1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Es un pescado."

"Es un pescado."

Traducción:Es ist ein Fisch.

May 25, 2014

27 comentarios


Daniel441786

No entiendo la diferencia entre "Es ist" y "Das ist"


Pablocba79

Es ist: es la 3ra persona en singular del verbo sein (ser o estar). Usa pronombre personal. Das ist: esto es, usa artículo neutro. Espero te sirva.


KarinaBola563218

Estos alemanes enredan todo ja


PatriciaBr518284

Yo también no entiendo Es ist o das ist ,?????ayuda por fa


scampoblanco

¿"Es" es un auxiliar en alemán? ¿Colocar "es" al inicio de la oración es como haríamos en inglés? "Es un pescado en inglés sería: "It is a fish". Se necesita agregar "It" (eso en inglés). ¿"Es" es "eso" en alemán?


PERCE_NEIGE

Es no es un verbo o un auxilar, es un pronombre neutro en alemán. Es = eso, inglés "it".


LuisGuille739839

Por qué no puede ser Das en lugar de Es?


rsescalante

¿Cuándo se usa Das ist y cuándo Es ist?


Ondotarro

No me queda claro por qué en acusativo es "einen Kaffee" para der Kaffee, mientras que para der Fisch es "ein Fisch". Algún alemán samaritano que me lo explique. Gracias por adelantado.


estefaniateixei

Lo que pasa es que no se usa acusativo con el verbo Sein (ser/estar). Por eso es que aqui es ein Fisch y la de einen Kaffee es porque usan el verbo Trinken (beber)


gmrodelo

Gracias por la aclaración


PatriciaBr518284

Muchas gracias, einen es porque va a ir un verbo!!


Guadalupe418230

Cual es la diferencia entre es y das?


Alejandro541038

Es ist ein Fisch : es un pez (pescado). Se refiere a algo anteriormente nombrado. Das ist ein Fisch: se refiere a algo que se señala


SvietlanaN

Algo así. Le hice esta pregunta a mi mamá - lingüista y doctora en alemán, porque francamente no me aclaro con "das ist" y "es ist". Me dijo que no hay ninguna diferencia. La diferencia puede ser estilística muy fina, "das ist" a menudo es algo que se señala, como bien ha dicho Alejandro541038 y "es ist" es algo más abstracto, pero tampoco siempre es así. Es más bien cuestión del uso. Según yo entiendo, no es correcto marcalo como un error.


M1895M

Pensé que das era para cosa, y es para persona. Como si hablara de un pez, y no de un pescado


NatiPeraza

Es ist: es... Das ist: eso es...


[usuario desactivado]

    No tendría que ser einen fisch ya que se trata de un acusativo y fisch es masculino?


Shirley783741

    Das = Es. Das verarsch mich , scheisse


andreafum

    No tendría que ser "einen Fisch?"


Renzo959213

    Solo estás mencionando Fisch con el verbo "ser", y cuando eso sucede, se usa el simple Nominativ. En caso fuera un verbo que recae a Fisch, como haben o essen, Fisch se vuelve en un objeto directo y ahí se emplea el Akkusativ. Solo hazte la pregunta: qué hace el sujeto con el objeto directo? -> einen Fisch haben, einen Fisch essen


JaimePozue1

    Duolingo tiene un jaleo con pez y pescado que no se aclara. Estoy un poco decepcionado con el nivel de la aplicación. Añadir también que en castellano nunca dirías eso es un pescado, dirias eso es pescado. Y en alemán, ya que no tienen una palabra diferente para pez y pescado, cuando Fisch va acompañado de un artículo siempre hace referencia a pez, y cuando no lo acompaña un articulo es pescado, como categoría, como Obst o Gemüse.


KarinaBola563218

    Ay si, no quiero mas ejercicios con moscas


Marialuz77

    Me quedo con la duda es ein fisch o einen fisch porque en esta oración wir essen ein fisch me colocó mal, y es ist einen fisch también está mal


Edgartrejo338331

    En resumen "es" es es?


David529542

    No capto la diferencia entre "Es ist" y "Das ist"


KevJair98

    Cuándo debo ocupar Das y cuándo Es?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.