1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú eres mi pareja."

"Tú eres mi pareja."

Traducción:Du bist mein Partner.

May 25, 2014

14 comentarios


ECode12

¿"Partner" como sustantivo es siempre masculino, aunque hable de una pareja mujer?


LuisOsio0

Du bist mein Paar


MatiasAndi

Por qué no Du bist meinen Partner? si partner es masculino no declina ?


Lizsnop

Porque "mein Partner" es un complemento predicativo obligatorio (CPO), sin eso el verbo "ser" no tiene sentido; sujeto y CPO van siempre en nominativo


GabrielCon724732

Es decir que por ser un verbo copulativo los dos van en nominativo


OscarDiaz633799

Porque el verbo es ist (sein) y va en nominativo.


peraca

Me dicen que si en alemania uno dice "du bist mein freund" también se interpreta como "tu eres mi pareja" ¿Sera cierto?


Paco_ibi

Las dos soluciones son correctas, dependiendo del genero


crinog

¿cuál es la otra opción? ;)


lhaugch

por que no sirve meine se me ha e un enrredo estos usos de mein o meine


Sarihbetty1

Debes poner atención al género del sustantivo. Si es femenino o plural le agregas la E MeinE Mutter -> die Mutter Si es neutro o másculino no cambia en nada Mein Vatter -> der Vatter Esto en caso nominativo. Como ya explicaron, sabes que es nominativo por el verbo SEIN. No te desesperes, toma tiempo entenderlo


ChilenitoLeo

Pareja puede ser hombre o mujer. Puse Partner y me corrigió a Partnerin.


linkelhroe

Porque esto we :'v (·,-,·)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.