1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Vous devez manger davantage."

"Vous devez manger davantage."

Traducción:Tiene que comer más.

May 25, 2014

26 comentarios


fvivaldell

¿Podría ser tambien "Vous devez manger plus"?


SimonSebastian

quiero que me digan cuando se usa plus y cuando davantage o no hay diferencia, gracias


sintaxerror

Creo que la diferencia es que davantage sólo modifica a verbos (es SÓLO un adverbio) pero plus puede modificar a un verbo o puede no hacerlo. En este caso, ambos valen ya que se modifica a un verbo.


M.parlange

Debe usted comer más es correcto. (Y no lo admiten) Es lo mismo que "usted tiene que comer más." Y ésta sí la admiten.

En cambio, una de las respuestas que dan como correctas no lo es." Usted debe de comer más" no significa que usted tiene que comer más. "Debe de" indica suposición, no obligación. Usted debe de comer más de lo que dice (lo deduzco porque está muy gordo) .Debe de estar lloviendo en Galicia (lo imagino, por lo que dicen, o porque allí suele llover en esta época... )


Zayizhi

Davantage o plus? Como sabe cuando usar cual?


M.parlange

DAVANTAGE / PLUS

Los dos los traducimos al español por "más" pero no son iguales. Yo conozco la regla básica, siguiéndola es difícil equivocarse, pero hay casos especiales que no controlo,

REGLA BÁSICA

1--PLUS / más CANTIDAD de algo

  • Je veux plus d'argent / quiero más dinero

  • Une maison est plus grande qu'une voiture / una casa es más grande que un coche

  • Il y a plus de filles que de garçons (hay más chicas que chicos)

2-- DAVANTAGE / más INTENSIDAD en la acción del VERBO

  • Tu dois manger davantage / tienes que comer más

  • Il veux savoir davantage / quiere saber más

Bueno, más vale esto que nada, no? A alguno le servirá. Mientras tanto intentaré buscar algo más completo. Saludos.


AJPKnecht

Y para sumar, si no comprendo mal lo aprendido hasta ahora, 'plus' se usa más para adicionar y 'davantage' para indicar mayoría (cantidad / intesidad). En este caso entiendo serían sinónimo las frases 'Vous devez plus manger' que la del ejercicio


M.parlange

Yo diría más bien que,en.general, «plus» actúa sobre el.objeto del verbo, mientras que «davantage» actúa sobre el propio verbo.

  • vous devez manger plus de légumes.

  • vous devez manger d'avantage


Mosalf

Hola M. ¿Objeto, o complemento directo?


M.parlange

Hola Mosalf, Es que no sabía cómo decirlo! Puede ser el complemento directo, el indirecto, el predicado nominal...


flopiatria

Al parecer son sinónimos.


LauraDuque331231

Debes o tienes es correcto ,porque me marca incorrecto?


GarcaOrtiz1

Debe usted comer más


Diego617377

Suena como una pregunta


LukaHiti

Cuando se una letra "a" pronuncia comó "e"? (Oigo qué dice dEvontage). Gracias


M.parlange

oyes bien, Luka. Dice d'évantage. Pero se dice d'avantage, tranquilo.


BelkysHD

hola, cuál es la diferencia entre davantage y plus? cómo se cuándo usar una u otra?


M.parlange

Hola Bellys. Hay más detalles, a veces sirven los dos...Pero la norma general para acertar es esta:

  • «Plus» actúa sobre los complementos del verbo: tu dois manger plus de légumes» . Tu es plus haut que moi. Je voudrais avoir plus d'argent.

  • «davantage» actúa sobre el propio verbo. Diríamos que intensifica la acción. Il faut travailler davantage. Tu dois manger davantage...


olga418319

Mi respuesta estaba correcta


franciscoj535525

Plus, es más sencillo


David175556

Devez es del mismo verbo que "dois"?


M.parlange

Sí, David, es irregular:

Je dois / tu dois / il doit / nous devons / vous devez / ils doivent

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.