Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La ausencia hace crecer el cariño."

Traducción:Absence makes the heart grow fonder.

0
Hace 4 años

24 comentarios


casmol

No sabes lo que tienes hasta que lo ves perdido.

66
Responde1Hace 4 años

dwight.sar

Correcto

0
RespondeHace 4 años

TuTareaMiT

Nadie sabe lo que tiene, sino hasta que lo pierde.

23
RespondeHace 4 años

rmonterolab

Primera vez que veo la frase! Al igual que "i have to study" se aprende con la practica no adivinando

14
RespondeHace 3 años

LautaroCer1

Yo creo que habla con respecto a las personas que no ves de hace mucho tiempo, y empiezas a tener contacto nuevamente. Y que quizás solo fue un Compañero o compañera de la secundaria( el colegio) y que al encontrarse más allá de que Nuncs tuvieron una relación de amistad, genera que haya algo especial.

6
RespondeHace 3 años

rosahelenap

les falta revisar ciertas oraciones. Mas cuidado por favor

4
RespondeHace 3 años

Ignacio_MV

Si el verbo grow hace referencia a heart que es tercera persona del singular. ¿Por qué no es grows?

1
RespondeHace 4 años

MrHazard
MrHazard

Ciertos verbos se llaman "causitives" en Inglés: "make, have, get." Ellos son seguidos por la forma simple del verbo, no un infinitivo (en otras palabras, sin "to").

Así nueby tiene razón: Se podría pensar que debería ser X "Absence makes the heart to grow fonder" X, pero para "causitives" se omite la palabra "to".

6
RespondeHace 3 años

nueby
nueby

Ciertos verbos en inglés se usan con el infinitivo sin to (busca "when to use the bare infinitive"), por ejemplo let y make. We let him go. Let it be. Make me believe. I made her cry.

5
Responde1Hace 3 años

Liaalg

Gracias por la explicacion!

0
RespondeHace 2 años

GuillermoB302303

Yo tambien quiero saber. Por qué no es grows?

0
RespondeHace 4 años

MrHazard
MrHazard

""Make" es un "causitive" en Ingles: X causa Y.

Es "I grow, he/she grows, you grow, they grow etc." Pero, es "I make him grow, he makes him grow, etc." "Makes" es el verbo principal. "Make" tambíen se llama un "causitive verb" en Inglés.

Con un "causitive" como "make" o "have" el verbo que sigue es en la forma simple (sin "to"). "He makes the farmer work hard." (Él hace el agricultor trabajar duro). " I made my brother carry my suitcase." (Hice mi hermano llevar mi maleta.) XX"I make the farmer t̶o̶ work hard." o "I made my brother t̶o̶ carry my suitcase."XX está mal.

Es lo mismo con "to have." "(Every week) I have the cleaner wash the floor." (Cada semana) Tengo el limpiador lavar el piso.)—X causa Y.

Pero: "(Every week) I have to wash the floor" (Cada semana) tengo que lavar el piso.) El segundo uso de "have" no es un "causitive" (no es X causa Y).

Pero, con "get" como una "causitive," usa un infinitivo ("to")": "I get the teacher to dismiss the class early." (Me da la maestra para despedir a la clase temprano.) Pero: "I make the teacher dismiss the class early." (Hago la maestra para despedir a la clase temprano.) Aquí, "get y ""make" son "causitives." X causa Y.

Es muy difícil!

Esto podría ayudar a YouTube:: https://www.youtube.com/watch?v=lPcjNDMtSDA

11
Responde2Hace 3 años

Anaferro

muy buena tu explicación. .. gracias

0
RespondeHace 3 años

DavidMoises1974

Porque «grow» funciona en esa frase como infinitivo: la ausencia hace crecer...

0
RespondeHace 3 años

NicoleA20

Solo se me fue la letra H y me lo marco mal

0
RespondeHace 4 años

1laura.mo.

Puse la oracion tal cual viene escrita como correcta pero añadiendo el articulo "the" delante y me lo da por incorrecto

0
RespondeHace 3 años

_Fibarra

Me paso exactamente lo mismo

0
RespondeHace 3 años

rodri_sala

Aqui en Argentina hay un dicho popular referido a la distancia y el amor que dice: " Amor a distancia, felices los 4" saquen sus conclusiones ;)

0
RespondeHace 3 años

olivia64001

Grow fonder=crecer cariño

0
RespondeHace 2 años

gildacasti1

En mi país se dice el que pestañea pierde

0
RespondeHace 2 años

dianajdc_

Porque fonder?

0
RespondeHace 2 años

aizen19

Pongan mas definicion es su oracion.

0
RespondeHace 2 años

jairo222262

La traduccion de las palabras no esta dentro de la oracion

0
RespondeHace 2 años

Yorklira7

NO ME GUSTO NADA ESTE EJERCICIO FUE MUY MALO Y SOLO ME RETRASO

0
RespondeHace 2 años