"IhreFrauschreibt."

Traducción:Su esposa escribe.

Hace 4 años

75 comentarios


BraunFranz

¿porqué es incorrecto?: "Vuestra mujer escribe?

Hace 4 años

LeonardoOliveros

Porque vuestra es "eure"

Hace 4 años

lfra63

"eure" se refiere a de el/ella/ellos/ellas, ihre es tuyo/tuya/de ustedes/

Hace 2 años

zekecoma
  • Euer = vuestro, vuestra (masculino y neutro)
  • Eure = vuestro, vuestra (femenino y plural)
  • ihr = su (ella, ellos, ellas) (masculino y neutro)
  • ihre = su (ella, ellos, ellas) (femenino y plural)
  • Ihr = su (solo y plural usted) (masculino y neutro)
  • Ihre = su (solo y plural usted) (femenino y plural)

Ihr != ihr
Ihre != ihre

Hace 1 año

TizianaCab2

Ihre Frau puede referirse a de ella, de ellos/ellas o de usted/ustedes.

Hace 2 años

AntonioLiraV

Pero por el verbo sabemos que se refiere a de ella.

EDIT: 23/08/17. Estaba equivocado, pensé que era la esposa de ella (relación lésbica). Pero no, como dice Rodrich94 más abajo en respuesta a ohclarisse, puede ser además de lo que dije que sea la esposa de ellos porque el verbo no cambia su conjugación por el determinante posesivo, en este caso schreibt.

Hace 1 año

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Vuestra: eure

Hace 2 años

LuSuperWhoLock

Me paso lo mismo

Hace 3 años

DiegoPacho6

Por favor podría alguien si no es mucha molestia explicar cuando utilizar "Seine" o "Ihre", que diferencia hay? Gracias.

Hace 3 años

GloriaMaria66
GloriaMaria66

Ihre Frau = Su esposa (de usted) Seine Frau = Su esposa (de él)

Hace 3 años

eagersnap
eagersnap

O "Ihre Frau" ="Su esposa (de ella)"

Hace 3 años

angel_delValle

no realmente, ihre es su (de ella) e Ihre (con "I" mayúscula) es su (de usted, o ustedes)

Hace 2 años

eagersnap
eagersnap

Sí, pero cuando "ihre" es la primera palabra en la oración se convierte en "Ihre" :-) (Lo siento, si cometo errores - estoy aprendiendo español).

Hace 2 años

josemasb

En este caso se "deduce" por el contexto. Pero sí, al ser "Ihre" la primera palabra de la oración e ir forzosamente, de manera obligatoria, en mayúscula también podría entenderse que es "su esposa" (de ella) (en el caso que sean dos mujeres y estén casadas....)

Hace 2 años

ohclarisse

¿Cómo saber en este caso que el Ihre es de Suyo de ella y no Suyo de Usted?

Hace 2 años

FVraie
FVraie

ohclarisse, en este caso no puede saberse si es "su" de ella o de usted.

Hace 1 año

henro0908

Lo haces bastante bien, en español

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

O se puede tratar de homosexualismo

Hace 6 meses

giancarlog89

Nadie responde ésta pregunta, tengo la misma duda.

Hace 3 años

mugel1
mugel1

Misma duda. :/

Hace 3 años

Rodrich94
Rodrich94

¡Sencillo!

  • Sein/seine hace referencia a un poseedor masculino en 3° pers del sing (ÉL). Das ist sein Hund/seine Katze. Este es su perro/su gato (de él)

  • Ihr/ihre hace referencia a un poseedor femenino en 3° pers del sing (ELLA). Das ist ihr Hund/ihre Katze. Este es su perro/su gato (de ella)

Por otro lado ihr/ihre también se refiere a varios poseedores en 3° pers (ELLOS/ELLAS). Das ist ihr Hund/ihre Katze. Este es su perro/su gato (de ellos/ellas).

Y ademas Ihr/Ihre, con mayúscula, hace referecia al modo formal de dirigirse a la 2° pers (usted/ustedes). Das ist Ihr Hund/Ihre Katze. Este es su perro/su gato (de usted o de ustedes).

Como esto es un ejercicio fuera de contexto ihr/ihre puede referirse a cualquiera de ellas, ¡pero keine Panik! en la vida real todo está bajo contexto, así que no van a tener problema para identificar a cual se refiere =). "Su" en español incluye a más pers (ÉL, ELLA, ELLOS, ELLAS, USTED Y USTEDES) y ninguno de los que me leéis os habéis vuelto locos por ello ¿a que no?

¡Un saludete!

Hace 3 años

AdrianVD
AdrianVD

excelente explicación, danke very much (jajajaja). Toma tu lingot!

Hace 2 años

henro0908

Rodrich94 Excelente tu explicación. Te quedo muy agradecido. Apenas estoy empezando alemán.

Hace 1 año

anaRomagno2
anaRomagno2

Gracias Rodrich, ayudanos con los pronombres porque son una "pesadilla"

Hace 1 año

._.David._.

¡¡Gracias, gran explicación!!

Hace 2 años

Nicoloner
Nicoloner

Muchas gracias por la explicación. ¿Cómo sería "su" de ustedes/vosotros?

