"У меня нет ни воды, ни чая."

Traducción:No tengo ni agua ni té.

March 19, 2019

8 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Samuel136824

Escribí: "No tengo agua ni té" y marcó incorrecta. ¿Es necesario añadir "ni" al inicio de las cuentas? ¿Funciona igual que en ruso?


evermoreisart

En español si es necesario el "ni" al inicio. En ruso no sé.


putatuabuela

a mi me parece que "no tengo agua ni té" es correcto ah, o por lo menos siento que todo el mundo habla asi. o vivi engañada toda mi vida


JasonMarti227571

Para que se cambia el чай


kirula
Mod
Plus

Con la negación "alguien no tiene algo" siempre se usa el caso genitivo.
Воды и чая es el genitivo singular.


luisrene795336

Cuando se escribe воды, cuando se acentúa o y cuando ы?


kirula
Mod
Plus

воды́ es genitivo singular
во́ды es plural (aguas), es muy poco usado.
Hay una ciudad en Rusia que se llama Минера́льные Во́ды (Aguas Minerales)


lolpr

Puse no tengo ni agua ni té. el orden lo altera?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.