1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Дайте мне велосипед."

"Дайте мне велосипед."

Traducción:Deme una bicicleta.

March 20, 2019

6 comentarios


isfqQX

Por que no es 'mi bicicleta'?


Edilvers

mi bicicleta: мой велосипед

дайте мне: deme


Danielcer0

Estás pidiendo algo que no es de tu pertenencia


braian-k

Дайте мне sólo se puede traducir cómo "deme" o "dadme" y no como "dame"? Alguien podría aclararme esta duda? Desde ya, muchas gracias


Alejandro541038

Qué caso es мне?


kirula
Mod

El nombre del caso "dativo" (дательный падеж) proviene del verbo "dar" (дать, давать) y con este verbo siempre se usa el dativo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.