Hace 1 año

Rodrich94
Rodrich94

Depende de si te refieres a un tratamiento informal o formal. Quiero decir, en España se utiliza vosotros para el día a día y ustedes como tratamiento formal, pero me consta que en gran parte de Latinoamérica es exáctamente al revés.

Dicho esto, la 2º pers. plural informal sería euer/eure, mientras que la formal sería con ihr/ihre -se me olvidó poner que Sie también vale para plural formal-.

Hace 1 año

Nicoloner
Nicoloner

¡Muchas gracias!

Hace 1 año

JavierGall904776

Muy buena explicación!

Hace 8 meses

Naid9

podria ser que seine sea femenino? yo tampoco lo tengo muy claro

Hace 2 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Sí, lo poseído es femenino pero de un poseedor masculino

Hace 2 años

TizianaCab2

Por si a alguien le puede servir, pongo lo que se usa para cada poseedor, y luego como se conjuga según el género (porque en español también hay un casos en el que cambia según si lo poseído es femenino o masculino o plural. ej: nuestra casa)

1ª persona singular

yo = ich >> mein (mein Vater, meine Mutter, mein Kind, meine Eltern)

2ª persona singular

tú/vos = du >> dein (dein Vater, deine Mutter, dein Kind, deine Eltern). Usted (formal) = Sie >> Ihr (Ihr Vater, Ihre Mutter, Ihr Kind, Ihre Eltern).

3ª persona singular

él = er >> sein (sein Vater, seine Mutter, sein Kind, seine Eltern). ella = sie >> ihr (ihr Vater, ihre Mutter, ihr Kind, Ihre Eltern) neutro = es >> sein (sein Vater, seine Mutter, sein Kind, seine Eltern)

1ª persona plural

nosotr@s = wir >> unser (unser Vater, unser Mutter, unser Kind, unsere Eltern)

2ª persona del plural

vosotr@s/ustedes (informal) = ihr >> euer (euer Vater, eure Mutter, euer Kind, eure Eltern). Ustedes (formal) = Sie >> Ihr (ihr Vater, Ihre Mutter, Ihr Kind, Ihre Eltern)

3ª persona del plural

ell@s = sie >> ihr (ihr Vater, ihre Mutter, ihr Kind, ihre Eltern)

Hace 2 años

Huber.Hensen

Es posible «Seine Frau schreibt» ????

Hace 1 año

david981015
david981015

"Seine + Ihre" se usa depende a quién se habla. Ejemplos: Diego y Mateo hablan en alemán sobre Lucas . Diego dice a Mateo : "Seine Frau
( = Lucas Frau)
schreibt bereits einen Brief". (Su esposa (Lucas esposa) ya escribe una carta).

Diego dice a Mateo en alemán (no se tutean): "Ihre Frau ( = Mateos Frau) schreibt ebenfalls einen Brief". (Su esposa (= Mateos esposa) también escribe una carta.

Otro ejemplo: Diego dice a Mateo (ellos se tutean): "Deine Frau (tu esposa) schreibt auch einen Brief". (Tu esposa también escribe una carta).

Hace 1 año

FernandoMa446806

Sino me equivoco esta correcto

Hace 1 año

carger8384
carger8384

Esta mal si pongo "Tu esposa escribe"?

Hace 3 años

BraianDiri

Si porque es el formalismo, 'Su esposa...' hablando de Ud., no de él

Hace 3 años

david981015
david981015

"Tu esposa" sería "Deine Frau". Su esposa: hay dos posibilidades: Ihre Frau + seine Frau.

Hace 1 año

zarkaz
zarkaz

alguien me podría explicar por qué se usa Su/Ihre en vez de Seine si Ihre/Ihr es el equivalente de her (segun germanlanguageguide.com)? o acaso habla de la esposa de otra mujer

fuente http://www.germanlanguageguide.com/german/grammar/possessive-adjective.asp

Hace 3 años

AndyReyes12

Permítanme aclarar esta confusión rapidamente:

Aquí hay estas posibilidades: 1. Su esposa escribe; la esposa de ella (puede ser, por qué no? :v ). 2. Su esposa escribe; la esposa de ellos (puede que muchos hombres estén casados con una sola mujer, por qué no? :v ). 3. Su esposa escribe; si! Usted, su esposa.

Dados estos tres casos posibles, la tendencia es escoger la opción 3 ya que es el caso más común.

Hace 2 años

zekecoma
  • euer = vuestro, vuestra (masculino y neutro)
  • eure = vuestro, vuestra (femenino y plural)
  • ihr = su (ella, ellos, ellas) (masculino y neutro)
  • ihre = su (ella, ellos, ellas) (femenino y plural)
  • Ihr = su (solo y plural usted) (masculino y neutro)
  • Ihre = su (solo y plural usted) (femenino y plural)

Ihr != ihr
Ihre != ihre

Hace 1 año

eusouSofia

El posesivo "Ihr" significa 'de usted'. Se añade la "e" si el sustantivo es femenino, como "Frau". "Ihre Frau" significa 'su (de usted) esposa'.

Hace 6 meses

SvenHerbstaedt

estaria correcto tratarlo asi: " Su esposa" ( de ella) ?

Hace 4 años

Kummer10
Kummer10

Cuando utilizar Ihre o Seine?

Hace 4 años

lucassanc
lucassanc

"La esposa de usted" está mal dicho en castellano, tendría que ser "la esposa suya" o simplemente "su esposa..."

Hace 4 años

PrincelyPrince

"La esposa suya" también está mal dicho. Bah, es un vulgarismo. Hasta donde sé la RAE lo acepta pero de manera coloquial. De todas formas, suena mejor decir "Su esposa" que "La esposa de usted". No me parece mal que Duolingo no acepte demasiados coloquialismos, ya que en ese caso la cantidad de respuestas posibles se iría hasta las nubes.

Hace 4 años

lartecha

Tengo una duda que tras leer los comentarios aún no me queda clara. EN ESTE CASO, ¿"Ihre" significa "su" pero en masculino? Solo quiero saber por ESTE caso. Gracias :-)

Hace 4 años

PrincelyPrince

La confusión surge porque como está al principio de la frase, no sé sabe si el Ihre está escrito con mayúscula solo porque es la primer palabra de la oración, o porque se está usando la forma de cortesía (que va siempre en mayúsculas). Como dijo victoriussss, las posiblidades de interpretación son (y te lo pego acá para más comodidad, pero que quede claro que la explicación la escribió victoriussss y no yo):

Su esposa escribe (de ella, puesto que ese "Ihre" puede ser "ihre")

Su esposa escribe (de usted, puesto que ese "Ihre" puede ser "Ihre")

Su esposa escribe (de ellos, puesto que ese "Ihre" puede ser "ihre")

Su esposa escribe (de ellas, puesto que ese "Ihre" puede ser "ihre")

Su esposa escribe (de ustedes, puesto que ese "Ihre" puede ser "Ihre")

Si te referís al "su" de cortesía, puede ser que el usted sea dirigido tanto hacia una mujer como hacia un hombre. Si te referís al "su" de ella o de él, normal, entonces solo puede ser de ella. Si fuese un "su" de él, sería Seine.

Hace 4 años

Haarlos

Yo he escrito "Su mujer(de usted)escribe", y me la dan por mala. Dan por buena "La mujer de usted escribe" ¿No es lo mismo????

Hace 3 años

luis.vera.acuna

Es lo mismo :) deberías reportarla si e sucede eso

Hace 3 años

Epicuro57

¿Cuándo se emplea "ihre"?

Hace 3 años

JaviNisthal
JaviNisthal

Cuando quieres referirte a "su" de usted, y el sustantivo al que te refieres es femenino. Ej: "Ihre Frau" (DIE Frau) = su esposa de usted, "Ihr Mann" (DER Mann)= su esposo de usted, "Ihr Kind" (DAS Kind)= su hijo de usted.

Hace 3 años

Xanthos_Hill
Xanthos_Hill
Hace 2 años

colldelalba

No tengo duda

Hace 2 años

terrapino
terrapino

Quieres una?

Hace 5 meses

angeldejes380454

Si entendi bien entonces: Ihre Frau schreibt (su de usted) Ihre Frauen Schreiben (su de ustedes?)

Hace 2 años

yello123123

Es vuestra mujer escribe

Hace 2 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Eso sería : Eure Frau schreibt

Hace 2 años

yachou6

informal y formal nada más ni menos

Hace 1 año

FernandoMa446806

¿Porque no puede ser tambien?: seine Frau schreibt

Hace 1 año

Carlos_95
Carlos_95

¿No se supone que "Ihre" es el pronombre genitivo del femenino de la tercera persona?

Hace 1 año

AntonioRam961290

Vuestra mujer escribe es perfectamente correcto.

Hace 11 meses

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Eso sería "Eure Frau schreibt"

Hace 11 meses

david825688
david825688

creo que la traducción sería "la mujer de él escribe" ya que "su esposa escribe" tambien podría ser "la mujer de ella escribe" y no distinguiría si el poseedor es masculino o femenino, algo que en castellano no es gramaticalmente distinto pero en alemán si.

Hace 9 meses

VargDGener

Entonces "Ihr" es: su de usted, y la "e" al final (Ihre) es porque se refiere a un sujeto femenino?

Hace 3 meses

dfl.fl
dfl.fl

La "e" al final se refiere a que el nombre (Frau) es femenino. Si fuera Mann sería Ihr.

Hace 2 meses

ronnybyant

Por qué esta mal usar "Tu" en lugar de "Su" en la oración?

Hace 3 meses

dfl.fl
dfl.fl

Porque "tu" es dein(e). "Su" es ihr(e), si se refiere a un poseedor femenino, y sein(e) si es masculino

Hace 2 meses

Walter613981

¿La de él o la tuya?

Hace 1 mes

Walter613981

"su" no se sabe si refiere a 2da o 3re persona dwl plural

Hace 1 mes

Joaco181478

Cual es ls diferencia entre "ihr" e "ihre"? (Ambos como posesivo)

Hace 3 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.