1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Gemeinsam lesen wir das Buch…

"Gemeinsam lesen wir das Buch."

Traducción:Juntos leemos el libro.

May 25, 2014

50 comentarios


LuzTobar

El verbo siempre va en segunda posición por eso wir no debe ocupar la segunda posición


turuntururun

El problema es que empieza con un adverbio. Siempre que una oración en alemán comienza con un adverbio, ya sea de tiempo, lugar o modo como aquí, se invierten verbo y persona, como en pregunta.


crissmaldonado

Gracias! va un lingot, me ayudaste mucho!


Diana70041

Gastas ligots al dar like?


ADOLFOFARIAS0

DONDE ESTA EL ADVERVIO


KenneTotous

Hola! El adverbio es gemeinsam el cual significa juntos. Me parece que es un adverbio de compañía.


Nova52288

Adverbio: gemeinsam=juntos


LeilaSM

Chicos, no pongan flechita negativa a un comentario sin razon, si van a responder "si " o "no" respondan con "si " o con "no", pero la flechita no equivale a una respuesta. La flechita se usa como un "que buena respuesta" , "tu respuesta me sirvió", "gracias"


Ssipae

Vaya! alguien con sensatez. Va un lingot!!


KarineVill11

Jejjejeje, no sabia para q era, muchas gracias, todos los aportes son buenos


LeonardoOliveros

¿por qué el pronombre "wir" va después del verbo?


Gapoverde

Porque en este caso particular se ha querido recalcar el hecho de que realizan juntos la acción, en caso contrario, lo normal es que vaya al principio. Arriba lo explico más detalladamente


Victor846331

Osea q siempre el pronombre va despues del verbo ? Si la oracion comienza con un adverbio ?


perlaayalaguzman

Porque se usa Gemainsam y no zuzammen?


Scarleth666

Hay demasiados ''Nosotros, juntos'' he incluso ''nuestro'', con cosas así uno tiende a confundirse.


irenecarretero

"Leemos juntos el libro" Sería lo mismo, ¿no?


Isrianth

Sí, es correcta, pero para que tomen en cuenta esa alternativa hay que usar el botón de Reportar un problema.


KarlosLopez09

¿Cómo puedo saber cuando das significa el y cuando eso?


javiero_mendoza

Creo que «das», o bien es artículo definido, o bien es pronombre demostrativo. Ejemplos: Das Buch ist interessant. (Artículo definido). El libro es interesante. Das ist einfach. (Pronombre demostrativo). Eso es fácil.

PD: No creo que «das», como artículo definido, sea directo a «el» porque no siempre hay relación directa entre los géneros del alemán y el español.


Aufmerksamkeit

Creo que cuando llevas una informacion temporal en aleman pasa al incio de la oracion y el verbo pasa a la sengunda posicion como si fuera un pregunta. Voy el domingo a la iglesia. Ich gehe am Sonntag in die Kirche. Am Sonntag gehe ich in die Kirche.


javier1_men

Pregunto, podrìa ser: "Juntos leamos el libro" ya que el verbo va antes del pronombre Wir y pienso que funciona como imperativo, asi como decir "Lesen Sie bitte" (Lea por favor),


andresPabo4

Si yo colocara la frase...Wir lesen gemeinsam das Buch ...tambien seria correcta gramaticalmente? Gracias por la ayuda


AgustinDL

El adverbio siempre va al principio?


OscarL.Mah

"Sam" es una palabra? O es para formar otras? Veo mucho ese término de "sam"


Cedenomd

En Aleman la frase "Gemeinsam wir lesen das Buch" tambien podria usarse?


K.Foch

Creo que no. Según he entendido, el verbo siempre va en segunda posición, por lo que, en este caso, debe ir después de Gemeinsam.


DavisTorres1

No el verbo siempre debe ir en segundo lugar a menos que en la oracion haya un verbo modal, por ejemplo: Wir trinken Wasser o Morgen gehen wir nach Köln ^^ espero te ayude =b


ronaldtech

verdad, yo también tengo esa interrogante


ronaldtech

juntos nos leemos el libro también sería correcto, no?


AlexMera

"juntos" es complemento indirecto? no es complemento circunstancial de modo?


Palomita_bonita

qué significan las banderitas que tienen frente sus nombres?


katha92

Si no me equivoco, significanel idioma que estudian y el nivel que tienen en ese idioma


Luijl16

Gemeinsam es palabra nueva, una de las traducciones que aparece de la palabara es: "en conjunto" ¿Porque es incorrecto traducir esta oracion como:"En conjunto leemos un libro"?


MaringelaA2

Podrian decirme como se pronuncia "gemeinsam lesen wir das buch" por favor ?


Maiabelli

"Nosotros leemos un libro juntos" es correcto también


auredith

no entiendo si wir es nosotras o nosotros me ponen negativa la oracion por poner nosotra


Nova52288

Nosotra es incorrecto en castellano. Lo correcto ha de ser: nosotras. Con la "s" al final de la palabra.


BlueSatomi

Alguien me dice la diferencia entre Die, Der y Das? Entendía que das era "esto" o "este" y ahora ya no entiendo na t.t


jesuscardenasr

Das efectivamente significa Esto, cuando va seguido de un veo y por ende ocupa la función de sujeto. Cuando va seguido de un sustantivo seguramente estará ocupando la función de artículo determinado neutro.


JeffreyDaBest

Truco: Activen el narrador de la frase después de iniciar la grabación


Floredok

Tambien podria ser en conjunto nosotros leemos el libro


Alexland7219

Y cual es la diferencia entre "gemeinsam" y "zusammen"?


RenOalv

se me hace curioso pq en español quedaria como juntos leemos nosotros el libro... no?


Alessiakv

Sería algo como; juntos nosotros leemos el libro ?


Mouzafarzar

¿Soy yo o el alemán permite SOV y VSO, e inclusive más con la declinación ?


oscar976985

Como también lo dije es correcto


alanpablo15

El o un es lo mismo juntos leemos el libro o un libro


leo-arg

No podría ser "wir lesen das buch gemeinsam ?"


Cristin628139

Es mi celular o a todos en la traducción de GEMEINSAM les sale: "juntos/Junctos" (la segunda versión tiene una C de más)?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.