1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Ese pertenece al que hace es…

"Ese pertenece al que hace esas casas."

Traducción:Péva ha'e umi óga apoha mba'e.

March 20, 2019

5 comentarios


estevam56

Apoha es "el que hace"?


FernandoTavarino

Me escreve que eu te explico ;)


Marcelo484348

Apo es la forma corta de JAPO y HA es la particula para usar Como sustantivo. Por ahi JAPOHA Te sonaría más claro Pero se usa


ahau.3

"Eso es del constructor de esas casas".>
Ogapohára es albañil:

Péva umi ogapohára mba'e= Eso es de aquellos albañiles.


Ferpiugreco

Me cuesta entender esta frase con 'apoha'

Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza