"Tú eres mi pareja."

Traducción:Du bist mein Partner.

Hace 4 años

10 comentarios


ECode12
ECode12

¿"Partner" como sustantivo es siempre masculino, aunque hable de una pareja mujer?

Hace 3 años

LuisOsio0

Du bist mein Paar

Hace 2 años

nenaquerida

yo puse la misma

Hace 1 año

Paco_ibi

Las dos soluciones son correctas, dependiendo del genero

Hace 4 años

crinog

¿cuál es la otra opción? ;)

Hace 4 años

lhaugch

por que no sirve meine se me ha e un enrredo estos usos de mein o meine

Hace 3 años

MatiasAndi

Por qué no Du bist meinen Partner? si partner es masculino no declina ?

Hace 3 años

Lizsnop
Lizsnop

Porque "mein Partner" es un complemento predicativo obligatorio (CPO), sin eso el verbo "ser" no tiene sentido; sujeto y CPO van siempre en nominativo

Hace 3 años

GabrielCon724732
GabrielCon724732

Es decir que por ser un verbo copulativo los dos van en nominativo

Hace 2 años

ChilenitoLeo

Pareja puede ser hombre o mujer. Puse Partner y me corrigió a Partnerin.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.