en lugar de "Su" en la oración?


dfl.fl

Porque "tu" es dein(e). "Su" es ihr(e), si se refiere a un poseedor femenino, y sein(e) si es masculino


Walter613981

¿La de él o la tuya?


Walter613981

"su" no se sabe si refiere a 2da o 3re persona dwl plural


Joaco181478

Cual es ls diferencia entre "ihr" e "ihre"? (Ambos como posesivo)


edualvcor

Pero porque es incorrecto pareja


aliciajose.mena3

Entonces "ihre frau schreibt" la traduccion seria su esposa escribe (haciendo referencia a relacion lesbica no?) Ya que si fuese la esposa de "el" seria "seine frau" .. estoy bien?


JoaquinCor481603

Se refiere a la esposa de él? O a la esposa de usted...


Romn915677

Para que coincida con la respuesta que da Duolingo, debe decir Seine en vez de Ihre, ya que Saine se refiere a la esposa de él. Ihre sería SU, en el caso que fuese de ella.


tonio823768

No dice nada de esposa


VlandroV

Dein (tu algo -ma- tuyo) Deine (tu algo -fe- tuyo)

Sein (su algo -ma- de él) Seine (su algo -fe- de él)

Ihr (su algo -ma- de ella) Ihre (su algo -fe- de ella)

. . .


USTED Ihr (SU algo -ma- suyo) Ihre (SU algo -fe- suyo)

¿Correcto?


sergiotruj19

Dije: Tu mujer escribe... qué hay de malo en eso?


AlejandroN23206

Tu mujer: deine Frau


Camila.222

¿Por que no puede ser Seine frau?

Para Er (el) se usa Sein o Seine, entonces no se podría usaria seine por que es la esposa de EL?

Espero hacerme entender


Camila.222

No sería Seine frau?

Tenia entendido que para Er(el) se usa el pronombre Sein o Seine

Entonces como es LA esposa de EL, no quedaria seine frau?


t0urn1quet

No entiendo por qué “Ihre”. Me estoy haciendo apuntes por mi propia cuenta y tengo anotado en diversas declinaciones del pronombre posesivo que la 2da persona del singular es “Dein/Deine” y “Ihre” pertenece a la 3er persona del singular (fem) o del plural. Si la esposa es “de usted” (usted=2da persona sing.) ¿por qué es Ihre? ¿qué estoy entendiendo mal?


AlejandroN23206

Sie (usted/es) y sus posesivos se declina como la tercera persona del plural. Ihre Frau puede ser tanto su mujer, de ella como de usted.


jordantorres6

los traductores no muestran muy buenas respuestas... es mejor buscar el significado de las palabras en un diccionario de larusse


anaRomagnoli

Este símbolo aquí es una provocación inútil y un contrasentido a nuestro espacio de aprendizaje


terrapino

Laruse Lombardi


Renee856222

Es el mismo caso que la falda de ustedes. Tengo que aclarar que es la esposa de ustedes, al menos en castellano es así.


pando12

es esto un lesbianismo !!!!!!!!????????


AlejandroN23206

Y qué si lo es?


kiuss13

Segun tengo entendido, cuando se usa "ihr" o "ihre" significa que el poseedor es una mujer, en este caso se trataria de que ambas son esposas verdad? gracias


valthern

Tenemos que fijarnos en que cabe una tercera posibilidad (estrictamente escrito): "I h r e" y no "i h r e". Ihre (con mayúscula al principio) también puede dar la idea de ser su, de ella y su de ellos (por tratarse de una palabra que va a al inicio de la frase) que empieza con mayúscula. No obstante aquí se está usando el modo Formal (o sea: Su mujer [de usted, caballero] escribe). Yo al principio me hice todo un lío con esto también.

Saludos.


jazmin.esc2

Exacto!! Ahora que estoy en nivel A2 lo entiendo... perooo es muy dificil explicar por aquí!!


Scarlet94

No deberia ser Ihr?


friedrichscheuch

También puede traducirse vuestra mujer o esposa escribe

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.